• Advertisement

Congelaci贸n agua de la piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Congelaci贸n agua de la piscina

Notapor HidroMaster » 20 Nov 2010, 22:56

Mensaje HidroMaster el Mi茅r 17 Nov 2010 - 23:55

Hola a todos

Este tema pertenece a la serie de TodoExpertos. Dado la fechas en que nos encontramos, lo reproduzco en nuestro foro por a qui茅n pueda interesar.

p*** escribi贸:

buenas noches hidromaster:
llevo varios mantenimientos de piscinas de comunidades de vecinos, este a帽o se me plantea un problema, tengo una piscina de unos 200.m3 de agua. esta correctamente conservada durante todo el a帽o,un ph medio del 7,4 y una media de cloro de alrededor de 1 y 1,5 durante todo el verano. durante a帽os al acabar la temporada la poniamos el cobertor correspondiente y le aplicabamos un mantenimiento invernal. este ot帽o la junta vecinal decidi贸 tener la piscina sin lona durante todo el a帽o , la piscina esta en marcha las horas correspondientes para que los niveles qu铆micos no se alteren,pero nos enfrentamos a un problema nuevo para nosotros y es que durante el frio invierno de madrid debemos mantener la piscina en marcha.驴 que me recomiendas para que el agua no se congele?.驴 es cierto que si mantengo la bomba encendida el agua no llega a congelarse?,驴 debo modificar las horas de filtraci贸n respecto al nivel de frio? 驴 existe alg煤n protocolo de actuaci贸n ante estos casos?..bueno hidro master gracias de antemano y por favor contestame a ver si me sacas de dudas.



Hola p****, he aqu铆 mi opini贸n

.驴 que me recomiendas para que el agua no se congele?.驴 es cierto que si mantengo la bomba encendida el agua no llega a congelarse?,驴 debo modificar las horas de filtraci贸n respecto al nivel de frio?


Que yo sepa no hay ning煤n aditivo para a帽adir al agua y evitar su congelaci贸n. La recirculaci贸n por si sola no calienta el agua, a no ser que tengas un calentador. Es posible que ayude a homogeneizar, pero es inutil, al final si el frio es mantenido se congelar谩 la superficie.

驴 debo modificar las horas de filtraci贸n respecto al nivel de frio?


Hasta que la temp. del agua no baje a 15潞C, el mantenimieto fisico-quimico de la piscina es el habitual de temporada. Por debajo de 15潞C, aplicar procedimiento invernaje s/ se iexpone en el correspondiente hilo de mi foro (ver enlace abajo). En temperaratura proximas a la congelaci贸n, detener filtraci贸n y tratamiento qu铆mico.

驴 existe alg煤n protocolo de actuaci贸n ante estos casos?



En paises de largos y frios inviernos , el protocolo pasa por vacias filtros y tuberias. No es el caso de Madrid. Aqu铆, las medidas recomendadas son las de siempre para el periodo con peligro de congelaci贸n, y que brevemente e te resumo:

-Bajar y mantener el nivel del agua unos pocos cms. por debajo de la embocadura del los skimmers y vaciar estos de agua. No obstante, colocar en cada uno una botella de pl谩stico rellena 1/3 de agua y cerradas con el tap贸n, por si acaso nos descuidamos en el mantenimiento del nivel

-En general, el vaso de las piscinas de hormig贸n no van a sufrir por el esfuerzo lateral de la congelaci贸n superficial. No obstante, es recomendable colocar una buena cantidad de boyas anticongelantes, mientras mas, mejor, estrat茅gicamente distribuidas por la superficie de la piscina. Estas boyas te las puede construir tu mismo artesanalmente: botellas de 5, o 10, o 25 lt de agua mineral o similares, rellenas 1/3 de agua y cerradas, de manera que floten y queden sumergidas 1/3 de su volumen. Se ata el asa de cada una a un ladrillo o similar con un hilo de nylon, ese ladrillo apoyando en el fondo impedir谩 que la botella se desplace de su zona de superficie asignada.

Espero haberte sido de ayuda. Si a煤n te quedan dudas, pues a preguntar aqu铆 o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo



Para mas detalles, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro independiente para usuarios entusiastas de la piscina
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement