• Advertisement

[Ayuda] Agua Turbia!

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: [Ayuda] Agua Turbia!

Notapor ferluduena » 01 Dic 2010, 02:53

Wow! De verdad, muchas gracias por tu tiempo!

Y si! Todo empieza a tener sentido, como me gustaría acordarme algo de mi cursada de química 1, pero ya paso hace un par de años y no recuerdo nada :-( Que clase de ingeniero voy a ser? JA :oops:

Si, acá se conoce como ácido muriático, como primera medida, mañana voy a bajar el PH como me explicaste.

En cuanto al Cloro, esto que me contaste era una de mis principales sospechas, pero aca es basicamente el unico cloro que se consigue, y el que todos recomiendan.

Existe el "Cloro Liquido" que creo que es el que comentas, y del cual se habla en el Thread del Bromo, por su incomodidad, y es verdad. (creo tener un bidón viejo en el techo mañana voy a ver exactamente su composición química para asegurarme).
También se venden las pastillas de lenta disolución que se pone en un flotador.

Últimamente apareció este producto ; http://argentina.biopiscinas.com/ del cual no conozco a nadie que lo use, aparte no logro encontrar cual es su composición, y ademas dice tener Decantador y alguisida que esta 100% contraindicado para mi robot limpia fondos.

La Decisión mas sabia seria pasarme al bromo pero la verdad no se donde conseguirlo en argentina! Existe algún producto comercial? o simplemente hay que comprar el químico y tirarlo?

Supongo que mañana tirare el acido muriatico para controlar el PH.

Muchisimas gracias por tu ayuda!
ferluduena
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2010, 16:02

Re: [Ayuda] Agua Turbia!

Notapor PisciDoc » 01 Dic 2010, 23:56

Se me olvido comentarte que el hipoclorito sodico o lejia (creo que ustedes la llaman "lavandina") tiene el inconveniente de que produce un ligero aumento del pH. Asi es que si haces el tratamiento con estos cloros tendras tambien que hacer uso habitual del acido muriatico para compensar el pH.

Últimamente apareció este producto ; http://argentina.biopiscinas.com/ del cual no conozco a nadie que lo use, aparte no logro encontrar cual es su composición, y ademas dice tener Decantador y alguisida que esta 100% contraindicado para mi robot limpia fondos.

Pues segun el folleto, su composicion quimica es Thyon 3 :nose: del cual (segun google) nadie ha hablado nunca excepto los propios fabricantes de este "invento". Yo al menos no he encontrado ninguna referencia cientifico-tecnica "neutral" sobre las supuestas bondades del producto :confused:

Aparte de eso (y esto ya es simplemente una opinion personal) no me agrada la idea de tener un "potingue" en la piscina con unas concentraciones de 50ppm :affraid:

Yo tambien te recomiendo que evites el uso de decantadores y algicidas. Un agua correctamente tratada no requiere del uso de algicidas nunca.

Con respecto al bromo, es un producto bastante comun, no te deberia ser tan dificil conseguirlo alla en la Argentina. Yo te puedo dar nombres de marcas comerciales y de tiendas que lo venden on-line en España pero no se si te servirá de algo :nose:

Un saludo
PisciDoc
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: [Ayuda] Agua Turbia!

Notapor ferluduena » 02 Dic 2010, 01:04

Muchas gracias oooooooooootra vez! :D

Si, ese producto "Milagroso" no me genera mucha confianza, supongo que optare por la Lavandina (si, así la llamamos por aquí)

Mas o menos con que frecuencia y que cantidad habría que echarle? En base a las mediciones? o con algún tipo de periodicidad?

Voy a ir a alguna casa de piscinas a ver si saben algo del bromo, pero la verdad jamas oi hablar del bromo o de ningún método alternativo al cloro. La mayoría de las piletas tienen el flotador con cloro en pastillas.

Gracias!! Saludos
ferluduena
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2010, 16:02

Re: [Ayuda] Agua Turbia!

Notapor PisciDoc » 02 Dic 2010, 10:18

ferluduena escribió:Mas o menos con que frecuencia y que cantidad habría que echarle? En base a las mediciones? o con algún tipo de periodicidad?

  • Segun mis calculos, por cada medio litro de lavandina que tires a tu pileta, te subira 0,5 ppm el nivel de cloro (siempre y cuando no tengas el nivel de isocianuro disparado, claro)
  • La frecuencia: siempre la deben dictar las mediciones, con el tiempo y la practica ya tomaras una rutina/periodicidad en la dosificacion, pero lo recomendable es que esté basada en mediciones.
  • El nivel ideal de CL debe estar entre 1 y 1,5 ppm nunca deberia subir por encima de 2ppm ni bajar por debajo de 0,6ppm

NOTA: recuerda que la lavandina no lleva "proteccion solar" y se degrada con facilidad. Guardala en un lugar donde no le de el Sol, y no almacenes cantidades muy grandes, (lo que estimes que puedes necesitar para no mas de 15-20 dias).

Saludos
PisciDoc
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: [Ayuda] Agua Turbia!

Notapor ferluduena » 02 Dic 2010, 18:39

Perfecto! Asi se hara entonces!

Muchisimas gracias por tu ayuda! Voy a ir contándoles como me va con esto :-D

Saludos! :-D
ferluduena
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2010, 16:02

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados

  • Advertisement