• Advertisement

Clorador salino!!!

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino!!!

Notapor Anhuga » 14 May 2012, 17:20

Hola, después de leer y leer en este foro, no se por donde empezar, tanta informacion me hace estar un poco agobiada. El año pasado instale en la piscina un clorador salino y me costo mantener el nivel de cloro durante la temporada de baño, después de leeros ya he comenzado a entender lo q me ocurría, no tenia el famoso estabilizador, ni sabia que había que controlar a nuestras amigas las cloraminas, en fin un desastre que quiero empezar a solucionar.
Quiero abrir la piscina y necesito saber si lo voy a hacer bien, por eso os pido ayuda. Después de leeros y sacar conclusiones, haré lo siguiente, partiendo de que el agua no se ha tratado en el invierno, solo con lona:

Tengo pensado abrirla, limpiarla y añadir la cantidad oportuna de di o tricloro para alcanzar los 30 ppm de isocianurico, después hacer un choque con Mps de 20gr por metro cubico y conectar el clorador controlando los niveles de cloro hasta conseguir los valores aptos para el baño, tras esto tengo pensado hacer semanalmente choque con oxigeno activo para controlar las cloraminas.
No se si con esto es suficiente o necesito algo mas.
Lo que si necesitaría es un test para medir el isocianurico que no se donde conseguir , para mantenerlo a nivel, ya que tengo una fuga en la piscina que tengo que solucionar y tengo perdidas de agua que hacen ue tenga que rellenarla con frecuencia.
Después de leeros me había planteado hacer un banco de bromo pero no se si es demasiado complicado para mis conocimientos y si me iba a complicar la temporada de baño, que queria empezar ya.
Un saludo y espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Localización: este Madrid
Entorno: tuyas y césped
Filtración: 8 horas de depuración, 4 por la mañana y 4 por la tardel, 2 skimer, 3 retornos en superficie, depuradora en caseta subterránea pvc y filtro de arena, motor 0'75 HP, filtro 65 cm
Vaso: cemento con gresite 8x4 50m3 9 años
Tratamiento : Clorador salino con regulador de ph
Otras instalaciones: manta termica
Anhuga
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2011, 21:00

Re: Clorador salino!!!

Notapor HidroMaster » 17 May 2012, 02:30

Anhuga escribió:Tengo pensado abrirla, limpiarla y añadir la cantidad oportuna de di o tricloro para alcanzar los 30 ppm de isocianurico, después hacer un choque con Mps de 20gr por metro cubico y conectar el clorador controlando los niveles de cloro hasta conseguir los valores aptos para el baño, tras esto tengo pensado hacer semanalmente choque con oxigeno activo para controlar las cloraminas.


Para empezar y poner el agua en orden y establecer la concentración de cianurico, yo te recomendaria choque con dicloro tal como se explica en el punto 4 del enlace viewtopic.php?f=10&t=13 . Si ves que el agua no queda totalmente recuperada, habrias de repetir el choque, esta vez ya con lejia domestica. Despues, ajustar pH y alcalinidad entonces ya podrias conectar el clorador salino.

A partir de entonces, ya puedes realizar los choques preventivos anti-cloraminas con MPS. El MPS (monopersulfato de potasio) es el oxigeno activo, pero tienes que comprobarlo con la etiqueta del envase, te lo digo porque ultimamente se esta vendiedo peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) como oxigeno activo. El peróxido de hidrogeno no es compatible con el cloro, por lo cual se organizaria una buena si lo confundes con MPS.

No se si con esto es suficiente o necesito algo mas.


Con el tiempo, ve ajustando la dureza calcica para mantener el indice de Langelier dentro de su margen correcto.

Lo que si necesitaría es un test para medir el isocianurico que no se donde conseguir , para mantenerlo a nivel, ya que tengo una fuga en la piscina que tengo que solucionar y tengo perdidas de agua que hacen ue tenga que rellenarla con frecuencia.


Los tienes en el formato de tiras, lo encontraras en tiendas importantes de piscina o por internet, aunque de muy poca precisión.
Si de verdad quieres controlar el cianurico, convendría te hagas con kit de medida de acido cianúrico por el método turbidimétrico, por ejemplo el HI 3851 de Hanna, no es demasiado caro (sobre 70 €) y tienes para muchas medidas con precision (entre 5 ppm y 10 ppm segun el rango).

Después de leeros me había planteado hacer un banco de bromo pero no se si es demasiado complicado para mis conocimientos y si me iba a complicar la temporada de baño, que queria empezar ya.


Al bromo te podrias cambiar en cualquier momento, ahora de lo que se trata es conseguir tener el agua impecable con el clorador salino y los choquesde MPS


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  • Advertisement