• Advertisement

Problema para estabilizar el PH y alcalinidad

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema para estabilizar el PH y alcalinidad

Notapor ravlar » 04 Jun 2012, 11:22

Buenas!

Soy un novato más con piscina propia que este año no hace más que darle problemas y que vienen al hilo de lo que se trata en este tema. Espero, por mi bien, que me podáis ayudar a establecer una manera cómoda y razonable de mantener mi piscina en buen estado.

Datos de partida:
- Capacidad: 40m3
- Lámina de agua: 29m2
- 2 impulsores y 2 skimmers (en lados contrarios del rectángulo)
- Filtro de arena de sílex (repuesta hace 1 año)

El agua de aporte procede de un pozo comunitario de la Urbanización y según los análisis de un laboratorio externo estos son sus parámetros:
- pH=7,85
- Cloro libre: 0,82
- Cloro combinado: 0,1
- Dureza = 200 ppm
- Alcalinidad = 80 ppm

El agua de la piscina está transparente y aparentemente no tengo ningún problema más allá de unas ligeras algas en las paredes (nada grave). Los parámetros del agua a día de hoy son:
- pH = 7,75
- Dureza = 270 ppm
- Alcalinidad = 90 ppm
- Cloro libre = 0 (he dejado que se consumiera y no he añadido más)
- Tratamiento habitual: pastillas de tricloro (quiero hacer una supercloración de inicio de temporada y he comprado una garrafa de 25 l de Hipoclorito Sódico 150g/l y luego seguir)