• Advertisement

Muy alto el cloro total y apenas cloro libre

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Muy alto el cloro total y apenas cloro libre

Notapor celestino » 21 Jun 2012, 23:41

Hola de nuevo por aqui. Vengo a cerrar definitivamente este hilo, pues este finde quiero dejar la piscina lista, y necesito de tus conocimientos para las ultimas dudas antes de ponerme a ello.
Con tu permiso, repaso el estado de la piscina:
-Cloro total: 2
-Cloro libre: 1. Deduzco que el residual combinado es 1, por lo tanto cloracion de choque a razon de 10
-Cianurico: 30/40
He recalculado el cubicaje de la piscina y tengo 30 m3 (luego cambio la firma ;-) )
Las dudas:

1-Sobre el Ph tengo una grandisima duda: con el analisis phenol - gotas lo tengo altisimo (7'8 o algo mas) sin embargo con las tiras aquachek o astralpool lo tengo tirando para abajo (del orden de 7 o asi) He leido en la web de los productos CTX que si el nivel de cloro está elevado, las lecturas del ph con phenol son incorrectas y que habria que corregir primero el cloro. ¿Esto es cierto, y si es asi, las tiritas no llevan phenol y por lo tanto son fiables en estos casos? ¿cual de los dos metodos es mas fiable?

2-Con estos datos, (más los 15 litros de lejia con cloro activo de 40grs/lt que he comprado), me da aprox. 10 lts de lejia para los 30m3. ¿esto es valido para los niveles de cianurico, o le pongo mas?

3-El domingo pienso superclorarla ya que luego me voy y la abandono hasta el proximo viernes. ¿Le deberia de poner tambien el domingo una pastilla de tricloro para que tenga reservas de cara al proximo finde, o con los restos de la supercloracion ya aguantaria?

Lo siento por lo pesado que soy. Espero ya cerrar el hilo, no sin antes decirte y decir de nuevo publicamente que aunque he leido mucho por la red, es en este sitio donde he encontrado mucho detalle y muy claro (como el agua :cheers: ) al respecto.
Saludos y gracias.
Mi piscina de 8x4 mts. aprox. prefabricada. Unos 40m3.
Sistema de filtracion clasico, enterrado en caja estanca
Bomba alimentada con energia solar.
Antiguedad: 4 años
Lugar: La Vera
celestino
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2012, 12:00

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 218 invitados

  • Advertisement