• Advertisement

limpiar algas negras en juntas gresite

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

limpiar algas negras en juntas gresite

Notapor pacodealgeciras » 19 Ago 2012, 23:25

gluba,,,gluba,,, (saludo acuático), como andáis chicos.. a ver si me podéis ayudar, he leído bastante pero contra mas leo mas gorda tengo la cabeza :face: y teniendo en cuenta que soy un ente unineuronal y con memoria de pez, pues me cuesta, me cuesta... a ver si me podéis contestar o enviar a los hilos que me liberen de la presión craneal :affraid: este año el agua la tenemos bastante bien, aunque es de cloracion salina, la célula me parece que está muerta y le ayudo con hipoclorito, aun así han empezado a salir algitas negras en la juntas del gresite, primero muy localizadas pero poco a poco se van extendiendo, le doy con cepillo pero ya me he cargado el mango telescópico y las jodías están duras :fire: muy duras, creo haber leído que para quitarlas es conveniente bajar el ph y hacer una supercloracion, claro que el problema está en que estamos en plena época de baño, y se tendría que cerrar algún dia, esperar a que termine la temporada puede ser peor porque como corren las condenadas, o sea que las dudas son ¿a cuanto tendría que bajar el ph?, en vez de usar hipoclorito ¿se podría usar oxigeno activo? y así poder seguir usando la piscina o no me enterao de na, :nose: ¿que hago?....como siempre a vuestros pies mis masters
localización: Algeciras junto a la playa
2 vasos de gresite con forma de riñon
capacidad 106 m3, 65 m2 de lamina, + 15 años antiguedad
filtración por arena de sílex,
desinfección por cloracion salina
filtros de 950 mm y motores de 2.6 Kw
3 skimmer, 1 barredera, 1 fondo, 7 impulsores
rodeadas de césped, playa y casas de la urbanización
mucho sol todo el día y bastante viento (levante y poniente del estrecho)
Avatar de Usuario
pacodealgeciras
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2011, 23:17

Re: limpiar algas negras en juntas gresite

Notapor HidroMaster » 20 Ago 2012, 05:25

pacodealgeciras escribió:año el agua la tenemos bastante bien, aunque es de cloracion salina, la célula me parece que está muerta y le ayudo con hipoclorito, aun así han empezado a salir algitas negras en la juntas del gresite, primero muy localizadas pero poco a poco se van extendiendo, le doy con cepillo pero ya me he cargado el mango telescópico y las jodías están duras :fire: muy duras,



Por los síntomas que describes (negras y resistentes al cepillo) me temo que son lo que sospechas: las temibles algas negras :face: . Mala cosa, Paco, reza a tu Patrona para que no lo sean o estén todavía con una incipiente caparazón y puedas atajarlas con el tratamiento especifico que ya hemos descrito en foro, y que te resumo:

A.-Para descartar que sean deposiciones metálicas (cobre y/o hierro) deposita unas pastillas de Redoxon, vit C, no efervescente, sobres alguna crucetas de gresite ennegrecidas.

Si al cabo de un par de horas se ha creado una aureola limpia alrededor de cada pastilla, es que son manchas metálicas. En ese caso, el método más socorrido para disolver y quelar esas deposiciones de metal es el descrito en el enlace viewtopic.php?f=10&t=12
, y que te resumo

a) Neutralización del cloro residual hasta cero o casi
b) Super-dosificación con Vit C anhidra
c) Reequilibrado del agua y recuperación del nivel de desinfectante
d) Mantenimiento del metal quelado con EDTA o secuestrante de metales

Para mas detalle, mira el enlace mencionado.

Puedes continuar con el metal quelado en el agua durante los años que restan hasta el próximo cambio de agua si cuidas mucho no tener subidas repentinas del pH por encima del 8. Caso contrario, puede repetirse la deposición de metales.

Si decides eliminar el metal del agua en vez de mantenerlo quelado, aplica el procedimiento al efecto también descrito en uno de los hilos del foro, enlace
viewtopic.php?f=6&t=153&p=868&hilit=aluminio#p868
, y que tambien te resumo:

a) Elevación brutal del pH (>8,5)
b) Floculación con sulfato de aluminio
c) Extracción de la materia decantada mediante barrido muy lento del fondo al desagüe
d) Reequilibrado del agua y recuperación del nivel de desinfectante

Para mas detalle, mira el enlace mencionado.

La verdad es que los tratamientos son engorrosos y llevan muchos días de indisponibilidad del agua. Quizás te interese tirar como puedas el resto de temporada y realizarlos en pleno otoño.

B.-Si la juntas persisten igual de negras alrededor de las pastillas de Redoxon, resignación, probablemente sean algas negras, borrón y cuenta nueva, aplica el procedimiento de detección y eliminación de este tipo de algas descritos en uno de los primeros hilos de este foro, enlace
viewtopic.php?f=10&t=5

-Deduce el pH a menos de 7 y espolvorea tricloro granulado generosamente por encima de las zonas con algas, después de unas cuantas horas, restriega con insistencia con un cepillo de cerdas resistentes presionando los gránulos sobre las juntas ennegrecidas. Si son algas marrones resistentes o algas negras incipientes, es muy probable que tengas éxito

Si no salen, te tocó la china :loco2: y eliminarlas, si lo consigues, te va costar sangre, sudor y lágrimas :banghead: . Inténtalo frotando insistentemente las juntas con cepillo de acero inoxidable para rebajar la resistencia del caparazón, después espolvorea de nuevo con tricloro granulado y de nuevo cepillar a tutiplén. Para mas detalle, consulta el enlace mencionado.

Si no son demasiadas y pasas por el calvario de pulverizar varias tabletas de bromo, mejor que con tricloro granulado, el bromo es más eficaz contra las algas. No puedo entender porque no existe BCDMD granulado :crying: . Una mezcla de este granulado con MPS es mortal de necesidad contra las algas.

La verdad es que mi respuesta no es muy halagüeña, pero bueno, me he puesto el las peores de las posibilidades, “tranquilité” :sabio: probablemente sean simplemente algas marrones algo ennegrecidas y salgan a la primera embestida con tricloro granulado, ójala.

Aunque claro, podría ser aun peor :affraid: , por causas estructurales, tal como afloraciones de metal oxidado de la armadura por insuficiente recubrimiento de hormigón. Toco madera, estructural pero mas leve, podrian ser afloraciones del cemento del la capas de impermeabilización, entonces bastaría con un rejuntado.

pacodealgeciras escribió:creo haber leído que para quitarlas es conveniente bajar el ph y hacer una supercloracion, claro que el problema está en que estamos en plena época de baño, y se tendría que cerrar algún dia, esperar a que termine la temporada puede ser peor porque como corren las condenadas, o sea que las dudas son ¿a cuanto tendría que bajar el ph?, en vez de usar hipoclorito ¿se podría usar oxigeno activo? y así poder seguir usando la piscina o no me enterao de na, :nose: ¿que hago?....como siempre a vuestros pies mis masters


Eso seria si solo fueran algas verdes, en ese caso, puedes utilizar hipoclorito sódico o cálcico, y si el a. cianurico es inferior a 70 ppm, tambien dicloro granulado. El MPS, por si solo, no es indicado para este tratamiento, pues es poco o nada eficaz contra las algas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: limpiar algas negras en juntas gresite

Notapor jcrfemp » 17 Jul 2013, 22:54

Hola. Queria hacer una consulta. Al final de la temporada pasada eche un ivernador a la piscina, que tiene clorador salino, y al retirar la lona ésta primavera, me di cuenta de que estaba cubierta en muchos sitios, tanto suelo como paredes, de una capa de color azul-verdosa. La eliminé cuidadosamente, la traté con cloro, y ahora el PH se encuentra perfectamente, y el agua está cristalina. Sin embargo comenzó a salir manchas en la línea de flotación, así como en los skimer y bañadores, quedandose de color verde. Fijandome en las juntas de gresite, hay muchas con manchas de color azul-verde. Leí sobre el tema en los foros, y supuse que era exceso de cobre por el dichoso producto del año pasado. He comprado acido ascórbico y un secuestrador de metales. Esta tarde he hecho una pequeña prueba esparciendo acido en la zona de las escaleras a ver si blanqueaba, pero resulta que las juntas se han quedado más negras aún, como con óxido. No se si es porque el nivel de cloro es alto, o porque quizá no se trate de cobre? A ver si me puede ayudar alguien, ya que no me atrevo a echar el ácido a la piscina por miedo a que se queden todas las juntas negras. Gracias de antemano
jcrfemp
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2013, 22:23

Re: limpiar algas negras en juntas gresite

Notapor HidroMaster » 20 Jul 2013, 23:52

Hola jcrfemp, repites la pregunta que ya has hecho en otro tema, eso esta mal, se ha de esperar el turno de cuando a uno le toque :pale:

Como probablemente se trate de cobre y no de algas negras, se te contesta en tu otro post.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: limpiar algas negras en juntas gresite

Notapor abraabra » 28 Jun 2015, 21:38

Hola.
Viendo mi imagen os parece que puedan ser algas negras?
Estoy leyendo este hilo y se me ponen los pelos de punta!

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abraabra
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2015, 20:42


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 212 invitados

  • Advertisement