• Advertisement

arranque de piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 18 Feb 2011, 01:06

Pues si, efectivamente te han puesto un clorador salino de lo mas basico .... :hammer:
lo dicho, vale asi puesto el electrodo o tengo que ponerlo en horizontal?

Pues desde el punto de vista de lo que es el proceso de electrolisis, da igual que esté en poscion vertical u horizontal. La razon por la que el fabricante recomienda ponerlo en horizontal es porque asi hay menos riesgo de que los electrodos de la celula se queden "al aire" (sin agua) en caso de un descebe de la bomba o situaciones parecidas.

O sea que si quieres puedes dejarlo asi en vertical . Lo que si es importante es que las laminas (electrodos) con respecto el flujo del agua, esten "de perfil" para que de este modo el flujo no se encuentre de repente "chocando" contra una "pared de chapas (no se si me he explicado bien :confused: )

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 27 Feb 2011, 00:23

Hola de nuevo
Si piscidoc , te entiendo perfectamente ;-)
Ya esta llena la piscina y llevo el santo día dando vueltas buscando el dichoso tricloro y no hay manera, ni en bricor, leroy y alguna tienda mas que he visitado , lo mas parecido es dicloro , sabéis algún sitio en la provincia de Madrid donde lo pueda encontrar? Vivo en la zona sur, pero voy a donde me indiquéis a por el

Muchas gracias
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 27 Feb 2011, 01:54

Es lo que pasa cuando a los "potingues" los visten de lagarteranos con nombres comerciales..... :cussingblack:

De los botes de 5 Kg de pastillas de cloro que venden en cualquier tienda de piscinas, L&M, Bricor, etc.., el 95% son tricloro.
Cogete cualquier bote de pastillas de cloro NORMALES que no sean multiefectos, busca en la etiqueta la composicion quimica :study: y mira que ponga "tri-nosecuantos....Cloro-noseque" o cosas por el estilo :study:

Lo dicho Tricloro vestido de lagarterana :rolling:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 27 Feb 2011, 03:09

En realidad, esta tan corriente que incluso lo encuentras en super tales como Mercadona, Eroski, etc, la "lagarterana" en la etiqueta suele identificarse, para impresionar al personal :lol: , como "acido tricloroisocianúrico" o "tricloro-s-trianzinatriona", y algun otro, siempre empezando por "tri".

Lo malo es que vienen en envases de 5 kg, y tu necesitas mucho menos. Si te acercas a una tienda especifica de productos de piscinas suele haber tricloro en pastillas individuales de 0,5 kg, calcula que con dos o tres de estas tienes suficiente para tu piscina.

Tambien, si lo tienes mas a mano, te vale el dicloro para crear esa concentración, incluso te puede venir mejor porque es de disolución rapida y asi te creas la concentración de isoncianurico "ipso facto" :ok: , mira este enlace para ver la cantidad de isocianurico que contiene cada tipo viewtopic.php?f=10&t=146

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 27 Feb 2011, 13:35

Muchísimas gracias por la info. A ver si el lunes encuentro alguna tienda especifica de piscinas por la zona sur. Lo que si hize fue la primera medición con un cacharro que compre hace unos meses y depues lei a piscidoc que era una castaña , el aquacheck true no se que :rolling: y tengo que darte la razon ,dos mediciones con un intervalo de 30 segundos y los resultados bastante dispares, la primera cloro 0, ph 6,4 , alcalinidad 0,26 , segundo intento, cloro 0 , ph 6,8 y alcalinidad 0,40 vamos un despropósito a ver si me llegan esta semana los taylor para poder sacar una conclusión fiable. En cualquier caso me da que voy a tener los valores bastante desajustados, no os parece? De momento se queda depurando a piñón fijo esta semana y ya os ire contando
Pd : voy hechando la sal o me espero a la lagarterana? :rolling: , lo digo porque hasta le viernes mínimo no me llegan los test y me da cosa liarme a hecharle potingues para regular parámetros a ciegas y si se va disolviendo la sal, eso que adelanto
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 27 Feb 2011, 14:22

Hola Manflai

¡¡No puedes dejar la piscina sin desinfectante en ningun momento!! :hammer: , enseguida pueden aparecerte las algas, lo que es una tragedia para una piscina nueva, y con el calorcillo que esta haciendo por estos lares es solo quetión de muy pocos dias. :banghead: De inmediato, inicia con un choque de cloro con lejia o dicloro y mantén el tratamieto con lejia, sigue las recomemendaciones que te indiqué al principio de este tema :sabio:


HidroMaster escribió

Hola Manflai

Pues te diria que mires el tema viewtopic.php?f=10&t=13, "Como rellenar la piscina", en lo que te aplica

No obstante, al ser una piscina nueva, te recomiendo que simultáneamente hagas un choque de cloro líquido (hipoclorito sódico de garrafa o lejía domestica, sin aditivos, de la que pone en la etiqueta apta para desinfección de agua potable) de 10 ppm, y ajustes el pH a no menos de 7 y no más de 7,4 . Mantén el filtro en funcionamiento con frecuentes contralavados para eliminar los restos de la obra y cementos que puedan haberse desprendido de las juntas. Así una semana dejando que la concentración de cloro no baje de 2 ppm ni el pH se salga del rango.

Puedes dosificar a continuación los sacos de sal común para conseguir la concentración de sal que te indican las instrucciones del clorador salino. Incluso puedes arracarlo para comprobar su buen funcionamieto, pero no debes utilizarlo mientras la temperatura del agua sea inferior a 10 ºC. , la razón es que, con la temperatura, baja también la conductividad, y en consecuencia, la efectividad de la electrolisis. En general, los fabricantes de cloradores salinos recomiendan u obligan (mediante una desconexión automática) a parar el clorador salino a temperaturas del agua entre de 15ºC, y 10 ºC. Esa es la razón y y a partir de 15 ºC puedes iniciar el funcionando con el clorador salino, con o sin cubierta. Como prueba fehaciente de estas limitaciones, mira lo que le pasaba a nustro contertulio Carlos, enlace viewtopic.php?f=10&t=141

El resto del tiempo hasta la temporada sigue las intrucciones de los temas de invernaje, en especial al que se refiere a piscina con cloración salina, enlace
viewtopic.php?f=10&t=105

Un saludo,



El tratamiento con clorador no es urgente y de hecho no se recomienda hasta que la temperatura del agua supere los 15 ºC, es totalmente compatible con la lejia, de hecho el clorador te lo agradecerá :clap: encontrarse ya con un buen nivel de cloro libre.

Manflai escribió:Pd : voy hechando la sal o me espero a la lagarterana? , lo digo porque hasta le viernes mínimo no me llegan los test y me da cosa liarme a hecharle potingues para regular parámetros a ciegas y si se va disolviendo la sal, eso que adelanto


Puedes sin problema echar la sal y tambien crear la concentración minima de isocianúrico (con un choque inicial con dicloro ya lo tienes), incluso ajustando alcalinidad y dureza, pero lo importante es el tratamiento normal como si fuera con cloro liquido: cloro libre nunca menor de 0,6 ppm y ph nunca superior a 7,5 usa el aquacheck true a falta del Taylor, eso mejor que nada.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 27 Feb 2011, 20:57

a ver , que me parece que me he liado y la he liado ,,entre en panico con tu ultimo post y sali por patas al bricor a buscar si o si lo que me hacia falta y os cuento lo que he hecho y echado a la piscina , para la alcalinidad (40 en el ultimo test a las 15:30) , como no queria que me subiera mucho el ph por el choque de lejia posterior , le he añadido 1kg de bicarbonato sodico , por lo que he leido en el foro y en otros lados creo que esa es la proporcion mas o menos adecuada para 50/53 m3 , es correcto?
ahora empieza la cagada, me temo ,a las 19:15 añadi 8 litros de lejia a toda la piscina, conejo , que vale para tratar agua potable y despues añadi las pastillas de cloro de disolucion rapida , que contienen el acido isocianurico(lo vi en su composicion) al 56% , 2 kilos como dos soles, ahora mas calmado estoy pensando si no me he pasado dos pueblos, con la lejia y las pastillas,,,la he cagado???
por otro lado el del bricor no me queria vender las pastillas de cloro , decia que esos productos se podian cargar el electrodo del clorador salino al circular atraves de el , aun que estuviera apagado, que literalmente lo deshacian,me acojono un poco , es cierto? tambien decia que era la primera vez que oia lo del acido isocianurico para la sal, la que me ensoño no era estabilizada y al explicarle un poco lo ''poco'' que he aprendido por aqui, quedo en hablar con el quimico mañana , para ver si era realmente necesario , vamos que no tenia ni papa
lo unico bueno de todo esto , es que casualmente vimos unos apliques para la parcela de un metro de altura, de los de poner en el suelo , en madera de teca , que valian 100 pavos cada uno hace una semana, rebajados a 20 euros y 50% de descuento en la segunda unidad, vamos que te salen a 15 euros, compramos toda la iluminacion de la parcela, a si que ya sabeis , si alguien necesita algo asi, estan con esa oferta en multitud de productos en todo el bricor hasta el 1 de marzo

perdon por el offtopic :mrgreen:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 28 Feb 2011, 00:41

Manflai escribió:a las 19:15 añadi 8 litros de lejia a toda la piscina, conejo , que vale para tratar agua potable y despues añadi las pastillas de cloro de disolucion rapida , que contienen el acido isocianurico(lo vi en su composicion) al 56% , 2 kilos como dos soles, ahora mas calmado estoy pensando si no me he pasado dos pueblos, con la lejia y las pastillas,,,la he cagado???

Pues si un poco.... :hammer: te has pasao tres pueblos y un parque forestal ...... :rolling:
Le acabas de pegar a la piscina un super-chutazo de cloro de agarrate y no te menees. Le has hechado 20 veces mas cloro del que necesitaba.... :fire: segun mis calculos debes tener ahora mismo unos 27 PPM de cloro :affraid:
De momento ni se te ocurra bañarte hasta que el cloro no este por debajo de 2 PPM. :sabio:
Cuando dentro de unos dias la situacion vuelva a la normalidad, te bastara con una sola botella de lejia en condiciones normales, para mantener el cloro en su nivel recomendado. :ok:
por otro lado el del bricor no me queria vender las pastillas de cloro , decia que esos productos se podian cargar el electrodo del clorador salino al circular atraves de el , aun que estuviera apagado, que literalmente lo deshacian,me acojono un poco , es cierto? tambien decia que era la primera vez que oia lo del acido isocianurico para la sal, la que me ensoño no era estabilizada y al explicarle un poco lo ''poco'' que he aprendido por aqui, quedo en hablar con el quimico mañana , para ver si era realmente necesario , vamos que no tenia ni papa

Efectivamente, otro mas que sin tener ni pu-- idea se pone a dar lecciones, (¡y acojonar a la gente!) :discusion: y ni siquiera sabe que es el isocianuro!!! :discusion: ¿estabili-qqueee? ..... ¡¡Dios mio que pais!! :cussingblack:

Bueno al menos parece que te has pillao unos apliques chulos y a buen precio :bravo:
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 28 Feb 2011, 01:02

No no , te aseguro q con la rasca q hace no me meto ni con neopreno , estate tranquilo :rolling:
Lo curioso es que el aquacheck true megafashion , me marca solo 4,5 pmm. Me imagino que será hasta que se disuelvan las pastillitas y le pegue el chute hasta los 27 ppm
lo que si que ha respondido bien es la alcalinidad , se a subido a 89 ppm a las dos horas de techar el bicarbonato, el ph a 7,3
Por cierto me esta goteando agua cada dos por tres el purgador del filtro es normal ?y la filtración que es mejor , por el fondo y skimers o solo por el fondo o los skimers? Que coja el agua claro

Saludos y gracias por vuestra paciencia
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 28 Feb 2011, 01:24

Lo curioso es que el aquacheck true megafashion , me marca solo 4,5 pmm
Muy probablemente sea el tope de lectura del aquacheck, te puedo asegurar que tienes 27 PPM :sabio:
Por cierto me esta goteando agua cada dos por tres el purgador del filtro es normal ?
Para nada :no: :no: intenta darle un apreton (suave) y si no se resuelve, dile al constructor que te lo arregle. :pale:
y la filtración que es mejor , por el fondo y skimers o solo por el fondo o los skimers?
Yo personalmente en condiciones normales me gusta ponerlo asi:
  • skimmers totalmente abiertos y
  • a medio gas por el fondo.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

  • Advertisement