• Advertisement

arranque de piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 10 Mar 2011, 09:54

Ayer conoci ese almacen por internet, les llamé y hoy recojo el cloruro , gracias de todas maneras. A ver si puedo empezar esta tarde con el tratamiento.
Anoche habia desaparecido la bolsa de aire del prefiltro y aunque pare la bomba ya no se vacía , algo tuvo que hacer este buen hombre pues habia bajado el nivel de la piscina casi dos centimetros y solucionado el problema del aire.
Se supone que hoy/mañana monta la lona ya y me surge una duda(otra mas :nose: ), equilibro el agua antes de taparla o la tapo y me espero a junio cuando la destápe para inagurarla?
pd:no es perdida de la piscina pues esta mañana estaba en el mismo nivel que anoche y durante dos semanas el nivel a permanecido sin variacion, me fue imposible hacer el video y colgar las fotos, me temo que hasta el fin de semana no voy a poder
Saludos cordiales
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 10 Mar 2011, 23:07

Hola Monflai

Estupendo, ya el tema de filtrado todo en orden :cheers:

Se supone que hoy/mañana monta la lona ya y me surge una duda(otra mas :nose: ), equilibro el agua antes de taparla o la tapo y me espero a junio cuando la destápe para inagurarla?


Antes de taparla, todos los años es recomendable hacerlo, fijate que el equilibrado del agua se hace fundamentalmente y normalmente para que no sea agresiva (disolución de rejuntado) ni incrustante (deposiciónde cal en superficies). Con mayor razón cuando va a ser tapada y dejada a su libre albedrio ( excepto desinfectante), durante mucho tiempo. Revisa ambos hilos sobre invernaje del foro, el general y el especifico con cloración salina. :study:

pd:no es perdida de la piscina pues esta mañana estaba en el mismo nivel que anoche y durante dos semanas el nivel a permanecido sin variacion


Yo tambien lo creo, imagino que estuvo tratando de purgar el aire que aún parmanecia en tuberias, en todos los modos operativos, inclusive el vaciado, y una vez conseguido , si tenias el nivel a 3/4 de skimmer, te lo ajustó a 1/2, que es lo correcto es una piscina bien diseñada. Asi que tranquilo :bravo:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 20 Mar 2011, 00:00

Buenas noches , de nuevo a la carga..
Después de 10 días añadiendo el cloruro calcico y el bicarbonato los resultados hoy son la dureza a450ppm y la alcalinidad a 110 ppm , el ph estaba esta mañana en 8 y después de tres cubos de acido diluido con agua y 6 horas de filtración a bajado a 7,8,mañana le meto otro chute de acido :rolling: , lo que creo que no estoy haciendo bien es lo de la lejía , añado un litro a la semana y hoy me dio 0 la medición de cloro,,cuantos litros le tengo que meter a la semana hasta que la tapen?
Esto empieza a tomar otro color :cheers: , eso si, gracias a vuestros consejos :sabio:
Muchas gracias

Pd: hoy vi en continente un limpiafondos automático hidráulico por 70 euros, como lo veis , merece la pena por ese precio , o sigo usando el manual y me espero a poder comprar uno mas bueno/caro?

Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 20 Mar 2011, 01:09

Hola Manflai

El tiempo que esta haciendo no es ya propio de invierno, y lo de solo 1 lt semanal se queda corto. Echa ese litro cada dos dias, y por si acaso te quedas corto, ya que no vas a llevar control de cloro cuando este tapada, echa semanalmente una dosis de antialgas tipo amonio cuaternario (el mas corriente, se encuetra casi en toda los hiper) conforme a las instrucciones de la etiqueta. Tres horas diarias minimo de filtrción, y cuatro despues de echar los químicos. Controla el pH semanalmente

Vigila la temperatura del agua, cuando alcance los 15ºC, se acabó la invernación propiamente dicha, empieza a probar el clorador salino, aumenta el tiempo de filtración con el clorador en servicio, de modo que el cloro lo tengas entre 0,5 y 1 ppm. Deja de usar ya el antialgas si regulas bien el cloro. Si piensas que vas a descuidarlo, sigue utilzando el antialgas. Por supuesto, continua regulando el pH semanalmente


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 21 Mar 2011, 16:34

pues ayer en la medicion de por la tarde , ya tenia todos los parametros, ok, se supone que hoy me dejan la piscina ya cubierta con la lona de invierno, siento ser pesado y freiros a preguntas pero el tema al que redireccionais que habla sobre invernaje no dice nada del supuesto de una piscina cubierta , o yo no lo veo :nose: .
Cual seria la rutina a seguir añadiendo lejia(o pongo el marcha el clorador salino ya?no creo que bajemos de 15 grados ya el medio dia) y las horas diarias de filtrado si tuviera que tenerlas?
mil gracias por adelantado
pd:hoy tuve un ratillo en el curro y subi las fotos que se borraron a vuestro hosting , ya arregle el desaguisado :rolling:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 21 Mar 2011, 23:23

Enhorabuena Manflai, veo que ya tienes el agua equilibrada :clap: :clap:
el tema al que redireccionais que habla sobre invernaje no dice nada del supuesto de una piscina cubierta , o yo no lo veo .

Pues tendremos que mejorar la redaccion porque hacer un invernaje de piscina de verdad y en condiciones conlleva, si o si, taparla. De por darlo sobreentendido, se nos olvido insistir en ese "vanal" detalle :hammer:
Cual seria la rutina a seguir añadiendo lejia(o pongo el marcha el clorador salino ya? no creo que bajemos de 15 grados ya el medio dia) y las horas diarias de filtrado si tuviera que tenerlas?

La rutina a seguir es basicamente la misma con la lejia o el clorador salino: mantener siempre un nivel de cloro de entre 0,5 y 1 ppm.
En cuanto a las horas de filtrado aqui te explicamos lo que hay que hacer en funcion de la temperatura del agua: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=186

Por cierto resolviste ya el desaguisado de la regulacion del pH? :sabio: y del "laberinto" de codos?
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 21 Mar 2011, 23:54

Todavía no piscidoc, en la caseta esta guardado todo el cañizo que voy a usar para cubrir las vallas mas todo el material que a sobrado de la obra y cuesta entrar para acceder a los cuadros eléctricos ,,imaginate para desmontar el filtro y cambiar tuberías, a ver si despejo poco a poco el asunto y me pongo con ello, with the calm :rolling:

Ok a lo del invernaje, el desconocimiento me lleva a dudar de todo
una ultima pregunta, por que me suena a cachondeo,,el tio a cubierto la piscina con la lona, pero me ha desmontado la escalera metalica y dice que todos los inviernos la tengo que quitar?? no se podrian haber hecho unos cortes en la lona y colocado los tensores en otro sitio para que no hiciera falta desmontarla???
lo cierto es que vino el tio de la lona a medir , no fue el piscinero y la han traido asi, o ¿es que tiene algun misterio lo de la escalera?

Saludos y muchas gracias
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 23 Mar 2011, 00:38

no se podrian haber hecho unos cortes en la lona y colocado los tensores en otro sitio para que no hiciera falta desmontarla??? lo cierto es que vino el tio de la lona a medir , no fue el piscinero y la han traido asi, o ¿es que tiene algun misterio lo de la escalera?

Pues en este caso le tengo que dar la razon al "lonero" o como se llame. :clap: Si te hubiesen hecho unos cortes para salvar la escalera al cabo de un par de años la lona se te habria rajado por esos cortes.... :cussingblack:
Ademas por la zona de la escalera te entrarian porquerias al agua..... :banghead:

En cualquier caso, quitar y poner la escalera es algo sencillisimo que no lleva mas de cinco minutos. Te lo digo por experiencia propia, yo tambien tengo que quitarla y ponerla todas las temporadas.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 24 Mar 2011, 10:16

Esto es de locos, no me habia fijado en un detalle y es que en la zona del jacuzzi los agujeros para evacuar agua no estan hechos en el eje del diametro del mismo , si no en el lateral del acceso al jacuzzi :affraid: , ayer con lo poco que llovio se me formo una balsa de agua que levanto hasta los laterales de la lona, como diluvie me temo que me arranca hasta la madera,,ahora me toca llamadita al tio este y a ver que me cuenta,,ya no me quedan fuerzas, estoy por agujerear yo la lona y que les den a todos :banghead:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor Lazarus Long » 27 Abr 2011, 23:12

PisciDoc escribió:
Donde consigo el cloruro calcico, ¿hay algun producto comercial en centros como mercadona o similares?

El cloruro calcico tambien lo venden las empresas que fabrican productos quimicos para piscinas, pero te podras volver loco buscando por todas las tiendas de piscinas de tu alrededor para descubrir que ninguna lo tiene :malo: ahora eso si, te lo pasaras "pipa" viendo las caras raras que te ponen los dependientes al pedirle un incrementador de la dureza del agua ..... :loco2:

Para copnseguirlo, lo mas facil es que te pases por Manuel Riesgo S.A. (estan en Villaverde).

Aunque ya hace algunos días de la última respuesta y ya lo encontraste en M.Riesgo.... un apunte para otros foreros que utilicen el buscador: si la cantidad de CLORURO CALCICO también llamado CLORURO DE CALCIO (CaCl2) no es muy alta, lo tenéis fácil en multitud de sitios...... ¿os suena lo de la bola seca? (absorbedor de humedad). Pues justamente se trata de.... CLORURO CALCICO :lol: :lol: :lol: :rolling: :rolling: :rolling:

Eso sí, si necesitáis varios kg os puede salir un poco caro..... :affraid:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement