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arranque de piscina

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Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 04 Mar 2011, 11:07

ayer por la tarde deje programado el reloj de la depuradora con dos ciclos de cuatro horas, uno por la mañana y otro por la tarde , al pararse la bomba, observe que se vacia de agua , teniendo que llenarse de nuevo cuando arranca, eso es normal? , la del jacuzzi esta llena de agua siempre y a que puede ser debido?
Saludos
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Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 05 Mar 2011, 11:20

Precisamente ese es el efecto que se produce habitualmente cuando hay bolsas de aire en el circuito hidraulico, que no terminan de eliminarse. :banghead:

Una causa muy comun para que no se eliminen esas bolsas es porque la bomba chupa aire ademas de agua :malo: y en el 90% de los casos la chupa por el propio skimmer durante la filtracion.

Haz lo siguiente: rellena la piscina de agua hasta que el nivel del agua tape el 75-80% del skimmer. Pon la filtracion a funcionar durante unas 6-8 horas pasado ese tiempo para la bomba y comprueba que ya no se vacia al pararla.
Siempre ten la precaucion de que el nivel del agua de la piscina esté entre el 50 y el 75% del skimmer. :sabio:

Como le decia a Dagarmo en el hilo de su proyecto de automatizacion de la piscina http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=165&start=10#p1025, el control auomatico del rellenado es uno de los puntos que a mi particularmente me parecen mas importantes y que la gran mayoria de la gente olvida :hammer:

Un saludo
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Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 07 Mar 2011, 19:49

Buenas, ya llegaron los test de taylor y aquí va la primera medición, como tu los tienes también me supongo me corregiras si me he equivocado, cloro libre 1,5 , cloro total 1,5 , supongo que el cloro combinado es 0, por lo que todo correcto, no?
Ph.un desastre, 8
Alcalinidad .5 gotas para que cambiara de color..supongo que 50ppm,no?
Dureza.... 4 gotas para que cambiara de color. Supongo que 40ppm
Isocianurico...solo desaparece el punto si lo lleno hasta el mismo borde, por encima de 30

Espero vuestro veredicto , pero lo de la dureza no me cuadra , si tiene que ser 300, que tendría que techar 30 gotas? No dura el liquido ni para dos test
Si es todo correcto , que pasos debería de seguir para ir equilibrando todos los valores?
La piscina tiene unos 52m3

Saludos
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Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 08 Mar 2011, 00:47

Hola Manflai

Je,je, las fotillas se han evaporado, ves, ese es el motivo por el que preferimos que se monten en nuestro propio alojamiento, ahí la tenemos bajo control :cheers: .

En relación al dispositivo de electrolisis salina, los hay para todo tipo de montaje, vertical, horizontal, tomas laterales, tomas frontal y lateral, etc y son de morfologia diferente. Y todos tienen en común que hay que seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante. Si en las intrucciones dicen horizontal, pues es horizontal. Si las intrucciones no te indican un montaje alternativo vertical (hay modelos que admiten los dos tipos de montaje) pues no se pueden montar en vertical, y viceversa.

Observa tambien la situación de las tomas en montaje horizontal, han de quedar con la orientación que el fabricante te indica en las ilustracines del manual

Monflai escribió:
ayer por la tarde deje programado el reloj de la depuradora con dos ciclos de cuatro horas, uno por la mañana y otro por la tarde , al pararse la bomba, observe que se vacia de agua , teniendo que llenarse de nuevo cuando arranca, eso es normal? , la del jacuzzi esta llena de agua siempre y a que puede ser debido?
SaludosManflai


No es nomal, todo lo contrario, el prefiltro tiene que quedarse completamente lleno, sin burbujas, durante la operación y despues de parada la bomba. Si no es así, indica que tienes entrada de aire en el circuito, en la aspiracion o en la descarga.

Verifica que todos los racores estan bien apretados, que la purga del filtro esta bien cerrada, que la tapa del prefiltro esta cerrada hermeticamente, tambien la tapa del filtro, y que en funcionamiento, el nivel en el skimmer sea suficientemente alto para que no haya un remolino de aire entrando en la cesta

Si el sistema de aspiración se descarga en cada parada, cuando arranca de nuevo, la bomba tiene que estar tontamente trabajando en vacio hasta que consigue autocebarse, y eso es una sobrecarga para el motor.


Un saludo,
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Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 08 Mar 2011, 10:54

La leche , me desaparecieron las fotos de photobucket,,no entiendo nada, luego las subo desde casa otra vez a vuestro hosting.
Sobre la bomba, subi el nivel todo lo que me permite el zocalo de madera que es mas de la mitad de los skimers y sigue igual la cosa, esta tarde grabo un video y os lo cuelgo tambien.
Una ayudita con el tema de las mediciones pleaseee :rolling: , que no me aclaro demasiado y no se en que orden atacar los distintos valores desajustados , los productos/cantidades a usar para ajustarlos y si estoy haciendo correctamente la medicion
Gracias
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Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 08 Mar 2011, 14:40

ya esta piscidoc , la cosa es saber si esas 4 gotas que necesité para que el agua se tornara ¿azul?(creo que ese era el color final del test de dureza)me indican que tengo 40ppm y si para tenerlo en los valores apropiados hubiera necesitado 30 gotas, me parece excesivo , pues me voy a machacar el botecillo en un asalto , ya me paso con el de isocianurico que lo repeti dos veces al no entender demasiado bien las instrucciones y me cepillé un bote entero :nose: , por cierto es normal que solo desapareciera el punto negro cuando lo llené hasta el borde?
muchas gracias por vuestra paciencia
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Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 08 Mar 2011, 23:36

Alcalinidad.... 5 gotas para que cambiara de color..supongo que 50ppm,no?
Dureza.... 4 gotas para que cambiara de color. Supongo que 40ppm
Isocianurico...solo desaparece el punto si lo lleno hasta el mismo borde, por encima de 30

Correcto todo :ok: efectivamente los valores que tienes de 50ppm de alcalinidad, y 40ppm de dureza calcica, entran dentro de lo esperable en las aguas de Madrid, ya que son muy, muy, muy blandas, Esto es lo que hacen que sean muy agradables de beber y para el consumo humano, pero son un pequeño inconveniente para las piscinas :bounce:
cloro libre 1,5 , cloro total 1,5 , supongo que el cloro combinado es 0, por lo que todo correcto, no?
Todo correcto :ok:
Espero vuestro veredicto , pero lo de la dureza no me cuadra , si tiene que ser 300, que tendría que techar 30 gotas? No dura el liquido ni para dos test

En las instrucciones del kit de Taylor deberia venir (en letra pequeña) unas instrucciones para medir la dureza calcica cuando de antemano sabemos que va a ser un valor alto. Te las reproduzco aqui:

Cuando se sabe que la dureza es un valor alto, se debe usar el siguiente procedimiento: Use 10ml de muestra, añada 10 gotas de R-0010 y agite para mezclar, añada 3 gotas de R-0011L y agite para mezclar, añada gota a gota de R-0012, mezclando despues de cada gota hasta que el color cambie a rojo. Multiplique el nº de gotas por 25

Hay un procedimiento similar para alcalinidades altas, pero ese nunca va ser tu caso :no:
ya me paso con el de isocianurico que lo repeti dos veces al no entender demasiado bien las instrucciones y me cepillé un bote entero
Efectivamente el test de isocianuro solo da para tres medidas :crying:
Una ayudita con el tema de las mediciones pleaseee, que no me aclaro demasiado y no se en que orden atacar los distintos valores desajustados , los productos/cantidades a usar para ajustarlos y si estoy haciendo correctamente la medicion

La medicion la estas haciendo correctamente el test de Cl, pH y Alcalinidad lo deberas hacer una o dos veces a la semana (segun el uso de la piscina) el test de dureza 1 vez al mes y el isocianuro 1 vez cada 2 meses.
Sober el procedimiento para equilibrar el agua te lo pongo en otro mensaje para no mezclar asuntos :typing:
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Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 08 Mar 2011, 23:37

SEGUIMOS.....
Ph.un desastre, 8
De nuevo lo has calificado perfectamente: "un desastre" :cussingblack: pero es lo que tiene de inconveniente el uso de hipoclorito sodico (lejia) y los cloradores salinos :crying: que suben irremediablemente el pH. :sabio: De hecho, un clorador salino no es mas que una mini-fabrica de lejia portatil
¿Entiendes ahora mi insistencia de que el clorador salino incorporara regulacion de pH? :hammer:

Reducir el pH
Para reducir el pH utiliza exclusivamente acido clorhidrico, (tambien se le conoce como agua fuerte o salfumant).
El HCl (acido Clorhidrico) ademas de ser mas economico que los pH-, tiene tambien la ventaja de que no deja residuos solidos en la piscina. echalo muy, muy, muy diluido en la piscina (a razon de 200cc de agua fuerte en un cubo de unos 10-12litros) y esparcelos muuuuy, muuuuy, muuuuy despazito por toda la piscina teniendo la filtracion en marcha durante al menos 4 horas.

Al cabo de ese tiempo vuelve a medir y si sigue estando el pH alto, repite el proceso.

ademas el proceso de bajar el pH tiene un efecto secundario sobre la alcaliniad, que tambien baja, Eltruco de diluir mucho el HCL y echarlo muy despacito es para evitar que la alcalinidad caiga en picado :fire: cuanto mas despacito y mas diluido heches el HCl al agu menos afectará a la alcalinidad.
Ya te adelanto que esta va a ser tu lucha constante (mantener el pH entre 7,2 y 7,6) con una "mini-fabrica" de lejia en tu piscina :hammerdrill: y a la vez mantener un nivel de laclinidad adecuado :hammerdrill:
Dureza Calcica
Para subir la dureza calcica vas a necesitar unos 25Kg de cloruro calcico Tomate varios dias para hacerlo no trates de subirla de golpe,
Procedimiento: disuelve unos 250grs de cloruro calcico en un cubo lleno de agua de la piscina (si la disuelves con la mano no te asustes cuando veas que el agua empieza a calentarse un poco) :lol: y esparcelo alrededor de la piscina

Alcalinidad
Para subir la alcalinidad vas a necesitar unos 5Kg de Bicarbonato sodico (en el Mercadona lo venden en paquetes de 1Kg por algo menos de 1 €) de nuevo tomate varios dias para hacerlo no trates de subirla de golpe, no heches mas de 1/2 Kg por dia.
Procedimiento: disuelve unos 250grs de cloruro calcico en un cubo lleno de agua de la piscina (si la disuelves con la mano no te asustes cuando veas que el agua empieza a calentarse un poco) :lol: y esparcelo alrededor de la piscina

Todos los procesdimientos anteriores, deben hacerse con la filtracion en marcha duarante 4 horas minimo y dejar unas 6 horas como minimo entre un reajuste y otro.
.... y no se en que orden atacar los distintos valores desajustados.....

Debes ajustarlos en el siguieten orden:
1º Alcalinidad
2º Dureza
3º pH
4º Cloro

La dureza se mantiene invariable mientras no vacies agua de la piscina por lavados del filtro o cosas similares; asi es que una vez ajustada la dureza al principio de temporada, probablemente no tengas que volver a ajustarla hasta bien mediada la temporada....
Bueno pues, eso es to, eso es to, eso es todo amigos...... :lol:
Post-Data: Y seguramente cuando te vendieron el clorador salino te dijeron que era ponerlo.... :rolling: enchufarlo..... :rolling: y olvidarte...... :rolling:
Por si te sirve de consuelo, este "ajetreo" es necesario para todas las piscinas independientemente del tratamiento quimico que se use :study:
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Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 09 Mar 2011, 12:12

Muchisimas gracias Piscidoc por la ayuda , solo dos dudas
- ¿el isocianuro esta correcto al tener que llenar el recipiente hasta el borde para que desapareciera el punto negro del fondo? sobrepasé el nivel de 30ppm , entiendo que es inferior a esa cantidad la concentracion que tengo en el agua , ¿es suficiente o añado mas dicloro?, espero respuesta antes de actuar no sea que la lie
-Donde consigo el cloruro calcico, ¿hay algun producto comercial en centros como mercadona o similares?

Por otro lado, teneis razon los dos , he llenado los skimers hasta el borde de la madera y ya no se vacía la bomba , sigue viendose una bolsa de aire en el prefiltro pero ya no se vacía , a ver si hoy llego antes de que anochezca y grabo un video para que lo veais y ya de paso subo las fotos de nuevo a vuestro hosting

pd:Piscidoc, la ruleta que trae la caja de los test es muy importante? por que no me entero de nada, estoy por darsela al perro para que se entretenga un rato con ella :rolling:
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Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 10 Mar 2011, 00:18

- ¿el isocianuro esta correcto al tener que llenar el recipiente hasta el borde para que desapareciera el punto negro del fondo? sobrepasé el nivel de 30ppm , entiendo que es inferior a esa cantidad la concentracion que tengo en el agua , ¿es suficiente o añado mas dicloro?, espero respuesta antes de actuar no sea que la lie

30ppm de isocianuro es un valor perfecto :ok:
Donde consigo el cloruro calcico, ¿hay algun producto comercial en centros como mercadona o similares?

El cloruro calcico tambien lo venden las empresas que fabrican productos quimicos para piscinas, pero te podras volver loco buscando por todas las tiendas de piscinas de tu alrededor para descubrir que ninguna lo tiene :malo: ahora eso si, te lo pasaras "pipa" viendo las caras raras que te ponen los dependientes al pedirle un incrementador de la dureza del agua ..... :loco2:

Para copnseguirlo, lo mas facil es que te pases por Manuel Riesgo S.A. (estan en Villaverde).
he llenado los skimers hasta el borde de la madera y ya no se vacía la bomba , sigue viendose una bolsa de aire en el prefiltro pero ya no se vacía

El tener que estar la piscina "hasta los topes" de agua pra que no chupe aire, suele se un defecto constructivo muy comun cuando no se ha prestado el cuidado suficiente a la horizontalidad de la construccion de la piscina, la ubicacion /altura de los skimmers, su conexionado etc. :discusion:
Por la bolsa de aire en el prefiltro, no te preocupes no tiene ninguna importancia. Lo verdaderamente importante es que la bomba no se vacie
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