• Advertisement

oxidacion el piscina de fibra

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

oxidacion el piscina de fibra

Notapor VIDUEIRO » 04 Abr 2011, 14:16

la piscina que tengo tiene un clorador salino, y una capacidad de 50.000 litros, el a帽o pasado me aparecier贸n unas peque帽os puntos de oxido en diferentes puntos del baso de dicha piscina. tengo que decir que el agua es de pozo y tiene bastante hierro. 驴Hay alguna forma par evitar que salgan esas manchas de oxido? y 驴para quitarlas sin tener que vaciar el baso?, La otra pregunta que quer铆a hacer es "Que problemas puedo tener al tener elevado el ph a 8" y como puedo bajarlo. Un saludo
VIDUEIRO
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2011, 13:05

Re: oxidacion el piscina de fibra

Notapor PisciDoc » 04 Abr 2011, 15:22

Hola Vidueiro, bienvenido.

Por lo que veo eres otro de los miles de usuarios a los que le han vendido/instalado un clorador salino y le han dicho algo asi como: "nada, nada esto lo enchufas y te olvidas" ... :banghead:
Que problemas puedo tener al tener elevado el ph a 8" y como puedo bajarlo.

Pues tiene justo todos los problemas que tu estas describiendo :loco2:

Un pH alto provoca que:
  • el cloro pierde su efectividad, el agua NO esta desinfectada, y en breve se te llenara de algas y se pondra verde
  • las sales minerales (por ejemplo el hierro) se precipitan e incrustan y por eso tienes manchas

El procedimiento para bajar el pH est谩 explicado en infinidad de mensajes, utiliza el buscador y encontraras muchisima informacion al respecto.
:study:
Busca tambien "clorador salino" y aprende un poco de las necesidades /cuidados y mantenimiento que requiere una piscina con estos cacharros.

Si despues de leer todo eso, aun te surgen dudas, preguntanos.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: oxidacion el piscina de fibra

Notapor HidroMaster » 29 May 2011, 01:07

Hola VIDUEIRO

Ya veo que PisciDoc te explic贸 como bajar el pH, pero se olvid贸 de contarte como se eliminan las manchas de hierro en las superficies de la piscina, Con toda probabilidad, las manchas de hierro se deben al hierro que aportas con el agua de pozo. En este enlace del foro viewtopic.php?f=6&t=153 :sabio: se explica como eliminar el hierro del agua de la piscina y como reducir la apotaci贸n de nuevo hierro en el agua de remplazo despues del contralavado.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

  • Advertisement