• Advertisement

Alergia al bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Alergia al bromo

Notapor claverina » 07 Abr 2011, 11:13

Hola a todos y enhorabuena por la website que tanto nos ayuda a los propietarios de piscinas.
Mi caso es el siguiente:
-piscina 50m3 filtro arena y
-vaso de obra con gresite,
- ubicada en el interior de la provincia de Málaga,
- entorno campo
- sol desde la mañana al ocaso prácticamente,
- tratamiento cloro en todas sus variantes: polvo, granulado, y pastillas.
Despues de varios años manteniendo el mismo agua, este año voy a vaciarla y rellenar con nueva, ya que el año pasado tuve muchos problemas con turbiedad, algas, y un largo etc...Por lo que he leido en este foro, creo que me pasaré al bromo pero al leer tanta información en Internet me asalta la duda: "ALÉRGICOS al BROMO" lo he leído en prensa digital, páginas de dermatólogos y opiniones de usuarios de piscinas públicas (casi exclusivamente)
Y mi pregunta es ¿conocéis algún caso de usuarios de piscinas privadas que hayan sufrido algún tipo de reacción , principalmente cutánea, al bromo?
Muchas gracias y seguid así
claverina
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2011, 10:44

Re: Alergia al bromo

Notapor dagarmo6 » 07 Abr 2011, 11:42

Bienvenida, yo me pase hace casi un año y en casa somos los tres hermanos alérgicos y asmáticos, aunque al bromo precisamente no, ni a ningún producto químico, pero en mi caso ha sido todo ventajas, agua cristalina, no he gastado mas que un bote de 5kg, y el MPS.
En mi caso no hemos notado nada, pero claro al bromo en si no somos alérgicos.

Saludos
-Localización: Cedrillas (Teruel) 1385m
-Entorno: unifamiliar, chopos, rio
-Vaso: fibra de vidrio, 3.6x7.5 m, 32 m3, 1 año
-Filtración: semienterrado, filtro arena
-Tratamiento: bromo, inyección de PH+
-Controles: ORP y pH auto, sistema domotico "COPI"
-Instalaciones: cubierta policarbonato y cristal, estructura de madera
-Extras: bomba de aire, cascada, calefaccion solar, cobertor térmico con enrollador
Avatar de Usuario
dagarmo6
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010, 23:12

Re: Alergia al bromo

Notapor Manflai » 07 Abr 2011, 15:43

Hola
yo supongo que el problema apareceria si eres alergico al Bromo , igual que si fueses alergico al Cloro no te podrias bañar en una piscina clorada , no que el Bromo genere el problema
toxicos entiendo que son casi todos los productos que se aditan a las piscinas ,incluido el cloro, lo que pasa que en las proporciones que se añaden en relacion a los litros de agua en los que se diluyen, eliminan cualquier peligro para el ser humano.
El sabado me salpico salfumant en el brazo y no veas como pica y el ronchon que me salio jejeje , muy bueno no tiene que ser
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Alergia al bromo

Notapor HidroMaster » 07 Abr 2011, 23:17

claverina escribió:Hola a todos y enhorabuena por la website que tanto nos ayuda a los propietarios de piscinas.



Hola, claverina, bienvenid@ a la comunidad, gracias a los halagos, lo agradecemos mucho y nos anima a continuar con esta aventura que de verdad, nos ocupa, cada vez mas, un montón de tiempo, y como no somos profesionales de esta parafrenalia y nos tenemos que ganar los garbanzos en nuestras respectivos curros, lo tenemos para ponernos a temblar...si no fuera porque cada vez los mas veteranos (no cito por si me olvido de alguno, je, je, y entonces :hammer: ) van dandose cuenta que, como les vaticiné al principio, saben bastante mas que muchos de esos "expertos" de tiendas y websites "piscino-paternalistas", y del tendido estan lanzandose al ruedo, je, je, esto garantiza la continuidad de " la fiesta".

claverina escribió:pero al leer tanta información en Internet me asalta la duda: "ALÉRGICOS al BROMO" lo he leído en prensa digital, páginas de dermatólogos y opiniones de usuarios de piscinas públicas (casi exclusivamente)
Y mi pregunta es ¿conocéis algún caso de usuarios de piscinas privadas que hayan sufrido algún tipo de reacción , principalmente cutánea, al bromo?


Bueno, salvo y continuaré con este tema que parece estar en el candelero
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Alergia al bromo

Notapor claverina » 08 Abr 2011, 11:51

Gracias a todos, de verdad estoy aprendiendo un montón con este foro. Llevo tratando mi piscina desde hace ya unos 13 años y sinceramente os digo que cuanto más os leo más cuenta me doy de las barbaridades que he hecho en todo este tiempo. Pero nunca es tarde....El año pasado estaba decidida a pasar a MPS exclusivamente, pero la dificultad de encontrarlo en mi ciudad y la providencia de apuntar a mi hija a natación en una piscina libre de cloro tratada con oxígeno me decidieron a posponerlo a falta de resultados más claros. Conozco al personal de esta piscina y me comentaron lo difícil que resultaba mantener el agua bien con este tratamiento, el agua estaba extremadamente fría para poder mantener el agua para uso privado. Mi hija en pleno mes de agosto en Málaga salía con los labios morados de frío así que neopreno al canto.....Imaginé mi piscina a pleno sol de interior donde rondan los 40ºC y añadiendo oxígeno por horas... Así que ahora me planteo el bromo como alternativa y espero contaros como me va. Con respecto a la alergía cutánea al bromo me imagino que como decís será como todo hasta que uno no lo sabe ....además siempre lo he visto en piscinas públicas donde tal vez los niveles de éste ppm es más elevado por ley que en las piscinas privadas donde podemos ir viendo las necesidades de nuestro agua y adaptarlas a un agua sana, en un nivel correcto sin pasarnos "por si las moscas"
Bueno no me extiendo más, lo dicho...ya cuento y pregunto
Saludos y gracias
claverina
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2011, 10:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados

  • Advertisement