• Advertisement

Nueva con piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nueva con piscina

Notapor cristin » 12 Abr 2011, 13:08

Hola, tengo que vaciar mi piscina y arrancarla y no tengo ni idea.
No sé que productos echarle. Que es lo mejor para limpiarla, lo más rapido, barato y efectivo.
Además la piscina tiene más de 20 años y ha perdido mucha juntura entre el gresite con lo que todos los años se llena de algas. Me han recomendado que utilice Borada blanca. pero también me han dicho que es complicado de dar. ¿Qué me recomendais? Lo tengo que hacer yo sola. No tengo quien me ayude y no puedo contratar a nadie.
Y luego el tema de mantenerla. Es una piscina que suele estar a la sombra. ¿Me podeis ayudar? Quisiera empezar esta semana santa. Gracias a todos
cristin
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2011, 13:03

Re: Nueva con piscina

Notapor PisciDoc » 12 Abr 2011, 23:25

Hola Cristin, bienvenida.
Hola, tengo que vaciar mi piscina y arrancarla y no tengo ni idea

Pues empieza por relajarte, (te veo nerviosa :suspect: ) tómatelo con calma y lee, lee, lee mucho de lo que aqui explicamos para que no cometas errores absurdos y que despues tienen mala solucion..... :banghead:
Que es lo mejor para limpiarla, lo más rapido, barato y efectivo.Además la piscina tiene más de 20 años y ha perdido mucha juntura entre el gresite con lo que todos los años se llena de algas.

Si te refieres a limpiar la piscina para su vaciado, lo más rapido, barato y efectivo es el acido clorhidrico (salfumant, agua fuerte). En este articulo tienes mas detalles http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=88
Me han recomendado que utilice Borada blanca. pero también me han dicho que es complicado de dar. ¿Qué me recomendais? Lo tengo que hacer yo sola. No tengo quien me ayude y no puedo contratar a nadie

Pues de usar Borada blanca, nada de nada :no: :no: debes usar lo que indico en este articulo: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87 no es nada complicado de dar :bball: ahora eso si, como no busques ayuda, vas a currar duro, duro, duro :hammerdrill: durante varios dias.
Y luego el tema de mantenerla. Es una piscina que suele estar a la sombra. ¿Me podeis ayudar?

Pues voy a empezar al reves diceindote los productos que no debes echarle: Antialgas, pastillas multiefectos, biguanidas y demas "soluciones magicas" ..... no es que sean productos perjudiciales, es simplemente que su utilidad y efecacia es mas que dudosa :study:
Dado que eres principiante mi recomendacion es que este año hagas el tratamiento mas comun: cloro en pastillas (los primeros 2 meses) y luego solamente lejia. Una vez que cojas confianza en el matenimiento de tu piscina, ya podras decidir que sistema de tratamiento quimico te interesa mas. (leete en detalle todo el apartado de tratamiento quimico) :study:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nueva con piscina

Notapor cristin » 13 Abr 2011, 16:48

He leido atentamente la información que has adjuntado. Pero tienes razón me parece mucho trabajo. Y no tengo posibilidad de pedir ayuda a nadie, y además tengo dos tesoros que me van a imposibilitar el trabajo todo lo que puedan y más.
Por ello te hago la siguiente pregunta: ¿Y pintarla? Tengo amigos que la han pintado y parece que andan muy satisfechos. ¿Qué piensas?
Gracias.
cristin
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2011, 13:03

Re: Nueva con piscina

Notapor PisciDoc » 13 Abr 2011, 22:44

Bueno, eso ya es un tema muy ligado a gustos y preferencias personales..... :nose: ....

Pero si me pides mi opinion personal, yo no lo haria :no: Si navegas un poco por el foro (busca piscinas de poliester) veras que muchos de sus usuarios estan bastante descontentos por lo delicadas que son, desde el punto de vista estetico.
Las pisicinas de poliester son piscinas pintadas, y en la gran mayoria, como te descuides en el tratamiento/mantenimiento y se te "desmadre" el agua, empiezan a salir grandes manchas , etc. :cussingblack:
Ademas hay que tener mucho cuidado con los productos que se usan. Por jemplo no se puede echar cloro direactemente al fondo de la piscina porque decolora la pintura y produce manchas muy feas :face:

Sin embargo el gresite al ser un compuesto de ceramica vitrificada, aguanta absolutmente todo, es inerte y no reacciona con nada, y es sin lugar a dudas el mejor "traje" que puede tener una piscina :king:
Desde luego seria una pena estropear ese maravilloso traje que tienes ahora, con pintura :crying:
Si has leido los enlaces que te puse ayer, habras comprendido que la razón de que se esten cayendo las juntas del gresite y ademas se incrusten las algas es precisamente porque en su dia alguien usó en tu piscina borada blanca :hammer: para el rejuntado en vez de usar los productos adecuados para este menester........

Mi consejo: Apende a "convivir" una temporada o dos (o mas....) con unas juntas antiesteticas, procura llevar un buen mantenimineto de tu piscina con un nivel desinfeccion siempre suficiente par que las algas no se reproduzcan (entre 0,7 y 1,5 PPM de cloro), y cuando te recuperes y puedas acometer el rejuntado, hazlo bien :hammerdrill: y ya lo tendras resuelto por muuuuuuuuchos años :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nueva con piscina

Notapor cristin » 13 Abr 2011, 22:58

Sí es lo que estoy pensando, porque la verdad es que desde fuera la piscina no parece muy grande, pero cuando te metes dentro y tienes que irle dando....
Voy a aprovecharme de tu amabilidad y te voy a preguntar más cosas: ¿la puedo limpiar con una karcher? o es mejor el salfuman, piensa que estoy rodeada de niños que van a querer estar dentro conmigo.
Y una vez que la tenga llena ¿Qué hago? Y por favor, palabras claritas y nada de test complicados. Que primero ando escasa de dinero y de conocimientos y empiezo a leer toda la información que teneis en el foro y me agobio más de lo que ya estoy. Porque me has comentado lo de la lejía para desinfectar el agua, pero ¿qué cantidad se usa? y con eso y solo cloro se puede mantener la piscina todo el verano? Mi piscina tiene mucha tendencia a tener algas. Suele estar 1/3 a la sombra y el agua con la que se rellena es de pantano/rio. Además del problema de las juntas, que ya conoces. ¿No hay que echar antialgas?¿Se puede arrancar solo con eso?
Gracias y perdona, pero es mi 1º vez. Y quiero hacerlo bien. Gracias.
cristin
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2011, 13:03

Re: Nueva con piscina

Notapor PisciDoc » 13 Abr 2011, 23:17

Para seguir aconsejandote, necesitamos datos: create una firma, lo mas completa posible con los datos de tu piscina

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nueva con piscina

Notapor cristin » 15 Abr 2011, 16:52

Perdoname, pero ya sabes lo que es la ignorancia. ¿Qué datos te hacen falta? medidas, motor, puedo hacer fotos y mandarlas? Ya me dirás. Voy a estar sin los niños unos días y quería aprovechar para ponerla en marcha. Pero si te digo la verdad ni siquiera sé cuál es la manilla para vaciarla. Tengo buenos vecinos, pero tampoco querría abusar de ellos.
Gracias.
cristin
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2011, 13:03

Re: Nueva con piscina

Notapor PisciDoc » 15 Abr 2011, 22:23

Pincha en "panel de control de USsuario" ---> "Perfil"---> "Editar firma"

y hay metes atodos los datos que puedas de tu piscina dimensiones, profundidad, volumen de agua, diametro del filtro, potencia de la bomba, etc.

Fjate lo que pone mi firma, te puede servir de guia :ok:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados

  • Advertisement