• Advertisement

Dosificación en llenado de piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dosificación en llenado de piscina

Notapor claverina » 13 Abr 2011, 11:09

Buenas estoy otra vez por aquí y abro tema pues aunque he leído mucho en este foro me surgen dudas que no sé si ya están resueltas en algún otro hilo:
Como comenté quiero tratar el agua con bromo y MPS pero he encargado estos productos y no los tendré hasta la semana que viene.

Entre tanto, he vaciado la piscina, estoy limpiando vaso y mañana sin falta sin falta empiezo a llenar. Mi piscina de 50m3 tarda en torno a 3 días en llenarse y como no quiero correr riesgos durante el proceso he pensado añadir mientras lejía apta para tratamiento de agua que tiene una concentración de cloro de 40gr/lt. y ahí va mi duda, por lo que he leído en el foro debo hacer un tratamiento inicial de 10 ppm he calculado y me salen unos 13 litros, ¿es correcto? y segunda pregunta ¿cómo los voy añadiendo si tarda tres días en llenar.....y además no puedo filtrar hasta que el nivel llegue a los skimers ¿los divido por 3? ¿4 litros al día y voy viendo la concentración de cloro diaria? No sé, no quiero pasarme pero en Málaga hace unos 26ºC y no quiero fastidiar el agua ya desde el principio.

Bueno ahora me surge otra duda y no sé si abrir otro tema o lo planteo aquí....¡Soy un mar de dudas!. Lo planteo aquí y ya veremos, igual es una barbaridad pero ¿puedo filtrar sólo con el fondo cerrando (por supuesto) la llave de skimmers?
Muchísimas gracias y un saludo.
claverina
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2011, 10:44

Re: Dosificación en llenado de piscina

Notapor PisciDoc » 15 Abr 2011, 00:51

por lo que he leído en el foro debo hacer un tratamiento inicial de 10 ppm he calculado y me salen unos 13 litros, ¿es correcto?

Efectivamente para el tamaño de tu piscina para 10ppm necesitas 13 litros :ok:
¿cómo los voy añadiendo si tarda tres días en llenar.....y además no puedo filtrar hasta que el nivel llegue a los skimers ¿los divido por 3? ¿4 litros al día y voy viendo la concentración de cloro diaria? No sé, no quiero pasarme pero en Málaga hace unos 26ºC y no quiero fastidiar el agua ya desde el principio.

Actua del siguiente modo:
Durante los dias de llenado, al atardecer cuando ya no de el sol, echa directamente en la piscina 1litr (el 1er dia) esparcida por toda el agua, 2l el 2º y 3l el 3er dia a partir del 2º empieza a filtrar desde el fondo cerrando los skimmers. Cuando ya este totalmente llena la piscina y preparada para hacer una filtracion normal procede a hacer el tratamiento de choque inicial con los 13 litros de lejia.

Recuerda que ahora tu piscina no tiene acido isocianurico (el protector solar del cloro) por lo que todos los tratamientos quimicos con cloro debes realizarlos al atardecer :sabio:

acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Dosificación en llenado de piscina

Notapor claverina » 15 Abr 2011, 09:12

Muchas gracias PisciDoc, así lo haré y en cuanto el nivel llegue a los skimmers choque con lejía y tabletas de bromo. ;-)
claverina
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2011, 10:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement