• Advertisement

Ãcido cianúrico disparado

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ãcido cianúrico disparado

Notapor HydrosAlmeria » 17 Abr 2011, 12:39

Buenos días,

esta consulta es simple (o eso espero): La piscina de 200m3 tiene el ácido cianúrico por las nubes. Nada nuevo por otro lado (sólo recordaros que no me dejaban renovar agua ni hacer lavados ni enjuagados). Pues el ácido está en 90 ppm :-o . La piscina la van a vaciar y arreglar en 2 semanas.

Yo no estaba preocupada porque la temporada de apertura no empieza hasta el 15 de junio y la comunidad me había dicho que nadie se bañaba. Sin embargo, con la Semana Santa, está viniendo gente y usando la piscina. Mi pregunta es: ¿Es peligroso para la salud de los bañistas tener el ácido a esos niveles?

Ahora mismo, estoy echando unos 4 litros de cloro de diaros para evitar usar tabletas. Mantengo los demás niveles correctos.

Saludos, Hydros Almería
HydrosAlmeria
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2011, 19:27

Re: Ãcido cianúrico disparado

Notapor HidroMaster » 17 Abr 2011, 14:15

Hola HydrosAlmeria

HydrosAlmeria:
Mi pregunta es: ¿Es peligroso para la salud de los bañistas tener el ácido a esos niveles?


No, HydrosAlmeria, en ese aspecto puedes estar tranquila. Se menciona que el a. cianurico es cancerígeno en concentraciones superiores a 200 ppm, pero, como con otros muchos productos presumiblemente cancerígenos, no me consta que haya estudios epidemiológicos que soporten esa afirmación :nose: .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ãcido cianúrico disparado

Notapor HydrosAlmeria » 18 Abr 2011, 10:43

Hola HydroMaster,

la verdad es que me quedo más tranquila. Sin embargo, me surgen un par de dudas más (salvaguardada la salud de los/as bañistas):
- Sé que el ácido a estos niveles anula casi por completo el efecto del cloro. Esa es la razón por la que estoy aumentando la dosis de cloro diaria. Por ahora, el agua parece en buen estado y no hay amago de algas o bichos. Mi pregunta es: ¿sirve de algo aumentar la dosis o estoy desperciando productos químicos?

- Cuando mido los valores del cloro, está en 2, más o menos. ¿Sirven de algo estos niveles o están demasiado bajos?

- ¿Tenéis algún hilo que hable del ácido? He estado mirando pero no veo ninguno.

Por último, me gustaría, si no te importa, que me dieras algunas pautas para mantener la piscina lo mejor posible hasta que se cambie el agua en un par de semanas. Por ahora, estoy manteniendo todos los niveles aunque la acción del cloro me preocupa bastante. Si lo subo mucho, va a ser un problema para los/as bañistas pero si lo bajo, pierde toda su efectividad.

Un saludo, HydrosAlmeria
HydrosAlmeria
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2011, 19:27

Re: Ãcido cianúrico disparado

Notapor HidroMaster » 23 Abr 2011, 02:58

HydrosAlmeria escribió:
- Cuando mido los valores del cloro, está en 2, más o menos. ¿Sirven de algo estos niveles o están demasiado bajos?
¨

Conprueba que estas midiendo cloro activo, no combinado, entonces todo está bien. No obstante, semanalmente, echale un lingotazo de oxígeno activo.
Y también, para quedarte mas tranquila, échale tambien semanalmente la dosis recomendada en la etiqueta de un algicida basado en amonios cuaternarios.

HydrosAlmeria escribió:
¿Tenéis algún hilo que hable del ácido? He estado mirando pero no veo ninguno.


¿Lo dices en serio? Pon cianúrico o isocianúrico en el buscador y verás la historia interminable :lol:

HydrosAlmeria escribió:
Por último, me gustaría, si no te importa, que me dieras algunas pautas para mantener la piscina lo mejor posible hasta que se cambie el agua en un par de semanas. Por ahora, estoy manteniendo todos los niveles aunque la acción


Tranquila, lo estas haciendo muy bien :clap: , si acaso, mira la primera respuesta de este mensaje-

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ãcido cianúrico disparado

Notapor HydrosAlmeria » 25 Abr 2011, 19:09

Hola de nuevo,

siempre compruebo con pastillas DPD 1, así que son de cloro activo, ¿no?

He ido esta mañana a la piscina, para echar dosis habitual de cloro y me he encontrado nuevamente con aparición de algas verdes concentradas en una parte de la piscina. Lo que he pensado es echar en esa zon más cloro y hacer un cepillado conciencido. Entiendo que así desaparecerán. Además, ¿debo aumentar la dosis de cloro? Estoy echando 4 litros diarios; debería ser suficiente, ¿no? Este garrafa de cloro no tiene más de una semana y me garantizaron que no llevaba más de 2-3 días en tienda.

Por otro lado, he encontrado el enlace del ácido cianúrico. Muy interesante y aclarador. Mi pregunta es: estoy llevando la piscina de cloración salina (la de las larvas). Dado que aun hace frío y con las lluvias, el agua no supera los 15º así que estoy poniendo cloro granulado hasta que pueda usar el sistema de cloración. He leído que con 5 kg ya se te dispara el ácido. ¿No es suficiente con el lavado y contralavado para que vaya disminuyendo la cantidad en el agua de la piscina? He pensado usar granulado mientras haya gente alquilando la casa y, en las fechas que no haya nadie, usar cloro liquido. Solo voy dos veces en semana por lo que:
- ¿Es suficiente 150 gr de cloro granualado cada 3 días para una piscina de 28 m3?
- Cuando use cloro líquido, 1 litro cada tres días, ¿está bien?

¿Esto evitará que se dispare el ácido?

Un saludo y muchas gracias
Hydros Almería
HydrosAlmeria
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2011, 19:27


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

  • Advertisement