• Advertisement

agua verdes.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua verdes.

Notapor misscvv » 15 May 2011, 12:45

Hola a todos, resulta que ya es hora de poner a funcionar la piscina y la tengo toda de color verde, no es una piscina de obra y tiene 60m3, leyendo ya que que productos tengo que usar, pero mi duda es ¿en que posicion tiene que estar la dupuradora?:
1º subir el ph. ¿en que posicion la depuradora, filtracion o recirculacion? ¿cuanto tiempo? :nose:
2º subir el cloro con cloro rapido de tableta y puesto en el flotador ¿en que posicion la depuradora, filtracion o recirculacion? ¿cuanto tiempo?
Tambien he leido algo sobre la lejia comun apta para el agua potable pero echando cuenta en la 1ª cloracion ya necesitaria unos 50 l, ¿me la sigues recomendado?
3º echar el alguicida ¿en que posicion la depuradora, filtracion o recirculacion? ¿cuanto tiempo?
4º echar el foculante ¿en que posicion la depuradora, filtracion o recirculacion? ¿cuanto tiempo?
Se que estos son los pasos a seguir pero me hago un lio con los tiempos y con la depuradora.
gracias de antemano :sos:
misscvv
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2011, 12:32

Re: agua verdes.

Notapor PisciDoc » 15 May 2011, 23:30

Hola misscvv, bienvenida :cheers:

Aqui tienes descrito en detalle el procedimeinto a seguir, http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Como podras ver no se debe usar ni algicidas, ni floculantes ni cloro en pastillas :no: :no: . Lo importante es vigilar que el pH esté bajo y seguir el procedimiento alli descrito a rajatabla.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: agua verdes.

Notapor misscvv » 16 May 2011, 10:35

gracias majo, entendido, o sea que tengo que hacer una supercloracion hasta que vea que el agua empieza a funcionar,

Como me van a querer los del super de al lado :rolling: :rolling: :rolling:
os seguire contando....
misscvv
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2011, 12:32

Re: agua verdes.

Notapor misscvv » 16 May 2011, 21:44

bueno pues de momento ya hemos regado con los 50L de lejia y la depuradora en marcha con filtracion puesta, ahora a esperar a mañana, pero tengo varias dudas, se supone que hay que poner la lejia cuando no de el sol, pero a mi me da todo el dia asi que la he puesto a ultima hora sobre las 21h, cuando el sol casi no tiene fuerza, ¿esta bien?, por otro lado poneis en el post:

- Al día siguiente, realizar contralavado ¿Aqui os refeis a la depuadora, eso de lavado y enjuage?
- rearrancar la depuradora en modo filtración y esperar a que las algas muertas se depositen en el fondo y mi pregunta es ¿si ponemos de nuevo la depuradora despues de haber limpiado las paredes y suelo, las algas muertas se depositan igual en el fondo estando la depuradora encendida? lo digo por que se supone que al estar funcionando la depuradora, el agua se remueve
y de momento eso es todo amigos :-P :cheers:
misscvv
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2011, 12:32

Re: agua verdes.

Notapor PisciDoc » 17 May 2011, 00:25

misscvv escribió:se supone que hay que poner la lejia cuando no de el sol, pero a mi me da todo el dia asi que la he puesto a ultima hora sobre las 21h, cuando el sol casi no tiene fuerza, ¿esta bien?,

Si la pisicina ha sido tratada con pastillas de cloro, probablemente tendras bastante alto el acido cianurico (que actua como protector solar del cloro) con lo cual no tienes por que preocuparte del sol. :sunny:
Si por el contrario tu piscina está libre de acido cianurico entonces lo que sucederá es que durante el dia la radiacion solar convertirá el cloro en cloruro que no sirve como desinfectante y te encontraras que por la tarde el nivel de cloro que mediras será anormalmente bajo.
- Al día siguiente, realizar contralavado ¿Aqui os refeis a la depuadora, eso de lavado y enjuage?

Efectivamente, la valvula selectora del filtro en la posicion de "lavado"
- rearrancar la depuradora en modo filtración y esperar a que las algas muertas se depositen en el fondo y mi pregunta es ¿si ponemos de nuevo la depuradora despues de haber limpiado las paredes y suelo, las algas muertas se depositan igual en el fondo estando la depuradora encendida? lo digo por que se supone que al estar funcionando la depuradora, el agua se remueve

De las algas muertas, solo un pequeño porcentaje se hundiran en el fondo y las quitaremos con el limpiafondos ( poniendo la valcula selectora en modo vaciado) pero la gran mayoria de las algas muertas seguiran flotando en el agua.
Por eso hay que filtrar, y filtrar y filtrar..... :sabio:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: agua verdes.

Notapor misscvv » 17 May 2011, 12:37

Pues comentaros que cuando me he levantado esta mañana me he llevado la alegria de mi vida, EL AGUA YA NO ESTABA VERDE es que no me lo podia creer :rolling: :rolling: :rolling: con los comederos de cabeza que he tenido, he de daros las infinitas gracias ya que yo sola seguro que no lo hubiera conseguido, y lo peor que me hubiera gastado el dinero a lo tonto.
Que grande sois Coñe :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :clap: :clap:

Pero ( siempre hay un pero :nose: ) ahora que pasos tocan ya le he limpiado las paredes y fondo, he hecho un lavado y enjuage, y he aspirado el fondo como me comentabais y por ultimo la depuradora sigue puesta, he medido el cloro y se salia, tenia un color muy oscuro de la cantidad que tiene, el ph estaba en el minimo, y ahora no se que tengo que hacer, aunque la piscina ya no esta verde ahora esta el agua muy turbia pero supongo que esto es normal ¿no?
esta tarde a ultima hora le medire el cloro de nuevo por lo que comentaste sobre que el cloro se convierta en cloruro, ¿debo hacer la segunda cloracion? es que ahora voy perdida..... :cry:
misscvv
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2011, 12:32

Re: agua verdes.

Notapor HidroMaster » 23 May 2011, 21:00

Hola misscvv

¿Cual es la situación ahora? Siento :crying: que tanto PisciDoc y yo no hemos estado disponibles estos últimos dias, pero la referecia que te indico PisciDoc te habrá ayudado a salir del apuro sin sobresaltos :affraid: . Bueno, con esos sobresaltos que uno se espera :confused: y que nos da idea para mejorar los tutoriales aún más.

Lo del color marrón de test cloro, como no, si el margen del test es 5 ppm y le estabas metiendo, 30 ppm. Tendriamos que haberte avisado de que compraras unas tiras, son menos precisas pero tienen un fondo de escala mas amplio. Pero la verdad es que tampoco importa mucho, lo importante no es que haya 25 o 30 ppm sino una "burrada" para que algas y cloraminas sean literalmente barridas del agua. Y un recogedor (el filtro) deposito provisional antes de envialas al infierno :fire: (el desagüe, mediante los sucesivos lavados del filtro). Imagino que habras controlado el pH para que no se dispare, un ejercito muy numeroso, maniatado de pies y manos (pH alto), ni a una rata asusta :rolling:

El proceso, en dos o tres dias el agua debe haberse recuperado :flower: , a partir de entonces, esperar que el cloro baje a 2 ppm (no tardará mucho, se "evapora" que es un primor. Y entonces, conservar en la piscina una buena guarnición (cloro entre 1 y 2 ppm, con lejia, y pH no superior a 7,3) que intimide a los enemigos (al gas y germenes) a intetar un nuevo asedio. Y poco a poco, mejorar las instalaciones defensivas (alcalinidad y dureza) para que la guanición se sienta cómoda.

Por cierto, no veo tu firma piscinil :nose: , si la tuviera a la vista quizás te podria haber recomendado el tamaño de la guarnición :mrgreen: .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados

  • Advertisement