• Advertisement

alcalinidad muy baja

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: alcalinidad muy baja

Notapor angel » 03 Jun 2011, 23:38

Pues el mio va a ser que no vale porque el ph del agua del grifo( del canal) me da 7.8 y si lo repito echando una gota del declorador primero y me marca por debajo de 7 porque se pone amarillo pollito, habra que buscar otro. Que marca usais por aqui? Se puede hacer casero comprando tiosulfato?
-Localización: Madrid este
-Entorno: sin arboles, 8 horas de luz
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 4x8.5 m, 46 m3, 5 años
-Filtración: sotano gunitado al lado de la piscina, bomba espa 1.25cv(16m3/h) filtro silex 600, 130k arena
-Tratamiento: pastillas de bromo en eskimer
-Controles: aquachek trutest, test otto y a ojo
-Instalaciones: dos eskimer, tres impulsiones de superficie, una cascada y un fondo
angel
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2011, 22:36

Re: alcalinidad muy baja

Notapor angel » 28 Jun 2011, 17:57

que tal chicos, yo pasando mucho calor, suerte que tengo la piscina casi a punto y me doy unos buenos baños.

ahora estoy hasta arriba de curro, pero este finde me entretengo un poco y os cuento como llevo la piscina por si os interesa a alguno.

un saludo a todos :lol!: :lol!: :lol!:
-Localización: Madrid este
-Entorno: sin arboles, 8 horas de luz
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 4x8.5 m, 46 m3, 5 años
-Filtración: sotano gunitado al lado de la piscina, bomba espa 1.25cv(16m3/h) filtro silex 600, 130k arena
-Tratamiento: pastillas de bromo en eskimer
-Controles: aquachek trutest, test otto y a ojo
-Instalaciones: dos eskimer, tres impulsiones de superficie, una cascada y un fondo
angel
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2011, 22:36

Re: alcalinidad muy baja

Notapor cachalote » 18 Jul 2011, 10:16

Buenos días:

Aunque el hilo ha evolucionado bastante, quería volver casi al principio y poner un comentario por si a alguien le es de utilidad.

HidroMaster escribió:[...] el problema de Angel con el agua blanda de Madrid es la dureza calcica, agua dulce= agua con poca cal, la del canal de Isabel II sobre 30 ppm, hasta llegar a los mas o menos 350 ppm que debe alcanzar para tener un indice de Langelier mas o menos decente, tal como le cuentas al final de tu mensaje, va a tener que echar mucho, pero que mucho cloruro cálcico. Pero una vez alcanzado ese nivel de dureza cácica, esta solo baja por los remplazos de agua.


Quería puntualizar que la dureza puede que baje debido a una cosa: el filtro de zeolitas. Si las zeolitas están activadas (es decir, listas para realizar adsorción), capturarán todo lo que pase por ellas que sea susceptible de ser capturado. En el caso del agua de la piscina, yo conozco tres cosas: el calcio, el sodio y las cloraminas.

Una vez saturadas dejarán en paz estas tres cosas hasta que se vuelvan a activar con el procedimiento correspondiente.

Quien tenga un filtro de zeolitas con estas activadas en zona de agua blanda debe tenerlo en cuenta a la hora de ajustar la dureza cálcica. Esto es importante en situaciones de arranque, como me sucede a mí: piscina recién llena con agua del CYII y zeolitas activadas nuevas y hala. Aunque ajuste la dureza cálcica la tengo que vigilar porque me bajará y tendré que añadir cloruro cálcico durante un período inicial aún por determinar.

Acuáticos saludos.
  • Localización: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, árboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 años
  • Hidráulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, patética
  • Filtración: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidrólisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados

  • Advertisement