• Advertisement

Medici贸n de los par谩metros del agua

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Medici贸n de los par谩metros del agua

Notapor mase72 » 17 May 2011, 12:19

Hola a todos, soy nueva en este foro y antes de decidirme a publicar un mensaje he estado leyendo por aqu铆 muchos de los interesant铆simos articulos que publicais, estoy aprendiendo mucho sobre este mundo.

Es de obligado cumplimiento realizar mediciones y "tener a raya" los parametros en una piscina (ph, cloro, alcalinidad, dureza, cianurico....), pero la duda me asalta a la hora de tomar la muestra de agua para hacer el test:

驴De que parte de la piscina es mejor tomar el agua? He realizado pruebas tomando el agua de la parte mas alejada de los inyectores cerca de los skimmers y por otro lado tomando agua justo delante de los inyectores de agua y los resultados en las mediciones son bastante dispares. La logica me dice hacer una media o tomar la muestra de agua en la parte media de la piscina, 驴seria esto correcto?

Y en que momento es mejor hacer la muestra, por el dia, por la noche? Con la filtraci贸n en marcha? Con la filtraci贸n parada y el agua en reposo? En resumen, 驴cual es la mejor manera de tomar la muestra de agua para que los datos sean lo mas fiable posible?

Muchas gracias
mase72
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2011, 11:55

Re: Medici贸n de los par谩metros del agua

Notapor PisciDoc » 17 May 2011, 15:40

Hola mase72 interesante pregunta: :ok:

Pues el sitio ideal para tomar la muestra de agua seria en el centro geometrico de la piscina y a mitad de profundidad...... :suspect: pero claro, tampoco es plan de andar "mojandose y buceando" para tomar muestras de agua :rolling:

Te digo como lo hago yo :
  • Tomo un recipiente "quimicamente inerte" (cristal, plastico, etc.) y lo enjuago varias veces con el agua de la piscina
  • Me situo en el bordillo que hay a mitad de camino entre los skimmer y los impulsores de superficie
  • Introduzco el recipiente BOCA ABAJO lo mas profundo que mi brazo me permite
  • Le doy la vuelta al recipiente para que salga el aire y se llene de agua de la zona de profundidad intermedia
  • y a continuacion hago las medidas (no es conveniente retrasar demasiado el tiempo entre que tomas la muestra y haces la medida).
Y en que momento es mejor hacer la muestra, por el dia, por la noche? Con la filtraci贸n en marcha? Con la filtraci贸n parada y el agua en reposo?

En mi opinion, mas importante que el momento, es la repitibilidad es decir, que si decides hacerlas por la ma帽ana y con la filtracion en marcha, pues que siempre lo hagas asi......

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados

  • Advertisement