• Advertisement

Partículas blancas en suspensión

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 20 Ago 2014, 11:22

Buenas a todos. Lo primero de todo disculparme si ya existe un post referente a mi problema, pero tras leer un gran número de ellos, no encuentro solución a mi problema específico. El caso es que en mi piscina, con una lectura de CL de 1-1,5 ppm y de Ph 7,2, en determinadas ocasiones (como es ahora mismo), aún realizando frecuentes barridos de fondo así como lavados y contralavados de arenas, en el momento en que nos metemos en el agua y comenzamos a pisar el suelo, hacen aparición unas partículas blancas, como trozos de piel o telillas, que enturbian ligeramente el agua ( pero que dan un aspecto de suciedad que no puedo con el). He pensado que al usar las pastillas multiacciones que llevan incorporado floculantes (ya se que no debiera) pues que se trataba de sedimentos, pero también pensaba que pasando lentamente la barredora desaparecerían. Por otro lado, no se si se debe a algas o no, porque suelen ser de color verde, pero estas partículas se asemejan más a migajas de pan que únicamente aparecen en cuanto alguien se mete al agua. También, por si sirve de algo, al pisar el suelo está bastante resbaladizo, y las juntas del gresite de la zona donde más cubre están siempre como sucias, es decir, aunque le pase el limpiafondos no llega a eliminarl la suciedad, aunque si yo mismo me sumerjo con la boca de la barredora (sin el cepillo) y la paso por esa zona la dejo bastante limpia. El caso es que no se que estoy haciendo incorrectamente y agradecería que alguien me pudiese echar un cable. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor unomas » 20 Ago 2014, 16:04

Hola gontol.

Muchas veces nos encontramos con sedimentos y particulas en suspensión o decantadas de tamaño inferior a 30 micras que nuestros filtros de silex no son capaces de retener.

Aunque no recomendamos el uso discriminado de los flocualntes salvo cuando son inevitablemente necesarios, puedes probar a utilizar uno de calidad a base de polimeros que suelen dar en estos casos muy buen resultado.

En este enlace, tanto Psicidoc como Cafan citan varios, probadamente contrastada su efectividad.

viewtopic.php?f=6&t=2913&p=13815&hilit=mejor+floculante#p13815

Yo personalmente he utilizado cuando no ha habido más remedio el que recomienda Piscidoc, muy satisfactoriamente.

Eso sí, para conseguir el mayor efecto, si te decides por su uso, primeramente cepilla toda la piscina ya que cuanto más particulas esten en suspensión, mayor serán sus resultados y ponlo en el prefiltro de la bomba con todas las llaves de entrada abiertas, la filtración en marcha como minimo 12 horas seguidas y controlando la saturación del mismo por si te toca hacer lavados.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 20 Ago 2014, 19:37

Eso sí, para conseguir el mayor efecto, si te decides por su uso, primeramente cepilla toda la piscina ya que cuanto más particulas esten en suspensión, mayor serán sus resultados y ponlo en el prefiltro de la bomba con todas las llaves de entrada abiertas, la filtración en marcha como minimo 12 horas seguidas y controlando la saturación del mismo por si te toca hacer lavados.

Muchas gracias por contestar, Unomas. Cuando dices de colocar en el prefiltro te refieres al skimer donde echamos lass pastillas de cloro, o al cestillo que esta junto a la bomba? Y todas las llaves abiertas, incluyendo la barredora entiendo. Perdón por mi ignorancia, en serio :-) . Otra cosa, el tema de que el suelo este escurridizo entiendo que esta igualmente relacionado, es así? De verdad muchas gracias y en cuanto realice todo lo que me has dicho lo pondré aquí. Un saludo.
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor unomas » 21 Ago 2014, 00:32

Hola gontol.

gontol escribió:Cuando dices de colocar en el prefiltro te refieres al skimer donde echamos lass pastillas de cloro, o al cestillo que esta junto a la bomba?


Me refiero al prefiltro de la bomba, que es el que tu llamas "cestillo" del cuerpo de la bomba. El hecho de ponerlo ahí y no en el skimmer, es que por ese punto pasa siempre toda el agua ya bien sea recogida por el sumidero, barredera y skimmers.

gontol escribió:Otra cosa, el tema de que el suelo este escurridizo entiendo que esta igualmente relacionado, es así?


Si existen pequeños sedimentos estos se van depositando en el suelo por decantación, causando ese efecto. Por eso la importancia de hacer un buen cepillado de toda la piscina para que vuelvan a estar en suspensión, (aunque se nos quede un poco turbia el agua) y que el flucolante actue correctamente.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 21 Ago 2014, 10:43

Perfecto unomas, muchas gracias de nuevo! Voy a estar fuera unos días, pero en cuanto vuelva me pongo al lío y cuelgo aquí el resultado. Me ha quedado todo perfectamente claro, un saludo y buen verano! :nadar: :ok:
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 04 Jun 2015, 15:55

Hola de nuevo,
Como ya no hice limpieza a fondo el verano pasado, finalmente seguí tus instrucciones , Unomas, y me he puesto manos a la obra está semana. Debido a que el fin de semana pasado me aparecieron unas manchas verdes en el fondo ( posiblemente algas) he cepillado durante dos días las paredes y fondo del vaso y después he filtrado durante 12 horas, tras haber colocado 2-3 pastillas de Xtreme Floc en preflitro de la bomba. Al principio, tras cepillar, el agua se volvía completamente turbia,cuando, a priori, aparecía cristalina sin removerla. El caso es que el segundo día parecía haberse eliminado gran parte de la turbidez, pero como no era completa, repetí lo mismo el segundo día. Aun así y, reconociendo que se ha solucionado bastante la suciedad y eliminación de las algas, cuando se remueve el agua siguen apareciendo partículas que no soy capaz de eliminar. Entre ambas operaciones he realizado una cloracion de choque de 20 ppm con lejía al 37%. De todas maneras muchas gracias por el consejo, un saludo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor Wodywody » 04 Jun 2015, 23:07

Hola, los expertos recomiendan un buen dimensionado de filtro+bomba, veo que tienes una bomba de 1hp, que filtro tienes?, pudiera ser que no estes filtrando bien?

Un saludo.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor Cafan » 04 Jun 2015, 23:44

Jamás vuelvas a poner 3 pastillas de XtremFloc, con una.sola pastilla te sirve para incluso más de 120m3, estos floculantes hacen maravillas, (he recuperado el agua verde y turbia de una piscina de 700m3 con tan solo 5 pastillas de estas y su supercloración en menos de 12horas) pero un exceso apelmaza la arena del filtro a velocidades altísimas. Ya se que en la etiqueta pone otra dosis diferente (para que gastes más) pero solo con una pastilla es más que suficiente.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 05 Jun 2015, 19:12

[quote="Wodywody"]Hola, los expertos recomiendan un buen dimensionado de filtro+bomba, veo que tienes una bomba de 1hp, que filtro tienes?, pudiera ser que no estes filtrando bien?

Hola wody, pues pensaba que era de 1hp, pero ayer cuando me cambiaron la arena del filtro , me dijeron que mi bomba era de 3/4-1/2 hp. Las filtraciones, pues si es súper cloracion, entre 8-12h, y en modo normal, 2h por la mañana y 2 tarde noche. Y el filtro creo que es de 500 ( no se si llega) , le habrán entrado entre 80-100 kg de arena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Re: Partículas blancas en suspensión

Notapor gontol » 05 Jun 2015, 19:31

[quote="Cafan"]Jamás vuelvas a poner 3 pastillas de XtremFloc, con una.sola pastilla te sirve para incluso más de 120m3, estos floculantes hacen maravillas, (he recuperado el agua verde y turbia de una piscina de 700m3 con tan solo 5 pastillas de estas y su supercloración en menos de 12horas) pero un exceso apelmaza la arena del filtro a velocidades altísimas. Ya se que en la etiqueta pone otra dosis diferente (para que gastes más) pero solo con una pastilla es más que suficiente

Gracias por la info Cafan, no volveré a hacerlo. Si que es cierto y he podido comprobar que se recupera casi al 100 % el agua, pero en mi caso sigo teniendo esas partículas molestas como trozos de hilos blancos que en cuanto remueves el fondo un poco suben a la superficie. Seguiré pasando muy lentamente la barredora con la válvula de desagüe abierta. Muchas gracias por contestar, un saludo!




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados

  • Advertisement