• Advertisement

problemas piscina en zona tropical

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

problemas piscina en zona tropical

Notapor guatemala » 19 Sep 2014, 19:28

Buenos días. Soy nueva en el foro y en el tema de las piscinas, hace tan solo 3 meses que tengo una. La casa es alquilada y tiene una piscina, de gresite, de unos 40m3. El filtro es de cartucho. La piscina está situada en una zona tropical (vivo aquí aunque soy española), por lo que tenemos una tormenta casi a diario. Le pongo pastillas de tricloro porque fue lo que me recomendó el dueño de la casa, y le limpio el fondo una vez a la semana. Pero tengo varios problemillas:
- me cuesta mantener el agua totalmente clara, no sé si por las tormentas. Para conseguirlo le pongo de vez en cuando un choque de cloro con lejía (lo leí aquí) y un poco de clarificante apto para filtros de cartucho. Este proceso lo hago mas o menos cada 15 días.
- Cae mucha suciedad en la piscina por lo que les dije, llueve casi cada día. La suciedad se acumula en el fondo y la saco con el limpiafondos, aunque últimamente veo que la suciedad vuelve a salir por los impulsores. Lo que hago es sacar el agua para evitar que se ponga turbia. ¿Puede ser que el cartucho esté viejo? el cartucho lo limpio a menudo, pues se ensucia mucho, supongo que por las partículas que caen y las lluvias.
En definitiva, paso casi más tiempo cuidando la piscina que bañándome. Si me pudieran dar algún consejo para facilitar y mejorar su cuidado lo agradecería.

Un saludo y gracias.
guatemala
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2014, 19:09

Re: problemas piscina en zona tropical

Notapor johnnie » 20 Sep 2014, 13:06

Puede que Los cartuchos estén ya deteriorado y no retenga suficiente las partículas. Cuando pasas el limpia fondo lo pones en modo desagüe verdad?,
Que niveles tienes ? Puede que tengas un bajo nivel de alcalinidad
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: problemas piscina en zona tropical

Notapor HidroMaster » 21 Sep 2014, 00:05

Hola guatemala

El problema de excesiva agua de lluvia entrando en el vaso es que desequilibra el agua porque reduce su alcalinidad carbonatada y la dureza cálcica. Si además hay correntias de agua que fluyen del jardin al vaso, hay que tener cuidado que no arrastren fertilizantes que son excelentes alimentos para las algas. Tambien diluyen el nivel de cloro o desinfectante que se utilice y el pH debido a que el agua de lluvia es ácida. Por ello no queda mas remedio que medir con mas frecuencia los parametros de agua y dosificar en consecuencia, y es de gran ayuda proporcionar unas dosis extras de cloro cuando se espera descargue una tormenta o inmediatamente despues.

En cuanto a la filtración, dado la cantidad de hojas y suciedad extra que entra en el vaso, el filtro de cartucho hay que estarlo constantemente extrayendolo y limpiandolo, lo cual es una servidumbre y conduce a su rapido deterioro. Por disminuir la sobrecarga del filtro, es recomendable, por una parte, realizar la limpieza de fondo en modo desagüe, como bien aconseja johnnie :cheers: . Por atra parte, bombear al desagüe el exceso de agua para mantener siempre el nivel óptimo de succion en el skimmer para que trabaje con efectividad en su labor de limpieza de superficie y reduciendo al máximo la suciedad que termina yéndose alfondo. Para de nuevo reducir la sobrecarga de hojas y suciedad en el filtro, el agua extraida para bajar el nivel debe hacerse directamente al desagüe sin pasar por el filtro. Si el filtro no tiene esta posibilidad, poner un par de valvulas, una para aislar el filtro, y la otra (by-pass) para bombear directamente al desagüe.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: problemas piscina en zona tropical

Notapor guatemala » 27 Oct 2014, 20:04

muchas gracias a todos por los consejos. He puesto en práctica lo que me decís y la verdad es que la piscina ha quedado perfecta. Lo que más he notado ha sido el hecho de aspirar el fondo en la posición de vaciado, de hecho no he vuelto a aspirar mientras filtra. Eso también me ha ayudado a tener que limpiar menos el filtro. Por otra parte he cambiado y he empezado a usar cloro granulado en lugar de pastillas y creo que el resultado es mucho mejor. Lo que sí he notado es que si se baña mucha gente en la piscina, deja de estar tan transparente, sigue bien pero no "perfecta". Normalmente es que los únicos usuarios somos mi marido y yo, pero ayer vinieron unos amigos con niños y la noto un poquito peor. ¿Debería aplicar un choque con lejía? Gracias y un saludo.
guatemala
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2014, 19:09

Re: problemas piscina en zona tropical

Notapor HidroMaster » 27 Oct 2014, 22:39

guatemala escribió:muchas gracias a todos por los consejos. He puesto en práctica lo que me decís y la verdad es que la piscina ha quedado perfecta. Lo que más he notado ha sido el hecho de aspirar el fondo en la posición de vaciado,


Magnífico, guatemala, nos alegra mucho haberte sido de ayuda :bounce: Suerte tienes que gracias a la lluvias tropicales dispones de agua abundante para reponer las bajadas de nivel que supone la aspiración de fondo en posición vaciado :ok: Por estos lares no nos podemos permitir ese lujo, el agua vale (mas bien "cuesta" :rolling: ) su peso en oro.

guatemala escribió: Normalmente es que los únicos usuarios somos mi marido y yo, pero ayer vinieron unos amigos con niños y la noto un poquito peor. ¿Debería aplicar un choque con lejía? Gracias y un saludo.


Has dado en clavo :clap: , como si hubiera pasado una "tormenta tropical" por la piscina, un buen "chute" de cloro cuando vuelva la calma, para oxidar el "extra" de materia orgánica de "regalo". Y de nuevo viene en tu ayuda el agua sobrante, puedes hacerlo con lejía o cloro granulado, lo que mejor te venga, ya que la abundante reposición por la lluvia previene un aumento excesivo del acido cianúrico en tu piscina. Eso sí, revisar y corregir el pH de inmediato y un buen periodo de filtración extra después del choque.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados

  • Advertisement