• Advertisement

Problema con pH

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con pH

Notapor Crestfall » 19 Dic 2014, 21:19

hola gente soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Les comento lo que me pasa.

Hace 2 años que tengo una pileta de Fibra de Vidrio o PRFV asi les llamamos en Argentina. El problema que tengo es que nunca pudo mantener el pH en niveles normales, siempre arriba de 8. Le he agregado litros y litros de ácido muriático. Hace unos días salí de viaje deje la pileta sin cloro y llovió, acto seguido agua verde que estoy combatiendo. De a poco va mejorando. Pero el problema del pH no termina ahí, hoy mientras llenaba la pileta porque tanto barre fondo me la vació bastante se me dio por medir el pH del agua de pozo. Y me lleve una sorpresa, el pH del pozo es correcto!! es aproximadamente 7. Lo que no comprendo es porque cuando ese agua ingresa a la pileta sube a más de 8???


Espero que me puedan ayudar!!

Saludos.
Crestfall
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2014, 20:16

Re: Problema con pH

Notapor HidroMaster » 22 Dic 2014, 15:31

Hola Crestfall, bienvenido al foro.

Los parámetros pH y Alcalinidad Total (AT) del agua de pileta van tan asociados que sin regular uno es casi imposible regular el otro. La primera medida para tratar de resolver el problema de pH que planteas es medir la AT y ajustar si procede para que este dentro del margen correcto correspondiente al desinfectante que utilizas. Esta ya explicado muchas veces en el foro como hacerlo, pero te remito a este enlace viewtopic.php?f=10&t=3227
en el que el problema que se plantea es muy parecido a tu caso. No se olvide visitar los enlaces de referencia en ese post, son importantes para acometer ese control combinado de pH y AT.

Espero haberte sido de ayuda, te deseo una feliz Navidad y venturoso Año Nuevo.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Problema con pH

Notapor Crestfall » 23 Dic 2014, 16:05

Barbaro lo estoy siguiendo de cerca con el posta que me indicaste.

Muchas gracias.

Ya que estoy te hago otra consulta, tengo el agua verde de la pileta con el pasar de los días fue mejorando pero muy de a poco. Se puso verde por falta de cloro y lluvias. Los niveles de cloro se estabilizaron y estoy utilizando un clarificador/decantador. Debería usar otro producto?? o con el solo echo del pasar de los días y barre fondos se debería acomodar??

Saludos.
Crestfall
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2014, 20:16


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 216 invitados

  • Advertisement