• Advertisement

test con ortotolidina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

test con ortotolidina

Notapor diego123 » 16 Ene 2015, 15:39

Hola a todos soy nuevo en el foro y quiero hacerles una consulta, estoy teniendo un problema con el tratamiento del agua, hace unos dias el agua se torno verde, le aumente la dosis de cloro y le agregue un alguicida pero no hizo efecto, me dijeron
que era por el ph alto, compre un kit de ph y cloro pero antes le hice un tratamiento con acido muriatico para bajar el ph, las caracteristicas de la piscina son estas 8.5 x 4.5 x 1.65 si no saco mas la cuenta algo de 55000 litros, le agregue 5 lt de acido muriatico y despues le puse 10lt de cloro, en el primer test el resultado fue que el ph bajo a 7,8 pero la muestra de cloro se torno verde intenso, desde entonces estoy haciendo circular el agua y le agrego 3lt de cloro diario, los distintos test me dan que el ph sigue alto y las muestras de cloro varian desde azul a verde claro, ayer deje pasar unos minutos para ver si cambiaba el color de la de cloro y se torno amarillenta y paso a un marron claro, para brindar mayor informacion le hice el test al agua que sale de la canilla dado que es del mismo poso y no acusa reaccion al cloro manteniendoce cristalina
diego123
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2015, 15:22

Re: test con ortotolidina

Notapor Cafan » 17 Ene 2015, 18:59

Antes de superclorar tendrías que bajar el pH a 7.0 para que así la acción del cloro sea más efectiva. Esos colores naranjas en la lectura del cloro seguramente seran debido a un alto nivel de cloro total (que es lo que mide el kit de oto). Tienes que tomar como referéncia el resultado obtenido al momento de mezclar la probeta de analisis después de añadir las gotas, si esperas más tiempo el resultado variará pero no será el resultado bueno.

También es importante saber el nivel de ácido cianúrico que hay en el agua, por no decir alcalinidad y dureza para poder determinar tu ISL.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

  • Advertisement