• Advertisement

AYUDA, Sospechas del hipoclorito s贸dico que me est谩n vendiendo y una propuesta.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AYUDA, Sospechas del hipoclorito s贸dico que me est谩n vendiendo y una propuesta.

Notapor tambor13 » 25 May 2011, 16:17

Hola, tengo ser铆as sospechas de que el hipoclorito s贸dico que me est谩n vendiendo para la piscina de la comunidad no tiene los 168 gr/l de concentracion de cloro, nos lo traen en garrafas de 20 litros abiertas porque dicen que tienen depositos grandes y llenan las garrafas de los depositos, la cuesti贸n es que tenemos una piscina de 333 m3 y hemos realizado una supercloraci贸n de 20 pmm vertiendo 50 litros de cloro a la piscina por la tarde, hemos medido varias veces los niveles de cloro esa mismna tarde y al dia siguiente con dos medidores diferentes y la mayor medida que hemos conseguido han sido 4 pmm, por eso creo que el cloro no est谩 en buenas condiciones, mi pregunta es:

De que manera podemos medir la concentraci贸n de cloro que nos venden con nuestros medidores de cloro comerciales, alguien podr铆a explicar con formulas y un ejemplo que cantidad de hipoclorito s贸dico de 168 gr/l tenemos que echar a que cantidad de agua para poder medir con nuestos medidores comerciales de 2 a 6 pmm de cloro y as铆 saber si el cloro que hemos comprado tiene la concentraci贸n de cloro correcta, por ejemplo: teneis que echar x centimetros c煤bicos de hipoclorito s贸dico de 168 gr/l en x litros de agua y al medirlo con el medidor de cloro os tiene que dar x pmm de cloro, creo que este tema solucionaria muchos problemas y dudas sobre la calidad de nuestro cloro comprado que tenemos todos nosotros, muchas gracias y un saludo.
tambor13
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2011, 17:41

Re: AYUDA, Sospechas del hipoclorito s贸dico que me est谩n vendiendo y una propuesta.

Notapor HidroMaster » 27 May 2011, 01:41

Hola tambor

Cuando dices "por la tarde" 驴te refieres a las 15 hrs o al atardecer (hora del ocaso)? Porque si es a las 15 hr. o la piscina tiene algas no es de extra帽ar la reducci贸n del nivel de cloro libre (CL). Os recuerdo que en una piscina p煤blica exterior es indispensable tener un nivel de isocian煤rico ente 20 y 40 ppm para que el gasto en hipoclorito son s贸dico (HS) no sea ruinoso :seeingstars:

Supongo tienes un fot贸metros de buena calidad para medici贸n de concentraci贸n de cloro, con los calorimetricos manuales dif铆cilmente podr茅is evaluar la calidad del HS que os suministran.

Pero bueno, a tu pregunta de como puedes fabricar una soluci贸n de aproximadamente 3 ppm de CL a partir de otra de 168 gr/ltr (HS industrial). Tomar la botella de HS recien entregada, y 5 lts de agua destilada, y realizar este ensayo en un lugar sombr铆o y fresco. Mezclar bien las soluciones que vais preparando.

--Tom谩is 10 ml de HS (que lleva (168/1000)x10=1,68 gr=1680 mg de CL), y lo dilu铆s en 1 lt de agua destilada, la concentraci贸n de CL resultante es pues, 1680 mg/lt
--Tom谩is 7 ml del ese litro (que lleva (1680/1000)x7 = 11,8 mg de CL) y lo diluis en los 4 lt de agua destilada sobrante, el nivel final de CL en esos 4 lt es 11,8/4= 2,95 mg/lt= 2,9 ppm de CL.

Si med铆s CL entonces, os debe dar sobre 3 ppm de CL, si es un 20% menor, cambiar de proveedor. Con la cantidad que gast谩is, quiz谩s os convendr铆a analizarlo en un laboratorio de vez en cuando.

Acu谩ticos saludos :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 196 invitados

  • Advertisement