• Advertisement

agua piscina de color marr贸n

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos (cloro, bromo, correctores de pH, etc) que hay que agrgar al agua
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

agua piscina de color marr贸n

Notapor Nene » Vie May 27, 2011 5:22 pm

Hola, estoy desesperada, acabo de llenar la piscina (30.000 litros) despu茅s de haberla vaciado y limpiado a fondo;
he intentando ajustarle el ph y el cloro a帽adiendole dichos productos juntos ( me juraron y perjuraron que no hac铆an reacci贸n quimica, que lo que hac铆a reacci贸n era el antialgas) 5 minutos desp煤es de la mezcla tengo el agua de color marr贸n....
por favor si alguien puede ayudarme, es que si tengo que vaciarla "me matan"en casa, son muchos litros para andar malgastandolos la verdad
Un saludo y gracias
Nene

Re: agua piscina de color marr贸n

Notapor HidroMaster » Sab May 28, 2011 6:03 pm

Hola Nene

A ver si te entiendo 驴quieres decir que mezclaste fuera del vaso cloro y minorador o incrementador de pH y despu茅s la echaste la aguaa de la piscina? Pues si es as铆, el 鈥渕arr贸n鈥 ha sido un mal menor, suerte que has tenido, las mezclas de productos qu铆micos en general, y de estos dos en particular, es francamente peligrosa con la generaci贸n de explosiones y gases muy t贸xicos. Ni se te ocurra hacerlo nunca m谩s :no: .

Si no es as铆 y los has a帽adido por separado al vaso, la reacci贸n de agua del agua no es la que cabe esperar :nose: , ambos productos son compatible disueltos en el agua de la piscina. Por tanto hay que investigar la raz贸n para que se haya puesto el agua marr贸n

La raz贸n mas habitual de este fen贸meno es la reacci贸n oxidante del cloro sobre agua con apreciable cantidad de hierro disuelto, muy com煤n cuando se utiliza agua de pozo. Mira este enlace, viewtopic.php?f=6&t=153&p=868&hilit=hierro#p868 , en el se explica :sabio: como se sabe si tenemos exceso de hierro en el agua y como resolverlo.

Mientras tanto, y el cualquiera de los dos casos, tienes que proseguir con la regularizaci贸n qu铆mico-sanitaria obligada despu茅s de rellenar la piscina, con objeto de que no se eche a perder y empiecen a salir algas :mrgreen: , y que se explica en este enlace viewtopic.php?f=10&t=13&p=37#p37

Esperando haberte sido de ayuda, me despido con el lema del sitio

Acu谩ticos saludos, :lol!:

PS. Para futuras consultas, cumplimenta tu firma 鈥減iscinil鈥, de esa manera los expertos se acordar谩n enseguida de tu cado u no tendr谩n que andar buscando por este foro que cada vez es m谩s intrincado. Toma como modelo el mio que viene a continuci贸n. No importa que no sepas datos exactos, una cosa aproximada ya ayuda bastante
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

• Advertisement