• Advertisement

Cambio del agua de mi piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio del agua de mi piscina

Notapor dani_elda » 05 May 2015, 12:44

Hola a todos !!!

Me acabo de registrar porque, al leer los foros, me ha entrado de sopetón la preocupación por el estado del agua de mi piscina.

Como veréis en mi ficha de piscina, el agua tiene 8 años, y está tratado en verano e invierno con dos pastillas de Quimicamp 5 efectos, que repongo cuando se gastan. Aparentemente, el agua está perfecta, pero como nunca he hecho ningún test, en realidad NO TENGO NI IDEA DE EN QUÉ ME ESTOY BAÑANDO.

Tenía previsto vaciar la piscina esta semana, limpiarla y volverla a llenar, así que aprovecho la ocasión para plantear varias de mis dudas.

1º Qué producto uso para limpiar las paredes de gresite? Algunas juntas están un poco oscurecidas, y la linea de flotación se ha marcado con un color rosaceo de unas flores que caen inevitablemente de unos arboles indesables que el Ayuntamiento de mi pueblo plantó en mi fachada.

Es la primera vez que la voy a limpiar, así que no sé ni por donde empezar. Yo había pensado usar el típico salfuman y enjuague con agua a presión, pero no sé si eso luego fastidará la bomba o el equipo de filtración al vaciar por el sumidero los residuos que queden...

2º Una vez limpia y llena la piscina, ¿qué tratamiento químico de arranque y mantenimiento es el más adecuado? La verdad es que me gustaría seguir como hasta ahora, que no lleva nada de faena, pero al leer lo que indicais en algunos foros me he preocupado un poco. ¿Qué controles he de hacer y con qué periodicidad?

3º Por último, ¿cuantas horas de filtración necesito al día?

Sé que muchos de estos temas estarán ya tratados, pero agradecería la ayuda de alguien con más experiencia que yo en estos temas, ya que lo que leo me supera.

Gracias y un saludo
Daniel
-Localización: Interior de Alicante
-Entorno: cipreses y arboles de hoja caduca con flores rosadas que tiñen las paredes cada año
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 4x8 m, 50 m3, 8 años
-Filtración: recipiente fibra enterrado, filtro arena y bomba de 1 CV
-Tratamiento: 5 efectos QUIMICAMP
-Controles: NO HE HECHO NUNCA... (y me preocupa al haber leído vuestros foros)
-Antigüedad agua: 8 años
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
dani_elda
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015, 12:20

Re: Cambio del agua de mi piscina

Notapor PisciDoc » 06 May 2015, 08:38

dani_elda escribió:1º Qué producto uso para limpiar las paredes de gresite? Algunas juntas están un poco oscurecidas, y la linea de flotación se ha marcado con un color rosaceo de unas flores que caen inevitablemente de unos arboles indesables que el Ayuntamiento de mi pueblo plantó en mi fachada.

habitualmente se usa salfumant diluido entre un 30 y un50% aunque en ciertas zonas probablemente necesites usarlo sibn diluir y aun asi... sera complicado, especialmente esa zona "rosacea" mucho me temo que te tendrás que emplear a fondo. Usa un cepillo de cerdas duras... :hammerdrill: muy duras.... :hammerdrill:

dani_elda escribió:Es la primera vez que la voy a limpiar, así que no sé ni por donde empezar. Yo había pensado usar el típico salfuman y enjuague con agua a presión, pero no sé si eso luego fastidará la bomba o el equipo de filtración al vaciar por el sumidero los residuos que queden...

Aprovecha para comprobar el estado de las juntas, después de 8 años es bastante probable que las juntas se desprendan al darle con el agua a presión.
si ves que se hace necesario volver a rejuntar, sigue los consejos que damos aquí: :study: viewtopic.php?f=21&t=87&p=396#p396

dani_elda escribió:2º Una vez limpia y llena la piscina, ¿qué tratamiento químico de arranque y mantenimiento es el más adecuado? La verdad es que me gustaría seguir como hasta ahora, que no lleva nada de faena, pero al leer lo que indicais en algunos foros me he preocupado un poco.

sigue el procedimiento detallado aqui: :study: viewtopic.php?f=10&t=13
En cuanto a tratamiento químico, descartadas las pastillas multi-efectos :malo: viewtopic.php?f=9&t=1475
El tratamiento que nosotros recomendamos por sus múltiples ventajas es el de bromo: :study: viewtopic.php?f=10&t=41
o el mixto de bromo + lejía por su gran efectividad y menor coste

dani_elda escribió: La verdad es que me gustaría seguir como hasta ahora, que no lleva nada de faena, pero al leer lo que indicais en algunos foros me he preocupado un poco.

Pues si, debes de preocuparte :pale: porque en los últimos años (intuyo que no menos de 4 años) en lo que te has estado bañando era cualquier cosa menos "agua" :hammer:
Y no, :no: no puedes seguir "como hasta ahora", :no: el tener una piscina exige unas tareas de mantenimiento y una pequeña dedicación, que no se deben de olvidar :sabio:
Si no dispones de tiempo, con una pequeña inversión puedes automatizar el sistema de mantenimiento, en el foro en la seccion de automatizacion tienes infinidad de ejemplos :study: y las opiniones que tienen los usuarios que lo han montado. :heart:

dani_elda escribió:3º Por último, ¿cuantas horas de filtración necesito al día?

Tienes que aplicar esta formula: :study: viewtopic.php?f=6&t=186

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Cambio del agua de mi piscina

Notapor dani_elda » 08 May 2015, 09:44

Hola, Piscidoc

Veo que tengo mucha faena por delante. Estudiaré bien vuestros consejos y me pondré manos a la obra.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Si surge alguna otra duda, vuelvo a contactar

Saludos
Daniel :nadar:
-Localización: Interior de Alicante
-Entorno: cipreses y arboles de hoja caduca con flores rosadas que tiñen las paredes cada año
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 4x8 m, 50 m3, 8 años
-Filtración: recipiente fibra enterrado, filtro arena y bomba de 1 CV
-Tratamiento: 5 efectos QUIMICAMP
-Controles: NO HE HECHO NUNCA... (y me preocupa al haber leído vuestros foros)
-Antigüedad agua: 8 años
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
dani_elda
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015, 12:20


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

  • Advertisement