• Advertisement

Medicion del cloro que lleva el hipoclorito s贸dico con densimetro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Medicion del cloro que lleva el hipoclorito s贸dico con densimetro

Notapor tambor13 » 28 May 2011, 11:26

Lo primero dar las gracias a hidromaster por responder a mi anterior pregunta sobre como hacer una disolucion rebajada de hipoclorito sodico a 168 gr/l en otra de 3 pmm para poder medir con nuestros medidores comerciales la cantidad de CL que lleva el HS que estamos comprando en la tienda y asi saber si es de buena calidad , pero a煤n me queda otra duda, podemos utilizar un densimetro para hacer la misma medicion verdad ?, cuando la dislolucion pierde cloro en realidad que esta perdiendo, 驴 cloro o hipoclorito sodico, CIONa? y si utilizasemos un densimetro, creo que el de las baterias de los cohes valdr铆a por su escala que es hasta 1,3, pero como se mediria y que valores tendria qeu dar si la disolucion ha perdido esas moleculas de cloro o hipoclorito sodico, que no es lo mismo. es decir si una solucion de hipoclorito sodico con una concentracion de cloro de 168 gr tiene una densidad de 1,240 y este valor es real, que densidad tendria que dar si ha perdido cloro, existe alguna tabla que sabiendo la densidad nos d茅 la cantidad de cloro de esa disolucion, porque usando un densimetro de los que se usan en las baterias de los coches, que es muy barato, podriamos hacer una medicion muy rapida de la calidad de hipoclorito sodico que estamos comprando, porque estoy seguro que muchos de nosotros estamos vertiendo en nuestras piscinas HS creyendo que tiene el cloro que tiene que tener y eso no es asi y no estamos desinfectando el agua de nuestras piscinas correctamente y en algunos casos no las estamos desinfectando nada porque el hipoclorito sodico que estamos vertiendo no lleva casi cloro.
Muchas gracias por buestro trabajo.
tambor13
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2011, 17:41

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados

  • Advertisement