• Advertisement

Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor Juan flors » 08 May 2015, 14:10

Hola a todo el mundo, veréis, tengo una piscina en Sagunto de 8x4,5 m y 50 m3 aproximadamente. Tuve una perdida de agua y reparada esta, voy a vaciar la piscina para limpiarla a fondo y reponer gresites sueltos.

El año pasado lo pasamos fatal por las algas, el isocianuro, cloro arriba, cloro abajo, lejía, salfuman... Me había decidido a poner un clorador salino pero después de trastear por internet y leer este subforo me estoy planteando darle una oportunidad al bromo. Mis preguntas son:

A) Partiendo de la base que el agua es nueva, con cuantas pastillas de 20 gr debo empezar?

B) donde las pongo?

C) es necesario o muy conveniente un dosificador?

D) qué dosis de mantenimiento debo calcular?

Parto de la base de que usaría pastillas Bromo-cloro. Utilizo como medidor las tiras de laboratorio. Es correcto?

Añado que mis conocimientos de química son muy precarios.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
PISCINA EN VALENCIA DE 4 ,5X8 Y 50 M3
Juan flors
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2015, 13:07

Re: Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor HidroMaster » 10 May 2015, 01:14

Juan flors escribió:Hola a todo el mundo, veréis, tengo una piscina en Sagunto de 8x4,5 m y 50 m3 aproximadamente. Tuve una perdida de agua y reparada esta, voy a vaciar la piscina para limpiarla a fondo y reponer gresites sueltos.

El año pasado lo pasamos fatal por las algas, el isocianuro, cloro arriba, cloro abajo, lejía, salfuman... Me había decidido a poner un clorador salino pero después de trastear por internet y leer este subforo me estoy planteando darle una oportunidad al bromo. Mis preguntas son:


Hola Juan flors, todas las questiones que nos planteas estan muy trilladas en el foro, por ello, te voy a contestar muy someramente. Si necesitas mas detalles, utiliza el buscador.

A) Partiendo de la base que el agua es nueva, con cuantas pastillas de 20 gr debo empezar?


-Una tableta de 20 gr por cada dos(2) m3 en el skimmer, o bien lo que indique el envase.
Pero es puramete indicativo, hay que medir y ajustar las tabletas para mantener el nivel de bromo entre 2 y 5 ppm.

B) donde las pongo?


En el skimmer o dosificador.

C) es necesario o muy conveniente un dosificador?


No es necesario, pero si muy conveniente, por comodidad y capacidad.

D) qué dosis de mantenimiento debo calcular?


Es muy aventurado estimar dosis de mantenimieto, depende de muchos factores, especiamente radiacion solar, entorno y afluencia de bañistas.

Parto de la base de que usaría pastillas Bromo-cloro. Utilizo como medidor las tiras de laboratorio. Es correcto?


¿Que significa "tiras de laboratorio"? ¿No son las tiras habituales que se comercian para medición de parametros de piscinas?

Añado que mis conocimientos de química son muy precarios.


No es necesario ser un experto en quimica para mantener una piscina.

Un saludo,

Nota Adm: mensaje segregado del tema original para no sobrecargar ese tema.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor Juan flors » 19 May 2015, 11:30

Ante todo darle las gracias por tomarse la molestia de contestar aun siendo un tema muy debatido. Le aseguro que me empape de posts antes de decidirme a hacerle la pregunta. Lo dicho, muchas gracias.

Antes de volver a abusar de su amabilidad he vuelto a indagar por aqui y por alla buscando soluciones. Le aseguro que no es nada facil para un neofito encontrar respuesta a sus problemas (Vd es soin duda el autor literario mas leido por mi en estas ultimas dos semanas que el mismisimo Perez Gellida) lo que me impulsa a consultarle de nuevo es la "aterradora" experiencia de Noe con su paso al bromo y el periodo transitorio a base de lejia. En principio esa era mi opcion pero mis condiciones fisicas no me permiten tirar garrafas diarias y cargar con ellas desde M****. sigo pensando en el bromo con 13 pastillas de 20 gr en cada skimmer (mi piscina es de 50 m3) pulverizando las que hagan falta, y voy a cargar pastillas de tricloro que me quedan del año pasado en el flotador con vasitos de cloro pulverizado hasta alcanzar el minimo exigible. y a esperar a que el bromo llegue a trabajar. he leido que esta opcion es plausible pero le agradeceria que me diera su opinion.

he conseguido bromo en pastillas a 55 € y estoy esperando a que la tienda lo reciba.

Finalmente hay una cuestion que me acarrea una duda: en el Tema RELLENAR Y EMPEZAR EL TRATAMIENTO DE LA PISCINA se habla de realizar un choque de saneamiento que yo pensaba hacer con 5 garrafas de lejia. Esto sera previo a poner las tabletas o simultaneo? me refiero a TODAS las tabletas, broomo en skimmers y cloro en flotador.

gracias por su amabilidad, competencia y... tiempo.
PISCINA EN VALENCIA DE 4 ,5X8 Y 50 M3
Juan flors
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2015, 13:07

Re: Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor HidroMaster » 21 May 2015, 00:42

Juan flors escribió:Vd es soin duda el autor literario mas leido por mi en estas ultimas dos semanas que el mismisimo Perez Gellida


:rolling: :rolling: :rolling: me parece, Juan flors, que lees muchas novelas, no de otra manera podrias calificar de "literatura" a esta abominable tarea de "juntaletras" con que yo y otros sufridos moderadores y colaboradores garabateamos a diario las pantallas de tantos y tantos visitantes :hammer:

mis condiciones fisicas no me permiten tirar garrafas diarias y cargar con ellas desde M****


Y encima, del 3,7% de cloro activo, segun nos han reportado en un mensaje reciente viewtopic.php?f=10&t=3453&start=10#p16834 :affraid: :affraid: :affraid: Si estos señores de M* utilizan esta estrategia para vender mas baratos que nadie con la humilde lejia domestica (la estandar es de entre 5 y 5,25%), no quiero ni pensar que harán con el resto de sus productos de marca blanca :malo: :malo: :malo:

pulverizando las que hagan falta, y voy a cargar pastillas de tricloro que me quedan del año pasado en el flotador con vasitos de cloro pulverizado hasta alcanzar el minimo exigible. y a esperar a que el bromo llegue a trabajar. he leido que esta opcion es plausible pero le agradeceria que me diera su opinion.


he conseguido bromo en pastillas a 55 € y estoy esperando a que la tienda lo reciba.


No hace falta que las pulverices, pon las pastillas en el skimmer, como se hace en caso de solo tratamiento con pastillas de tricloro. En cuanto recibas las pastillas de bromo, cambias unas por otras y marchando. Pon una cantidad generosa de pastillas de bromo, sin miedo, siempre estaras a tiempo de retirar unas cuantas, en cunato midas mas de 3 ppm (escala cloro).

Finalmente hay una cuestion que me acarrea una duda: en el Tema RELLENAR Y EMPEZAR EL TRATAMIENTO DE LA PISCINA se habla de realizar un choque de saneamiento que yo pensaba hacer con 5 garrafas de lejia. Esto sera previo a poner las tabletas o simultaneo? me refiero a TODAS las tabletas, broomo en skimmers y cloro en flotador.


Veras cuando se rellena con agua nueva, lo de un choque de saneamieto es como cuando los reservas van a entrar al campo, mas les vale una pequeña sesión de precalentamiento si no quieren que les de un patatús a la primera galopada de contrataque :rolling:

En fin, no te comas tanto el "coco" :confused: , déjalo para los detectives de novelas negras, esto es mucho mas simplón, comienza con todo lo que tengas a mano, lejia, tricloro, bromo, etc para acogotar a las algas y germenes, y eso si, cuando ya superes de forma mantenida los 3 ppm (escala cloro) pues empieza a retirar el tricloro y dejar al bromo la responsabilidad del marcador :bball:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor Juan flors » 21 May 2015, 11:22

Se agradece sobremanera su acertado consejo. La verdad es que si, Vd, con mucho, es Vd el autor más leído estos últimos días. Aprovecho para hacer un poco de spam a eso otro autor, Pérez Gellida, ideal para solazarse mientras se va llenando el vaso. Un gran abrazo.
PISCINA EN VALENCIA DE 4 ,5X8 Y 50 M3
Juan flors
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2015, 13:07

Re: Iniciar tratamiento con bromo en tabletas

Notapor HidroMaster » 22 May 2015, 00:31

Juan flors escribió:Se agradece sobremanera su acertado consejo. La verdad es que si, Vd, con mucho, es Vd el autor más leído estos últimos días. Aprovecho para hacer un poco de spam a eso otro autor, Pérez Gellida, ideal para solazarse mientras se va llenando el vaso. Un gran abrazo.


Pues eso, a comprarse la trilogia de Pérez Gellida y disfrutarla bajo la sombrilla mientras saboreamos un buen "martini on the rocks", a la vista del agua cristalina y transparente y con un chapuzon de vez en cuando, debe ser una combinación diabólica :study: :nadar: :study: :nadar: :study: :nadar:


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

  • Advertisement