• Advertisement

Ayuda paso pastillas cloro a lejia, por favor.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda paso pastillas cloro a lejia, por favor.

Notapor juanflis » 01 Jun 2015, 12:34

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo horas y horas leyendo enlaces y mas enlaces en este foro, y cada vez que leo mas, mas "liao" estoy. Os cuento mi situación, lo que quiero y a ver si alguien experto, en tres o cuatro lineas, me aconseja y me ayuda.

Tengo una piscina, pequeña, de 6500 litros, y el año pasado lo pase fatal con el dichoso, PH, cloro, aguas turbias y los dichosos foliculantes o como se llamen.

Este año, quiero tirar las dichosas pastillas de cloto 10 en 1 que me vendieron, porque creo que me sirvieron de poco, y para los metros cubicos de piscina que tengo, 6,5m3,
que con lejia la puedo mantener los 3 meses del verano bien.

Mis dudas son las siguientes:
- Como se hace el mantenimiento de la piscina con lejia. He leido en unos sitios que se le echa por la noche, en otros noche y mediodia,...Cantidad de lejia que se le echa a la piscina. He visto en este foro, que para mi piscina (6500 l), con 125ml por la noche y 125 ml al mediodia bastaria.
- Despues de echar la lejia, cuanto tiempo hay que estar antes de que se metan los niños (tengo 2 pequeños).
- Tengo que mantener los niveles de PH tambien entre 7 y 7,5 ?. Si es asi que producto puedo utilizar para subir el PH y bajarlo (salfumant, agua fuerte , etc)
- Tendria que utilizar antialgas ?.
- ¿El oxigeno activo, que he visto que esta de moda, es un sustituto de la lejia? ¿O utilizo mejor lejia para los pocos litros que tengo en la piscina?
- Valdria la pena en vez de lejia, utilizar pastillas de bromo. ¿El mantenimiento de la piscina, seria mas facil con el bromo que con la lejia?

Bueno, se que son muchas preguntas, pero es que estoy super "liao". A ver algun alma caritativa del foro que me eche una mano y me aclare todas estas cuestiones. Mientras seguire navegando entre los hilos de este foro a ver si voy aclarando algo mis dudas.

Muchas gracias de antemano.
juanflis
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2015, 10:03

Re: Ayuda paso pastillas cloro a lejia, por favor.

Notapor PisciDoc » 01 Jun 2015, 16:13

juanflis escribió:Tengo una piscina, pequeña, de 6500 litros, y el año pasado lo pase fatal con el dichoso, PH, cloro, aguas turbias y los dichosos foliculantes o como se llamen.

Gran parte de todos esos dolores de cabeza :seeingstars: son debidos al sistema de filtracion de juguete-cutre-asqueroso que traen todas estas piscinas desmontables :cussingblack:

Si no resuelves esta parte, no esperes milagros este año :no:


juanflis escribió:- Como se hace el mantenimiento de la piscina con lejia.

Los detalles en plan resumido, para el mantenimiento de una piscina los puedes ver aqui:
:study: viewtopic.php?f=10&t=13

juanflis escribió:- Después de echar la lejía, cuanto tiempo hay que estar antes de que se metan los niños (tengo 2 pequeños).

Se pueden meter al minuto siguiente, :eyebrow: (no se porqué ese miedo a la lejia :nose: ) Lo que tienes que medir son los ppm de cloro, a partir de 5PPM, el baño esta prohibido :sabio:

juanflis escribió:- Tengo que mantener los niveles de PH tambien entre 7 y 7,5 ?.

Por supuesto!
juanflis escribió: Si es asi que producto puedo utilizar para subir el PH y bajarlo (salfumant, agua fuerte , etc)

La lejia siempre, siempre va a provocar un aumento del PH. para bajarlo sigue este procedimiento: :study: viewtopic.php?f=32&t=300

juanflis escribió:- Tendria que utilizar antialgas ?.

Nunca, jamas :sabio: Las algas cuando aparecen es porque el nivel de cloro a caído por debajo de 1ppm durante mas tiempo del debido.
Manteniendo el nivel de cloro en los niveles adecuados no tienen que salir algas :no:

juanflis escribió:- ¿El oxigeno activo, que he visto que esta de moda, es un sustituto de la lejia? ¿O utilizo mejor lejia para los pocos litros que tengo en la piscina?

Mantener el nivel de desinfección en niveles correctos requiere mucha mayor dedicación con el oxigeno activo que la lejía. La utilización del MPS (oxigeno activo) como sistema de tratamiento químico yo no lo recomiendo si no se tiene ya una cierta experiencia en el tema piscinil :no:

juanflis escribió:- Valdria la pena en vez de lejia, utilizar pastillas de bromo. ¿El mantenimiento de la piscina, seria mas facil con el bromo que con la lejia?

Puedes usar el bromo junto con la lejia, pero antes de complicarte mas la vida,.... resuelve primero el tema del cutre-filtro :sabio:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda paso pastillas cloro a lejia, por favor.

Notapor juanflis » 01 Jun 2015, 20:16

Muchas gracias PisciDoc por tu pronta respuesta. Bueno antes de nada decir que sigo leyendo páginas y páginas de foro.
La "cutredepuradora" de la piscina fue lo primero que tire. Compre una depuradora en condiciones de arena pensando en poner en un futura otra piscina más grande.
Los problemas principales del año pasado fue que me costaba mucho poner el PH de la piscina en sus valores, o eso o no lo media bien. . . El último mes del verano se me enturbio el agua, se me ocurrió echarle foliculante y la "cage". Ya no fue la misma la piscina. Este año Quero quitar el cloro y quiero utilizar otro sistema mejor.
Después de mucho leer creo que voy a utilizar tabletas de 20gr de bromo cloro, en el mismo flotador del cloro. Y para subir el PH lejía y para bajarlo salfuma. Esta bien este sistema o me faltaría algún otro producto.
Como va el tratamiento con tabletas de bromo cloro. Pongo la pastilla en el flotador por la noche y la saco por la mañana para que los niños se puedan bañar, y asi hasta que desaparezca la pastilla?.

Un sistema bueno y barato para medir el PH.

Muchas gracias
juanflis
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2015, 10:03

Re: Ayuda paso pastillas cloro a lejia, por favor.

Notapor PisciDoc » 05 Jun 2015, 08:22

juanflis escribió:Pongo la pastilla en el flotador por la noche y la saco por la mañana para que los niños se puedan bañar, y asi hasta que desaparezca la pastilla?.

"la pastilla" no :no: las pastillas debes poner alrededor de 8 (+ o -) Porque las pastillas de bromo son de disolución muuuuuyyyy lenta :waiting: y no basta con dejar el flotador en la piscina :sabio: debes "atar" el flotador justo enfrentado al chorro de entrada de agua para facilitar la erosión de las pastillas por el flujo de agua.

juanflis escribió:Y para subir el PH lejía y para bajarlo salfuma.

Si, puedes usar la lejía para subir el pH, pero recuerda que el objetivo principal es reactivar el bromo no activo (banco de bromo).
Para bajar el pH usa salfumant siguiendo el procedimiento descrito aqui: viewtopic.php?f=32&t=300
Para calcular cantidades usa la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html

juanflis escribió: Esta bien este sistema o me faltaría algún otro producto.

Conviene que de vez en cuando compruebes la alcalinidad total, esta debe estar debe estar entre 80 y 100 ppm como valores ideales.
si esta mas baja, usa bicarbonato sódico para subirla.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 206 invitados

  • Advertisement