• Advertisement

REEMPLAZAR CLORADOR SALINO 8 AÑOS: SIGO IGUAL O HAY ALGO MEJOR?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

REEMPLAZAR CLORADOR SALINO 8 AÑOS: SIGO IGUAL O HAY ALGO MEJOR?

Notapor OFFICERTOM » 11 Jun 2015, 12:56

Hola,

Mi piscina de 11,5 x 3, 5 m con unos 40 m3 tras 8 años ha dicho basta. La bomba dosificadora (Astrapool) correctora del pH ha muerto y al equipo de cloración salina (Idegis) le toca cambiar los electrodos. He estado leyendo bastante por estos foros pero no me aclaro. No sé si volver a poner lo mismo, controlar el pH, añadir sal y ya está, o si cambiar el equipo de electrólisis por algo más moderno. He visto conceptos como ORP, Redox, uso de Bromo pero no me aclaro. ¿Alguien me puede indicar quÉ sería lo mejor en este momento y de qué módulos se compondría? La piscina es de 40 m3, gresite, sin fin, exterior, está climatizada (28ºC) de Abril a Octubre, al borde mar en Cádiz.
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: REEMPLAZAR CLORADOR SALINO 8 AÑOS: SIGO IGUAL O HAY ALGO MEJOR?

Notapor OFFICERTOM » 11 Jun 2015, 19:00

Después de mucho mirar creo que voy a ir a por el Clorador salino Innowater SMC 30 (30 gr/hora) controlado por el Innowater Redox y para el pH el Innowater pH Standard.

La dudas que tengo son:

- El cuadro de control actualmente conectaba todo el sistema un número de horas al día (bomba, clorador e inyección de pH). Con el nuevo clorador y el Redox entiendo que este último podrá controlar al clorador sólo dentro de esa ventana de horas. ¿Cómo sabré si esa ventana de horas será suficiente? Se me ocurre que observando si el clorador está todas las horas de la ventana funcionando habrá que aumentar la ventana de tiempo, correcto?.

- El Innowater pH Standard es simplemente una bomba dosificadora con una sonda y que parece va conectada al clorador SMC 30 que dice tener el software y electrónica para medir el pH pero no está claro si con esto basta. ¿Alguien lo sabe?

Me falta algo más para hacer bien las cosas?

Gracias!
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados

  • Advertisement