• Advertisement

Test de cloro alto y olor lejía

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Test de cloro alto y olor lejía

Notapor LUISFER » 11 Jun 2015, 16:50

Buenas...
Tengo una piscina de 8x4 desde hace tres años con clonación salina y regulador automático de ph. En todo este tiempo nunca me he preocupado de controlar el nivel de ph ya que lo hace automáticamente ni el de cloro. Pero este año se me ha ocurrido comprar un test de cloro y ph y he descubierto que el de cloro se sale de los márgenes. Coge un color muy oscuro como de vinagre lo cual parece en principio que indica un exceso. He probado el test con agua del grifo y ahí sí que marca bien.
El caso es que no pican los ojos ni nada de eso por lo que no sé qué hacer. Cuanto más leo sobre el cloro que si combinado,,, libre ... etc más me lío.
Lo único que he hecho es bajar el nivel de producción de 70 a 60 pero me temo que no es la solución.
También en los primeros días de la temporada después de rellenar con sal (aquí llueve mucho y siempre tengo que rellenar todos los veranos... ) al cabo de unos días de ponerla en marcha y durante los primeros baños noté un olor a lejía. Pero solamente si nos metemos en el agua.. Ahora parece que ya no o se nota menos. El ph que siempre está en su objetivo 7.2 este año le cuesta subir y oscila entre 6.8 6.9 o 7.0 como mucho.
¿Alguien puede orientarme?
Gracias de antemano.
LUISFER
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015, 16:47

Re: Test de cloro alto y olor lejía

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2015, 09:10

LUISFER escribió: En todo este tiempo nunca me he preocupado de controlar el nivel de ph ya que lo hace automáticamente ni el de cloro.

:hammer: :hammer: Ese es uno de los errores habituales de los que instalan un clorador salino porque el comercial de turno le ha dicho que con ese cacharro no tienes que hacer nada :hammer: :hammer: :pale:
LUISFER escribió: Pero este año se me ha ocurrido comprar un test de cloro y ph y he descubierto que el de cloro se sale de los márgenes. Coge un color muy oscuro como de vinagre lo cual parece en principio que indica un exceso. He probado el test con agua del grifo y ahí sí que marca bien.

Deberías asegurarte de la medida realizada, vuelve a comprobarlo porque tienes que saber que con un nivel de cloro mayor de 5PPM el baño esta prohibido :sabio:

El test de cloro debería ser de los que permiten medir cloro libre y cloro combinado por separado. Si lo que has comprado es un kit vulgar y corriente, este solo mide el cloro total (libre + combinado) que es una medida de poca utilidad en la practica...
LUISFER escribió:en los primeros días de la temporada después de rellenar con sal (aquí llueve mucho y siempre tengo que rellenar todos los veranos... )

El hecho de que llueva mucho o no no tiene por que afectar a las necesidades de sal (salvo que hagas frecuentes vaciados de agua de la piscina)
LUISFER escribió:al cabo de unos días de ponerla en marcha y durante los primeros baños noté un olor a lejía

si la piscina "huele a cloro" eso significa que tienes un exceso de cloro combinado (cloraminas).
Las cloraminas hay que eliminarlas haciendo una cloración de choque (utiliza el buscador del foro si tienes dudas de como hacerla).

LUISFER escribió:El ph que siempre está en su objetivo 7.2 este año le cuesta subir y oscila entre 6.8 6.9 o 7.0 como mucho.

No es normal tener unos niveles de pH tan bajos con un clorador salino :no: ¿a que valor tienes ajustado el regulador de pH? (el valor optimo es entre 7.3 y 7.4

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Test de cloro alto y olor lejía

Notapor LUISFER » 18 Jun 2015, 15:49

Lo primero gracias por contestar. Llevo varios días pendiente y nadie decía nada. Lo del ph lo tengo ajustado a 7.2 tal como estuvo siempre. La producción a 70 como la dejó el instalador.
En el invierno la he tenido estos tres años que tiene con el clorador salino parado y un flotador-dosificador de esos de invernaje hasta el mes pasado.
Lo del choque de cloro ya lo intenté porque leí en el foro lo de las cloraminas. Compré un producto que me recomendaron Dicloroisocianurato (500 gr) y tuve la piscina 24 horas sin el colador salino activado. Lo eché a media tarde y al día siguiente.. lo mismo.. el test como el vinagre.
El piscinero por teléfono me dijo que tenía mucho cloro porque le comenté que el producto de invernaje (q él mismo me recomendó el primer año) los primeros dos años bastó con uno y este último año he gastado no sé si tres porque se consumían muy deprisa. Así que él ha sacado por este detalle la conclusión de que tengo un exceso de cloro bestial y para rebajarlo me aconsejó que oriente las bocas de agua hacia arriba para que empujen el agua a la superficie y se vaya evaporando (durante un par de días) o que vacíe y rellene unas dos cuartas de agua... así que no sé.. Anoche empecé con eso. Puse la producción del clorador a 0 y orienté las salidas de agua como me dijo. Este mediodía hice el test y sale igual de oscuro que ayer.
Gracias otra vez.
LUISFER
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015, 16:47


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 216 invitados

  • Advertisement