• Advertisement

Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 15 Jun 2015, 13:18

Hola foro, despues de leer distintos foros sobre piscinas, el vuestro es el mas completo y activo de todos. A ver si podeis echarme una mano este verano con la piscina de los niños.
Pues resulta que este año voy a tratar la piscina con bromo. Me he comprado un dosificador de pastillas de bromo inline para ponerlo a la salida del filtro de arena y justo antes de la entrada de la piscina. Tambien he comprado un skimmer de superficie para eliminar la suciedad que flota en el agua de la piscina a la vez que depura.

Por lo que he leido, cuando llene la piscina, para el tratamiento de choque le tengo que echar (Piscina de unos 9000 l)
- 500 gr de dicloro granulado, en 4 dias, es decir, cada dia le echo 125 gr mezclados en un cubo de agua y esparcido por la piscina con el filtro funcionando.
- 4 Pastillas de 20gr. de bromo en una bolsa de tela y bien trituradas. ¿Puedo meter esta bolsa con las pastillas trituradas de bromo en el skimmer de superficie de la piscina?. Como a la vez que filtra tengo el dosificador de bromo inline ya puesto, ¿tengo que cortarlo totalmente para que no eche mas bromo en la piscina? ¿o lo puedo poner al minimo para que mezcle un poco mas de bromo?. ¿O no le echo las pastillas de bromo al dosificador hasta que termine el tratamiento inicial con las pastillas trituradas de bromo?.

Otra pregunta he comprado un analizador de ph cloro y bromo que van con las tipicas pastillas (no con los liquidos). Esas tabletas tienen que ser de la misma casa donde las compre o puedo comprar las pastillas sueltas para los test de cualquier marca ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 17 Jun 2015, 08:21

Nadie puede echarme una mano ?
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2015, 08:24

nemo escribió:- 4 Pastillas de 20gr. de bromo en una bolsa de tela y bien trituradas. ¿Puedo meter esta bolsa con las pastillas trituradas de bromo en el skimmer de superficie de la piscina?.

Si puedes, el cloro y el bromo no son incompatibles entre si.
nemo escribió:Como a la vez que filtra tengo el dosificador de bromo inline ya puesto, ¿tengo que cortarlo totalmente para que no eche mas bromo en la piscina?

No es necesario cortarlo, solo seria necesario si el nivel de bromo superase los 10 PPM.
nemo escribió:¿O no le echo las pastillas de bromo al dosificador hasta que termine el tratamiento inicial con las pastillas trituradas de bromo?.

Lo de las pastillas trituradas es solo para crear el banco de bromo de forma "acelerada" para aquellos que no pueden esperar. :waiting: Pero no hay ninguna necesidad :no: de acelerar el proceso si vas aponer un dosificador (erosionador) de bromo. Yo desde luego me saltaría este paso :eyebrow:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 17 Jun 2015, 11:21

Muchisimas gracias PisciDoc, muy agradecido. :clap: :clap: :clap: :clap:

No habia encontrado en el foro nada sobre que con el dosificador de pastillas de Bromo no hacia falta echar las pastillas trituradas inciales.

¿Todos los dosificadores son erosionadores ?, es que como lo pones entre parentesis no se si es que hay de varios tipos :confused:

Luego me pones tambien que el dosificador no hay que cortarlo solo si supera el nivel de bromo de 10 PPM, ¿pues no tenemos que mantener el nivel de bromo
entre 3 y 4?. ¿O es que 4 es lo optimo, pero hasta los 10 ppm se pueden bañar la gente y despues de los 10 PPM es peligroso bañarse? Te agradeceria esta respuesta lo antes posible porque tengo niños chicos y da un poco de susto lo del bromo en la piscina (sobre todo a mi mujer :nose: , je,je)

Se te ha pasado lo de las pastillas para el test de cloro/bromo. No me has dicho si valen cualquier pastilla (DPD1, Reactivo Phenol) para el test que he comprado ( Kit PoolTester Estuche analizador Lovibond de cloro libre y pH: cloro-escala 0,1-3,0 mg./l. pH-escala 6,8-8,2.), o tengo que comprarselas a ellos de la misma casa.

Ah y una ultima cosa, por favor, el dosificador de bromo que he comprado es de 4 kilos, le echo los 4 kilos de pastillas (piscina de 9000 l y dos meses de utilizacion) y lleno el dosificador, o puedo echarle solo hasta la mitad e ir reponiendo segun se consuman?. O lo lleno hasta arriba y puedo sacar las que sobren para el año que viene?.

Otra vez muy agradecido.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 17 Jun 2015, 14:04

Aaaaah se me olvidaba :affraid:

En el bote de dicloro granulado, para el tratamiento de choque, pone que le eche 5 gr por m3, mi piscina tiene 9m3x5gr = 45 gr nada mas? :confused: :confused: , cuando en el foro he leido que para los litros de mi piscina le tengo que echar unos 500 gr de dicloro en 4 dias (125 gr por dia, diluidos en 1 cubo de agua).

Que alguien me aclare esto porfavor, no vaya a ser que le eche 500 gr de dicloro a la piscina y me carge a los chiquillos :hammer: :hammer: :hammer:
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2015, 15:31

nemo escribió:¿Todos los dosificadores son erosionadores ?, es que como lo pones entre parentesis no se si es que hay de varios tipos :confused:

Si hablamos con precisión todos los "dosificadores" de pastillas, ya sean de bromo o de cloro, en realidad lo que hacen es EROSIONAR las pastillas mediante el paso del agua a su través.

nemo escribió: ¿O es que 4 es lo optimo, pero hasta los 10 ppm se pueden bañar la gente y despues de los 10 PPM es peligroso bañarse?

Exacto!! :ok: entre 2 y 4 es el valor optimo y por encima de 10 no esta recomendado el baño.
nemo escribió:No me has dicho si valen cualquier pastilla (DPD1, Reactivo Phenol) para el test que he comprado

Si te vale cualquier pastilla:
-- DPD1 para cloro libre
-- DPD3 o DPD4 medición del cloro TOTAL (libre + combinado)

nemo escribió:le echo los 4 kilos de pastillas (piscina de 9000 l y dos meses de utilizacion) y lleno el dosificador, o puedo echarle solo hasta la mitad e ir reponiendo segun se consuman?. O lo lleno hasta arriba y puedo sacar las que sobren para el año que viene?.

Es mejor que no lo llenes del todo ya que tu piscina es muy pequeña y no vas a gastar los 4 kilos :no: solo llenalo hasta la mitad

nemo escribió:En el bote de dicloro granulado, para el tratamiento de choque, pone que le eche 5 gr por m3,

5 gr/m3 es la cantidad para el tratamiento de mantenimiento diario.
Para el tratamiento de choque la cantidad que tienes que echar es 500gr :sabio:
nemo escribió:no vaya a ser que le eche 500 gr de dicloro a la piscina y me carge a los chiquillos :hammer:

Desde luego cuando hagas el tratamiento de choque los chiquillos (y los menos chiquillos) no se pueden bañar :sabio:
Pasados un par de días mide el nivel de cloro libre, y si esta por debajo de 5PPM entonces ya se pueden :nadar:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 17 Jun 2015, 19:26

Muchisimas gracias PisciDoc por tu pronta respuesta. Te estoy super agradecido :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Y ahora a preparar la piscina y a ver como se me da este año con el bromo :nadar: :nadar: :nadar: :nadar:

Seguire estando por el foro porque es super super super interesantisimo.

No veas lo que estoy aprendiendo de piscina en unos dias. :ok: :ok: :ok:
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 17 Jun 2015, 23:45

Pues anda que si, mira que estoy torpe, :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: , despues de pedir para medir el ph y el cloro me he dado cuenta que la escala del cloro llega hasta 3mg/l (3ppm) = 6,75 ppm de bromo, nunca voy a saber si llega a la zona peligrosa el bromo de 10 ppm.

PisciDoc me aconsejas que busque otro con una escala mayor o crees que con estos me basta. Es que me he pillado tambien 250+250 pastillas para medir el cloro y el ph :hammer: :hammer: :hammer: . Que animal que soy !!!!!
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor PisciDoc » 18 Jun 2015, 00:01

nemo escribió:PisciDoc me aconsejas que busque otro con una escala mayor

:no:
Simplemente hazte con agua destilada y cuando al hacer una medida veas que el tema "se sale" :oops: echa en la probeta 1 parte de agua de la piscina y N partes de agua destilada. y el valor que midas, multiplícalo por ese "N"

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Skimmer de superficie-pastillas de bromo-dosificador in-line

Notapor nemo » 18 Jun 2015, 09:24

Anda, pues es verdad, no se me habia ocurrido, :confused: , pues mira que habia comprado pastillas para rato :rolling: :rolling:

Lo dicho, otra vez muchas gracias por contestar tan rapido.

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados

  • Advertisement