• Advertisement

tratamiento bromo + peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

tratamiento bromo + peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

Notapor neptuno » 02 Jun 2011, 17:33

hola, aqui estoy de nuevo con nuevas dudas a ver si me lo aclarais.Ya he empezado el tratamiento con bromo, echando 2kg. de sal de bromo mas sus correspondientes pastillas, que por cierto, ped铆 en M.R., y en otro hilo me dijo hdromaster o piscidoc, no me acuerdo,que eran pastillas de disoluci贸n r谩pida, se llamaba halobrom, pero deben haber cambiado, pues no se llama halobrom, y ademas pone en el envase disoluci贸n lenta, corroborandolo por mi parte, llevan mas de una semana en los skimers y alli siguen, en fin a lo que iva, echo legia todos los dias, sobre un litro mas o menos :nose: ( no se muy bien la cantidad que hay que a帽adir exactamente, y no quiero pecar de pasarme ni de quedarme corto) pero como sabeis se dispara el ph todos los dias tengo que andar echando reductor+legia, y es un poco co帽azo :banghead: con el oxigeno ya se que no tendria ese problema pero claro me parece bastante caro y he encontrado un sitio donde me venden garrafas de 20 l de peroxido de hidrogeno bastante mas barato que un bote de oxigeno activo 5Kg. es aconsejable usar el agua oxigenada y que cantidad y cada cuanto tiempo deberia echar para el mantenimiento. La verdad es que este a帽o de momento tengo el agua como nunca de bien pero claro todavia no han empezado los ba帽os y no quisiera cagarla a la hora de la verdad. Esoy como obsesionao con la p. charca (me va a echar de casa la jefa), pero si tengo el agua en condiciones a lo mejor me salvo :-D
gracias y saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormig贸n gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a帽adirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicaci贸n: norte de extremadura

Re: tratamiento bromo + peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

Notapor cris » 02 Jun 2011, 17:48

jjej que bueno me pasa igual, la jefa no hace mas que decirme que esta el agua como nunca y que que hago echando mas cosas. No sabia que se podia comprar el bromo de disolucion lenta en MR.
-Localizaci贸n: Madrid Este
-Entorno: Otras piscinas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8 m, 45 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: caseta enterrada, filtro silex
-Tratamiento: cloro pero aprendiendo para cambiarlo a bromo
cris
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2011, 22:43

Re: tratamiento bromo + peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

Notapor HidroMaster » 04 Jun 2011, 03:53

Hola Neptuno

mas sus correspondientes pastillas, que por cierto, ped铆 en M.R., y en otro hilo me dijo hdromaster o piscidoc, no me acuerdo,que eran pastillas de disoluci贸n r谩pida, se llamaba halobrom, pero deben haber cambiado, pues no se llama halobrom, y ademas pone en el envase disoluci贸n lenta, corroborandolo por mi parte, llevan mas de una semana en los skimers y alli siguen, en fin a lo que iva, echo legia todos los dias, sobre un litro mas o menos ( no se muy bien la cantidad que hay que a帽adir exactamente, y no quiero pecar de pasarme ni de quedarme corto)


Si las tabletas de bromo las compraste en M.R. entiendo que son marca CTX, son las que venden alli.
Rellena semanalmente el skimmer para compensar con tabletas nuevas la perdida en peso durante la semana, siguen alli pero muy reducidas en tama帽o.En cuanto al pH, las medidas que estas haciendo son probablemente falsas, consulta esta pegunta frecuente http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f=32&t=297

con el oxigeno ya se que no tendria ese problema pero claro me parece bastante caro y he encontrado un sitio donde me venden garrafas de 20 l de peroxido de hidrogeno bastante mas barato que un bote de oxigeno activo 5Kg. es aconsejable usar el agua oxigenada y que cantidad y cada cuanto tiempo deberia echar para el mantenimiento. La verdad es que este a帽o de momento tengo el agua como nunca de bien pero claro todavia no han empezado los ba帽os y no quisiera cagarla a la hora de la verdad. Esoy como obsesionao con la p. charca (me va a echar de casa la jefa), pero si tengo el agua en condiciones a lo mejor me salvo


Mucha atenci贸n, no es lo mismo el oxigeno activo (MPS, mono-per-sulfato de potasio o sodio) que el agua oxigenada (H2O2, per贸xido de hidr贸geno), si en las tiendas no se aclaran demasiado sobre el cloro de toda la vida, imaginate sobre los productos oxigenados.
Tan diferente son el uno del otro, que el agua oxigenada es incompatible con el cloro y con el bromo, el agua oxigenada destruye a ambos . :sabio:
El agua oxigenada solo se puede utilizar como desinfectante por si sola o en combinaci贸n con las biguanidas ( Baquacil y otros).

El MPS sale mas barato si se compra en sacos de 25 kg, lo que recomiedo es que te pongas de acuerdo por mensaje privado con varios miembros del foro de la zona de Madrid, comprais un saco y os lo repartis (un saco entero para si mismo no vale, ya que tiene fecha de caducidad). Se puede adquirir facilmente por Internet.

Acu谩ticos saludos ! :lol!:
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tratamiento bromo + peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

Notapor neptuno » 07 Jun 2011, 08:38

Mare mia si no fuera por vosotros ya la hubiera liao "parda" :hammer: yo cre铆 que era lo mismo el agua o y el mps, joer si es que hay que ser medio quimico para tener el agua bien.
Ya estaba dispuesto a tirar con el agua o. buscar茅 por la red a ver, por que veo mas complicado el andar quedando con unos y con otros para comprar un saco, y mas sin ser de la misma zona, al final entre gastos de envio y tal saldria poco mas o menos. de todas formas gracias por todo :ok:
saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormig贸n gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a帽adirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicaci贸n: norte de extremadura


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 234 invitados

  • Advertisement