• Advertisement

Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Notapor elestudiante » 09 Nov 2010, 00:18

elestudiante el Lun Oct 25, 2010 7:24 pm

HidroMaster, muchas gracias, por tus consejos.

Una preguntilla, le hice le tratamiento inicial como me indicó Piscidoc, y añadí 40 litros de lejia a la piscina y lleva 48 horas en filtracion. Ahora me dices que prosiga con la dosis diaria, pero cual consideras que es la dosis diaria con una cantidad e 80 m3. que tiene mi piscina.

Muchas gracias
elestudiante
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2010, 23:18

Re: Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Notapor HidroMaster » 09 Nov 2010, 00:19

HidroMaster el Lun Oct 25, 2010 10:10 pm

PisciDoc escribió:Nota: para una piscina de 80 m3 tendras que usar 20 litros de lejia por cada 10 ppm que tengas que subir.


Pues eso, todos los dias al anochecer. Ya que no es época de baño, contra mas, mejor .
No tengas la depuradora contantemente en funcionamiento, dejala 10 hr. parada cada dia alterno, que se depositen las algas y puedas hacer una limpieza de fondo rápida con agua al desagüe. Y no olvides los cepillados y comprar la tiras que te recomendó PisciDoc, es importante, si las tuvieras ya, estariamos en mejor posición para hacer un seguimiento mas certero.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Notapor PisciDoc » 09 Nov 2010, 00:21

PisciDoc el Lun Oct 25, 2010 10:21 pm

Hola
Seguimos necesitando que nos des los datos del analisis del agua, (alcalinidad, etc. ) y sobretodo nivel de isocuianuro.
  • ¿con que producto has estado tratando la piscina esta temporada?
  • ¿que cantidad de producto habras gastado durante la temporada? (aproximadamente)
  • ¿que otros productos le has hechado al agua? (y cantidades aproximadas)
Si no tenemos datos del estado de tu agua y como ha sido tratada, vamos a estar dando palos de ciego..............
elestudiante escribió:Eché los 40 litros de lejia el sabado a las 20:00 horas, te recuerdoque el agua estaba verde y empezaba a oler mal.
A las 12:00 horas del dia siguiente (domingo) te tomé la primera medida al agua y el cloro me daba 1.0 mg

En condiciones normales la medida de cloro te tendria que haber dado fuera de escala (40 litros de lejia en 80m[sup]3[/sup] son 20ppm :affraid: ) sin embargo te da solo 1ppm
Ojala me equivoque pero mucho me temo que el agua la tienes totalmente saturada de isocianuro. El isocianuro "atrapa" el cloro y no lo deja reaccionar y podria ser la razon por la que tienes un nivel de cloro tan bajo.

Te agradecería que además de aconsejarme sobre el tema, me dijeses donde puedo encontrar información sobre que producto utilizar para invernar la piscina y como hacerlo.

El procedimiento a seguir lo tienes descrito aqui:
Invernaje de la piscina
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Notapor elestudiante » 09 Nov 2010, 00:22

elestudiante el Mar Nov 02, 2010 7:07 pm

Buenas tardes!!

La semana pasada seguí vuestros consejos, este puente la he dejaod sin filtrar para que la suciedad se depositase en el fondo, pero no ha sucidido tal cosa, sino que el agua está azul pero no está transparente, al hacer la medición de cloro, éste me da muy alto y el PH (tal y como me dijisteis) ha subido, que creesi que tengo que hacer seguir depurando o de lo contrario considerais que tengo que echar un floculante para que la suciedad se deposite en el fondo y poder pasar el limpia-fondos, y despues seguir con el agua fuerte y mas lejia.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo, un saludo.
elestudiante
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2010, 23:18

Re: Las algas se me han pegado a las paredes, que hago?????

Notapor PisciDoc » 09 Nov 2010, 00:23

PisciDoc el Miér Nov 03, 2010 8:49 am

PisciDoc escribió:Seguimos necesitando que nos des los datos del analisis del agua, (alcalinidad, etc. ) y sobretodo nivel de isocuianuro.
    •¿con que producto has estado tratando la piscina esta temporada?
    •¿que cantidad de producto habras gastado durante la temporada? (aproximadamente)
    •¿que otros productos le has hechado al agua? (y cantidades aproximadas)
Si no tenemos datos del estado de tu agua y como ha sido tratada, vamos a estar dando palos de ciego..............
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados

  • Advertisement