• Advertisement

Soy muy tooorpe

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 24 Jun 2015, 20:26

Buenas tardes. Tengo una piscina de 50 m3 con una depuradora que acabamos de instalar.
Le estoy poniendo lejia hasta ajustar el cloro a 1 (lo ajusto midiendo o con un kit de esos de líquido amarillo y rojo), pero el ph me sube a 8 y no consigo bajarlo ( lo intento con salfumant)
Tendiendo el agua ajustada de cloro y con dos horas de depuración,
El agua no esta cristalina y veo en los bordes del fondo como algas (pq se ve verde).
Estoy desesperada, pq no se lo q estoy haciendo mal....
Leo y leo en el foro, pero la verdad es que me pierdo con tantos nombres técnicos
A los q no estoy acostumbrada y no sé ni descifrar.....
Alguien me puede ayudar en un lenguaje normal???
Qué tengo q hacer para q el agua esté en condiciones??
Gracias.
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor unomas » 24 Jun 2015, 21:04

Buenas noches Escartxa.

Necesitamos mas datos, para poder sacar conclusiones.: Tiempo que tiene el agua, tratamiento que ha tenido, dimensiones del filtro y bomba, y todo lo que nos puedas aportar.

Te agradeceríamos que rellenes tambien tu Firma Pisicnil donde podrás incluir ya algunos.

Aqui te indica como hacerlo: viewtopic.php?f=2&t=140

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 25 Jun 2015, 16:54

El equipo de filtración lo compramos en pack en bricor. Esta instalado y funciona a la perfección. Al ponerlo observo q el agua mejora, pero las zonas verdes no se quitan y no queda cristalina....
No se si será que tiene demasiado cianurico, el problema es que no se donde comprar para averiguar cuánto tiene......
El caso es que el agua de la piscina la vamos vaciando y reponiendo semanalmente, para reducirlo....
Alguna recomendación??
Cuando mido el cloro, me da q esta en los niveles aconsejados y la verda q es una tortura tener que estar añadiendo diariamente lejia, midiendo todos los días y ver q el ph sube, q esta 'verdosa' y q no esta transparente....
Estoy desesperada!!! :nose:
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 25 Jun 2015, 17:08

Escartxa escribió:GRACIAS POR CONTESTAR☺️
El equipo de filtración lo compramos en pack en bricor. Esta instalado y funciona a la perfección. Al ponerlo observo q el agua mejora, pero las zonas verdes no se quitan y no queda cristalina....
No se si será que tiene demasiado cianurico, el problema es que no se donde comprar para averiguar cuánto tiene......
El caso es que el agua de la piscina la vamos vaciando y reponiendo semanalmente, para reducirlo....
Alguna recomendación??
Cuando mido el cloro, me da q esta en los niveles aconsejados y la verda q es una tortura tener que estar añadiendo diariamente lejia, midiendo todos los días y ver q el ph sube, q esta 'verdosa' y q no esta transparente....
Estoy desesperada!!! :nose:
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor unomas » 27 Jun 2015, 17:18

Buenas tardes Escartxa.

Escartxa escribió:No se si será que tiene demasiado cianurico, el problema es que no se donde comprar para averiguar cuánto tiene


En la mayoria de tiendas especializadas de piscinas encontrar unas tiras de mediciones (por norma 6 medidas) que incluyen la medida de estabilizante. Sus medidas no son precisas pero suficientes para saber en que baremos non movemos en todos los parámetros necesarios.
Hasta que dispongas de ellas, si nos indicas aproximadamente la dosis de pastillas que ponias semanalmente podremos ir adelantando y hacer un cálculo aprox del nivel de ACN del agua

Escartxa escribió:El caso es que el agua de la piscina la vamos vaciando y reponiendo semanalmente, para reducirlo...


Sin tener medidas vaciar a ·"ojo" no te va a solucionar nada.

Escartxa escribió:Cuando mido el cloro, me da q esta en los niveles aconsejados y la verda q es una tortura tener que estar añadiendo diariamente lejia, midiendo todos los días y ver q el ph sube, q esta 'verdosa' y q no esta transparente....


El cloro que tienes que medir es el cloro libre (normalmente son kits de pastillas y ponen DPD1). No nos indicas que cantidad pones diariamene de lejia para conseguir la medidicon que esta en los valores aconsejables.

Que suba el PH es normal si aplicas lejia. Antes de aplicarla debes te tener el PH ajustado sobre 7.2 (si esta alto deberas bajar lo con Salfumant muy rebajdo con agua echandolo muy despacio por el perimetro con la depuradora en marcha.

Idependientemente de que tengamos un problema con la quimica del agua, indicanos tambien uantos ciclos de filtración tienes (las veces que se pone en marcha la depuradora al día), y que duración tiene cada uno.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 27 Jun 2015, 19:12

Gracias unomas.
Iré a comprar las tiras para medir el ACN. De todas formas la sigo vaciando semanalmente 1/20 de su volumen y le agregamos agua nueva.
El año pasado le ponía al agua 3 pastillas semanales y para mantenerla en invierno le puse 1 al mes (pues tapándola no le hacia falta mucho mas).
Este año con la depuradora el agua no esta tan sucia. La pongo 2 veces en ciclos de 2 horas.
GRACIAS!!!!
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 27 Jun 2015, 19:22

He estado ajustando para saber cuanta lejia necesitaba y hasta ahora me he dado cuenta q tengo q ponerle 3 litros x la noche pero hay días q tengo q ponerle 4litros ya q parece q se evapora muy rápidamente con la calor....
He calculado bien y la piscina tiene unos 40m3 de agua.
No se si la dosis de lejia es la correcta, pero ayer barrimos el suelo y los bordes hoy pasamos el limpiafondo y el agua ha mejorado muchísimo.
Otra vez, gracias por intentar ayudarme. :roll:
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor unomas » 27 Jun 2015, 20:36

Buenas tardes de nuevo Escartxa.

Si o Si necesitas saber con exactitud la cantidad de estabilizante que tiene el agua, si bien te adelanto ya que con las tiras a valores tan altos como salen en los cálculos no te van a marcar nada.

Te detallo los cálculos suponiendo que se empezase el año pasado de Mayo a Septiembre, que estando en sevilla no me habre ido mucho. Si no cuadran los periodos los puedes adaptar a los correctos.

De Mayo a Sept son 21 semanas x 3 pastillas semana = 63 pastillas x 200gr pastilla = 12,6 kg.

En 40 m3 cada kgr. de tricloro (pastillas) te aporta 13.2 ppm de ACN

13.2ppm x 12.6 kgr. = 166.32 ppm de ACN

Lamento decirte Escartxa que con ese nivel que sale en los cálculos teóricos con los datos de uso y dosis aplicadas dificilmente podras mantener la piscina con cualquier producto clorado (lejia) aunque se lo heches a cubos y no te queda mas remedio que renovar agua si no quieres que en poco tiempo se te llene la pisicina de algas. Además como he comentado hoy mismo en otro post, si fuese una piscina publica estaria precintada ya que por normativa no se permite el baño por encima de 75 ppm de ACN.

Realiza los cálculos con los periodos de tiempo correctos (si no te aclaras los indicas aqui y los calculamos), y calcúla el agua que tienes que vaciar para salvar la temporada, no dejando mas de 60 ppm de ACN. y por supuesto olvidándote de las pastillas.

Respecto a las horas de filtración son pocas. Lo recomendado es que el volumen de la pisicna pase 2 veces por el equipo de filtrado, siendo la bomba de de 0.75CV dara un caudal aprox de 10m3, con lo cual necesitariamos 4 horas para cada ciclo, o como minino 2 de 3 horas.

En condiciones de estabilizante normal (30/40ppm) para 40 m3 y tener 2.5 ppm de Cl libre con lejia normal de cualquier supr de 40gr/l se necesitan 2.5l.

Ya nos cuentas.
Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 28 Jun 2015, 10:11

Mil gracias por darme toda esta información.
En la zona en la q vivo hay poco asesoramiento para piscinas y todo el tiene una la mantiene a 'ojo abusando del tricolo', pues donde venden los productos es lo q nos aconsejan utilizar.... Yo sigo vuestro foro desde el año pasado y la verdad, me preocupa la química q tragamos...
Ayer empezamos con el vaciado del 50% del agua de la piscina y mañana iré a buscar las tiras para medir el ACN. He supuesto q si vacío la piscina a la mitad bajará su nivel a un 50% y estará en niveles adecuados.
La duda q me surge ahora es; q cantidad de lejia pongo cuando agregue el nuevo agua? Yo le voy a poner 5 l e iré ajustando la dosis hasta tener el cl controlado.
Muchas gracias por todo, otra vez. Os seguiré contando..
PD. Aquí la caló nos va a matá..
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor unomas » 28 Jun 2015, 17:05

Buenas tardes Escartxa.

Suponiendo quelos calculos teóricos sean los correctos con el 50% del agua estarias todavia con un nivel muy alto para una buena eficacia con tratamiento de Hipoclorito sódico (lejia).

Consigue cuanto antes las tiras reactivas para poder medir el estabilizante y saber si tienes o no que renovar mas agua y empezar a proceder a una dosificación acorde y efectiva.

Echale esos 5 litros que indicas de lejia del "super" (5 ppm en 40m3) y realiza las medidas como dices, pero debes de utilizar para qeu sean correctas reactivos de cloro libre (normalmente en pastillas que ponen DPD1).

Ya nos tienes informados.
Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement