• Advertisement

Soy muy tooorpe

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 28 Jun 2015, 17:48

Buenas....
Para realizar las medidas de cloro y ph no valen los kits líquidos (oto y rojo phenol)???
Eso es lo que tengo para medir El cloro libre y el Ph del agua... Si las pastillas son mejores las buscare, pero con ellas tengo q medir el cloro todos los días también?
Ainnnssss, qué complicado es tener una piscina en condiciones........

Muchas gracias por tu ayuda!
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 28 Jun 2015, 17:54

Buenasssss....
Muchas gracias, haré las mediciones a ver q tal...
Yo uso para
Controlar el cl y ph un kit de dos líquidos..¿eso no vale?
Ayyyy madre, qué mal informada he estado!!!!

No me canso de dar las gracias!!!
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor unomas » 28 Jun 2015, 18:41

Buenas tardes de nuevo.

La Orthotolidina (OTO) te mide el cloro total. Digamos que el cloro libre (que es el que desinfecta) + el residuo del cloro que ya se ha gastado en la desinfección. En principio te puede servir ya que con gran parte de agua nueva no vas a tener cloraminas (el residuo que queda despues de que el cloro halla echo su efecto) o su proporcioon va a ser muy baja, pero mejor si se puede medir el cloro libre que es el que en verdad nos interesa en principio.

Podras encontrar en cualquier Merc.....ona los kits de su marca blanca que miden CL libre con pastillas que ponen DPD1.

Para el Ph te sirve perfectametne el Phenol Rojo que tienes.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 28 Jun 2015, 19:48

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 01 Jul 2015, 19:26

Increíble pero cierto, en mi pueblo (q no es pequeño:37.000hab, y con miles de
Piscinas en los campos de la gente, no hay un sitio en el q encontrar las tiras para medir el ACN ni el DPD1.... Increíble.
Cada vez q iba a una de las tiendas de fontanería 'supuestamente informadas', me ponían cara de '¿estas loca?', ' ¿ eso q es?'.... Increíble... Solo me sabían decir q el ph, q cloro granulado, q floculante... Increíble..... NI IDEA, SOLO PRETENDEN VENDER!!!!!
Lo pediré x internet....o cuando vaya a la capital....
De momento con el vaciado el agua esta genial solo con el salfumant,el
Hipoclorito y sus horas de filtrado......
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor lobo » 01 Jul 2015, 21:02

Hola Escartxa como bien dice Unomás no hay que empezar la casa por el tejado,lo primero que tienes que hacer es conseguir un kit básico de análisis del cloro libre o bromo y del pH del agua que lo puedes conseguir en cualquier supermercado de la marca mer....na y en cualquier tienda de piscinas que trabaje con la marca AST....pool puedes conseguir las tiras 6 en 1 que te mide los seis parámetros incluidos el ACN.Una vez que sepas la calidad del agua que tienes y con las horas de filtrado que te ha indicado Unomás te será un poco más fácil mantener tu piscina dentro de los valores SANITARIOS.ANIMO Y SALUDOS
LOCALIZACION: dentro del parque natural SIERRA MAGINA

ENTORNO: semi-urbano

VASO: hormigon revestido de gresite 6m por 3.5m por 1.40

FILTRACION: caseta en hueco escalera,filtro volcano silex 600 y motobomba sena 3/4 cv

CUBIERTA POLICARBONATO alveolar 8mm. con tratamiento ultravioleta en ambas caras.

TRATAMIENTO: con pastillas bromo en dosificador off-line y controlador EASSYPOOL para ORP y PHjunto con dos bombas dosificadoras
lobo
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Mar 2014, 20:35

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 01 Jul 2015, 22:32

Gracias lobo por contestar.
En el supermercado de aquí no hay el analizados de cloro.... Ya lo busque.....
En las fontanerías me pedían 90€ por el analizados de ACN y creo entender q no vale tanto....
Así q la solución es buscar x internet....
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor lobo » 01 Jul 2015, 23:34

Hola Escartxa si el súper de tu pueblo es un mer...na le tiene que haber es una caja pequeña de la marca el bosque verde y dentro lleva una probeta para lenarla de agua junto con unos blíster de pastillas DPD1 para cloro o bromo y PHENOL RED para el pH,todo el conjunto esta sobre los 9 euros, y luego están las tiras 6 en 1 de la marca AST...pool o aquacheck que están en torno a los 15 euros que en cualquier tienda de piscinas por pequeña que sea las debería de tener.Saludos
LOCALIZACION: dentro del parque natural SIERRA MAGINA

ENTORNO: semi-urbano

VASO: hormigon revestido de gresite 6m por 3.5m por 1.40

FILTRACION: caseta en hueco escalera,filtro volcano silex 600 y motobomba sena 3/4 cv

CUBIERTA POLICARBONATO alveolar 8mm. con tratamiento ultravioleta en ambas caras.

TRATAMIENTO: con pastillas bromo en dosificador off-line y controlador EASSYPOOL para ORP y PHjunto con dos bombas dosificadoras
lobo
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Mar 2014, 20:35

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 02 Jul 2015, 21:21

Buenas tardes lobo.
He estado en una tienda q suministra astr...pool y no tenía las tiras y nunca nadie las ha solicitado... Me las traerán por encargo. Así q la semana q viene, por fin, podré saber cómo está mi agua.
El merca....ona de aquí no trae productos para piscinas,así q iré pasando con las tiras 6 en 1, hasta q de con ellas en otro súper.
Gracias por todo. Seguiré informando.
Estoy pensando cambiarme al bromo,pq ahora q me voy de vacas no
Sé cómo tratar la piscina... leere las recomendaciones del foro a ver si no es demasiado complicado...
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

Re: Soy muy tooorpe

Notapor Escartxa » 13 Jul 2015, 14:19

Buenas tardes..
Después de una semana de desconexión, ya por fin hoy me han traído las tiras de análisis.
Todos los valores están ok, a excepción de la alcalinidad y la dureza q están muy altas.
Eso se puede bajar?
Saludos!
Localización: sur de sevilla
Entorno: césped, arena y arboleda (pino, moreras,arbustos y eucaliptos)
Vaso:5x8m hormigón cubierto con gressite
Filtración con arena. bomba de 0,75cv
Agua de 2014, mantenida con pastillas multiaccion en invierno y cubierta de tela plástica.
Escartxa
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2014, 19:14

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

  • Advertisement