• Advertisement

Cloro-PH escala colorimetro diferentes test ?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cloro-PH escala colorimetro diferentes test ?

Notapor nemo » 25 Jun 2015, 19:10

Hola foro, pues aqui estoy otra vez, y me surge una duda que despues de mucho navegar por el foro no la he encontrado.

En otro hilo, aqui viewtopic.php?f=10&t=3565 , nuestro compa帽ero PisciDoc :sabio: , me comento que puedo utilizar cualquier marca de pastilla Phenol Red o DPD1 para medir el cloro y el PH, y en cualquier test kit. Pero me he fijado que segun el test kit la escala de colores y las mediciones de cloro y PH creo que no son los mismos. Lo que si es cierto es que en todos los kits la escala van del blanco al rojo pasando por el naranja, pero segun el test , a un valor de PH 7,5 le da un color naranja y en otro kit le da un color naranja un poco mas oscuro. No se si me entendeis o no me se explicar o me liado ya :loco2: ..... Por lo que deduzco que las pastilas solo se pueden usar en el test kit con el que vinieron y no en otro test kit que varia la escala de colores. No se si esto es cierto, o la escala colorimetra es estandard para todos los test kit, y puedo utilizar cualquier pastilla en cualquier test kit.

Me podes echar una mano por favor.

Gracias.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Cloro-PH escala colorimetro diferentes test ?

Notapor Thundera10 » 26 Jun 2015, 02:42

Creo que la escala de color es la misma para todos los kit del mismo tipo.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid, sierra norte.
-Entorno: Baldosa, c茅sped, ariz贸nica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 a帽o
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-An谩lisis: Kit b谩sico OTO y phenol.
Thundera10
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2015, 23:08

Re: Cloro-PH escala colorimetro diferentes test ?

Notapor Cafan » 26 Jun 2015, 07:13

Las pastillas tanto dr DPD como Phenol Red son siempre las mismas sean de la marca que sean, las 眉nicas doferencias que hay son que hay unas para test manual (pool tester) y otras para fot贸metro, se distinguen porque las letras "Phenol Red" son de color verde,azul,rojo en los tests manuales y de color negro para fot贸metro.

La escala tendr铆a que ser la misma siempre y cuando la capscidad de la proveta tambien sea la misma.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Cloro-PH escala colorimetro diferentes test ?

Notapor nemo » 26 Jun 2015, 10:12

Cafan escribi贸:Las pastillas tanto dr DPD como Phenol Red son siempre las mismas sean de la marca que sean, las 眉nicas doferencias que hay son que hay unas para test manual (pool tester) y otras para fot贸metro, se distinguen porque las letras "Phenol Red" son de color verde,azul,rojo en los tests manuales y de color negro para fot贸metro.

La escala tendr铆a que ser la misma siempre y cuando la capscidad de la proveta tambien sea la misma.


Ok Gracias, se me olvido decir que hablo siempre de test manual.

Pues acabo de comprobar que lo que le cabe a la proveta de 2 testes distintos no es la misma, tengo uno de marca conocida que le cabe 12 ml de agua, medidos con una jeringuilla, y al de mercadona le caben 9 ml. Lo que si he podido comprobar, en la misma proveta (la de marca conocida), y con pastillas distintas, el resultado al final era el mismo, solo que con las del mercadona tardaban un poquito en deshacerse y tenia que esperar un poco mas, pero ya esta, el resultado daba igual.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

  • Advertisement