• Advertisement

Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 25 Jun 2015, 19:26

Hola foro,

Ayer por fin pude llenar la piscina y empezar el tratamiento inicial. Tendo un dosificador de pastillas de bromo en linea y lo tengo abierto a 1/4.
Anoche mezcle 150 gr de cloro de choque granulado en un cubo de agua y lo eche por el borde de la piscina al atardecer con el filtro de arena puesto.

Antes de nada medi y me daba unos valores de : PH=>7,7 y Cloro => 0 (logico porque todavia no habia echado nada)

Esta mañana despues de una filtracion anoche de 2,5 h. y otra esta mañana de 2,5 h. tambien, se me ha ocurrido medir y tenia unos valores
de PH=>7,5 y de Cloro > 3 que es hasta donde llega la escala para medir el cloro, estaba un poco mas rojo que el rojo de 3 ppm, con lo cual no se si se habia subido mucho de cloro o no, lo unico se que estaba bastante subido. Yo creo que este valor es logico despues del primer chute de cloro que le meti anoche.
Decir que al funcionar el filtro tambien estaba el dosificador pastillas de cloro-bromo (abierto a 1/4 del maximo).

Esta noche voy a echarle otra vez 150 gr. de cloro granulado (antes volvere a medir y pondre aqui los valores para ver como ha variado el cloro), y asi hasta cuatro dias, segun ponian en otro hilo del foro, para despues dejar solo el mantenimiento con las pastillas de cloro-bromo del dosificador.

Mi pregunta es si influye el bromo echado en la piscina al filtrar, para bajar la cantidad de bromo que entra en la piscina durante el tratamiento de choque con el cloro. O lo dejo como esta abierto a 1/4.

Como se si lo que estoy midiendo es cloro o me estoy pasando con el bromo que echo con el dosificador enlinea, durante el tratamiento de choque inicial de cloro granulado?

Muchas gracias.

P.D en un rato posteo las nuevas mediciones de cloro y PH antes de volver a echarle el chute de cloro granulado, a ver si estoy haciendo bien las cosas o no.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor Wodywody » 25 Jun 2015, 21:42

Hola nemo de momento y hasta que llegue un experto aquí tienes para entretenerte un raro.
viewtopic.php?f=32&t=2288
Con el acn ten cuidado de no pasarte con la dosis para poder tener un margen de maniobra para poder hacer frente a futuras visitas de las algas :lol:
Un sudo
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 25 Jun 2015, 22:07

Wodywody escribió:Hola nemo de momento y hasta que llegue un experto aquí tienes para entretenerte un raro.
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =32&t=2288
Con el acn ten cuidado de no pasarte con la dosis para poder tener un margen de maniobra para poder hacer frente a futuras visitas de las algas :lol:
Un sudo


Gracias Wodywody ya lo habia leido. No me referia a eso, se como medir el cloro y el bromo, el problema es durante el tratamiento inicial que le echo cloro de choque y a la vez tengo las pastillas de bromo en el dosificador en linea en el filtro de arena. Es si sigo echando bromo o me espero a hacer el tratamiento de choque completo con el cloro granulado por si me altera los valores del cloro, y despues continuar con el bromo y ya bañarnos.

Por si sirve de algo, acabo de medir a las 21:00, y tengo PH=>7.5 y Cloro=>1, o sea a lo largo del dia se ha ido todo el cloro. Ahora toca otra vez el chute de 150 de cloro granulado y a filtrar se ha dicho.

Una cosa, como ahora no se puede bañar nadie en la piscina hasta que finalice el tratamiento de choque, puedo dejar todo el tiempo la piscina tapada para que no entren bichos y suciedad o es bueno que la destape durante el dia?

Muchas gracias y esperando a que un experto me eche una mano, le he dicho a mis niños que este sabado hay piscina y si no :acabose: , je,je
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor unomas » 25 Jun 2015, 22:58

hes nemo y demas compañeros del foro.

nemo escribió:Mi pregunta es si influye el bromo echado en la piscina al filtrar, para bajar la cantidad de bromo que entra en la piscina durante el tratamiento de choque con el cloro. O lo dejo como esta abierto a 1/4.
.

La desinfección de la piscina se hará tanto por el bromo que aporta el dosificador como por el dicloro aportado.

Si a primera hora de la mañana tienes más de 3 de CL libre, con la dosis de dicloro que hechas, y quieres reducir un poco ese valor o le echas menos tricloro o cierra un poco el dosificador de BR.

No obstante empezar por la mañana con 3 ppm y acabar a las 21h con 1ppm, no te impide el baño en ningún momento ya que estarias por debajo de 5 ppm en Cl libre y por debajo de 10ppm en su conversion a bromo si ya fuera todo bromo.

Si tapas la piscina y sigues aplicando esa misma dosis el nivel de desinfectante duranmte todo el día será mayor debido a la acción no directa de los rayos ultravioleta del sol.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 25 Jun 2015, 23:38

unomas escribió:hes nemo y demas compañeros del foro.

nemo escribió:Mi pregunta es si influye el bromo echado en la piscina al filtrar, para bajar la cantidad de bromo que entra en la piscina durante el tratamiento de choque con el cloro. O lo dejo como esta abierto a 1/4.
.

La desinfección de la piscina se hará tanto por el bromo que aporta el dosificador como por el dicloro aportado.

Si a primera hora de la mañana tienes más de 3 de CL libre, con la dosis de dicloro que hechas, y quieres reducir un poco ese valor o le echas menos tricloro o cierra un poco el dosificador de BR.

No obstante empezar por la mañana con 3 ppm y acabar a las 21h con 1ppm, no te impide el baño en ningún momento ya que estarias por debajo de 5 ppm en Cl libre y por debajo de 10ppm en su conversion a bromo si ya fuera todo bromo.

Si tapas la piscina y sigues aplicando esa misma dosis el nivel de desinfectante duranmte todo el día será mayor debido a la acción no directa de los rayos ultravioleta del sol.

Saludos.


Muchas gracias, por la mañana no es que tuviera 3 ppm, tenia mas, lo que pasa que el test solo llega a 3 ppm de cloro. Me salia un rojo un poco mas oscuro, con lo cual tenia seguro mas de 3 ppm, cuanto?, pues no lo puedo saber :nose:

Mañana por la mañana volvere a medir y si veo que tengo mas de 3 pmm de Cloro, pondre el dosificador de bromo en vez de 1/4 a 1/8 y por la tarde noche volvere a medir a ver que ocurre. Hoy he tenido la piscina sin tapar, por eso se ha ido todo el cloro, pero mañana la voy a dejar tapada todo el dia a ver que ocurrre a ultima hora de la tarde cuando vuelva a medir.

Gracias otra vez.
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 26 Jun 2015, 10:17

Bueno acabo de medir esta mañana y tengo PH=>7,6 y Cloro=>8 , despues del chute de anoche. Lleva el filtro puesto desde las 8.30 que lo tengo programado, hasta las 11 (que es lo que tengo estimado que tarda el filtro en recircular todo el agua de la piscina).

Hoy tendre la piscina tapada y el dosificador de bromo a 1/4 y a ultima hora de la tarde volvere a medir a ver que pasa.

Un saludo.

P.D. espero que una vez que le pille el "tranquillo" esto no sea tan tedioso de mantener :ok:
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor Wodywody » 26 Jun 2015, 10:50

Por cierto nemo... Neutralizas el cloro/bromo para que los resultados que te arroja el medidor de ph (en el caso que sea fenol rojo) sean fiables?.

Si no lo haces busca Tiosulfato en el foro.

Un saludo.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 26 Jun 2015, 13:53

Wodywody escribió:Por cierto nemo... Neutralizas el cloro/bromo para que los resultados que te arroja el medidor de ph (en el caso que sea fenol rojo) sean fiables?.

Si no lo haces busca Tiosulfato en el foro.

Un saludo.


Hola Wodywody. Si es Phenol Red y DPD1, los que trae los test standard (yo utilizo el estuche pooltester de lovibond). Pues no habia leido nada en el foro, en los hilos referentes al bromo, que creo que me he leido unos cuantos, sobre el Tiosulfato y los resultados de PH. En todos los hilos, manuales del novato y demas, no habia ningun paso en el que pusiera utilizar Tiosulfato (que por cierto no tengo ni idea lo que es) antes de calcula el PH.

Esto quiere decir que segun tu los valores del PH que me salen son incorrectos ?

Gracias
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor Wodywody » 26 Jun 2015, 16:11

nemo escribió:
Wodywody escribió:Por cierto nemo... Neutralizas el cloro/bromo para que los resultados que te arroja el medidor de ph (en el caso que sea fenol rojo) sean fiables?.

Si no lo haces busca Tiosulfato en el foro.

Un saludo.


Esto quiere decir que segun tu los valores del PH que me salen son incorrectos ?

Gracias



Hola Nemo, en principio y hasta que algún experto me corrija yo diría que no son fiables al 100%, puede que sean correctos, pero si no está el agua neutralizada no me fiaría a pies juntillas del resultado, sobre todo si el resultado es muy elevado.

Según la wiki... :sabio: el tiosulfato de sodio, antes conocido como hiposulfito sódico, es un compuesto inorgánico cristalino que se encuentra con mayor frecuencia en forma de pentahidrato Na₂S₂O₃·5H₂O. Su estructura cristalina es de tipo monoclínica.Algunos test de prestigio lo incluyen en sus kits.
Un saludote.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Inicio Bromo-Cloro y primeras mediciones.

Notapor nemo » 26 Jun 2015, 18:04

Wodywody escribió:
nemo escribió:
Wodywody escribió:Por cierto nemo... Neutralizas el cloro/bromo para que los resultados que te arroja el medidor de ph (en el caso que sea fenol rojo) sean fiables?.

Si no lo haces busca Tiosulfato en el foro.

Un saludo.


Esto quiere decir que segun tu los valores del PH que me salen son incorrectos ?

Gracias



Hola Nemo, en principio y hasta que algún experto me corrija yo diría que no son fiables al 100%, puede que sean correctos, pero si no está el agua neutralizada no me fiaría a pies juntillas del resultado, sobre todo si el resultado es muy elevado.

Según la wiki... :sabio: el tiosulfato de sodio, antes conocido como hiposulfito sódico, es un compuesto inorgánico cristalino que se encuentra con mayor frecuencia en forma de pentahidrato Na₂S₂O₃·5H₂O. Su estructura cristalina es de tipo monoclínica.Algunos test de prestigio lo incluyen en sus kits.
Un saludote.


Pues me has dejado :seeingstars: listo con tanta siglas y formulas :confused: . Bueno seguire como estoy a ver. Medire esta tarde a ver si me baja por si solo el cloro y sigue el PH estabilizado, y a partir de mañana ya no le echo mas cloro de choque y siguo el proceso con las pastillas de bromo a ver como se me da.

Muchas gracias y un saludo, :ok:
Tipo de piscina: Desmontable
Dimensiones: 366x100 cm
Capacidad: 9150 l.
Depuradora: de arena
Potencia: 200W, 3785 l/h.
Dosificador de Bromo In-line
nemo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2015, 12:51

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

  • Advertisement