• Advertisement

Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

Notapor pcg2 » 27 Jun 2015, 11:10

Buenos días.

Desde hace tres semanas tengo una piscina intex elevada de 17.000 litros y desde que la llené no he vuelto a ver el agua cristalina, tira a blanquecina. Es cierto que la primera semana la cayeron varias tormentas.

El caso es que no consigo subir el cloro. Después de llenar la piscina le pusimos floculante, el flotador con una tableta de cloro multifuncion (tricloro) aunque ahora pongo dos. Unos días después hice un test con un reactivo líquido para cloro y ph y estaban bajísimos los dos. El ph aunque está un poquito bajo no está muy mal pero el cloro no consigo elevarlo. Le puse cloro rápido y subió pero cuando pasan dos días vuelve a bajar, y cuando digo bajar es que el agua no coger color con el reactivo. De modo que le vuelvo a dar un chute de cloro rápido.

Semanalmente le pongo floculante y el elevador de ph.
¿que debería hacer?

La depuradora es de arena con vidrio filtrante de 4.500 l/h. La ponemos como mínimo 4 ó 6 horas diarias.
El máximo de sol directo son 7 horas.

Una curiosidad. La primera semana me encontré en el agua jna abusa de agua o como la queráis llamar, nunca había oído hablar de ellas.
-Localización: Toledo norte
-Entorno: cerca de un pinar
-Vaso: Piscina elevada, 5.5x2.8mx1.32, 17 m3
-Filtración: depuradora de arena con vidrio filtrante de 4 m3 hora
-Tratamiento:
-Controles:
-Antigüedad agua: 2 meses
pcg2
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:39

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

Notapor Cafan » 27 Jun 2015, 14:53

Repásate este hilo viewtopic.php?f=9&t=431 donde el maestro explica como mantener estas piscinas sin pastillas de cloro flotando.

Saludos
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

Notapor pcg2 » 28 Jun 2015, 14:55

Muchas gracias.
El agua blanquecina que puede ser?
-Localización: Toledo norte
-Entorno: cerca de un pinar
-Vaso: Piscina elevada, 5.5x2.8mx1.32, 17 m3
-Filtración: depuradora de arena con vidrio filtrante de 4 m3 hora
-Tratamiento:
-Controles:
-Antigüedad agua: 2 meses
pcg2
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:39

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

Notapor pcg2 » 11 Jul 2015, 10:34

Ya tengo más o menos estabilizado tanto el ph como el cloro. :eyebrow: :eyebrow: Sigo utilizando de momento hasta que se terminen los químicos que compré pero no consigo tener el agua cristalina.
Como mucho cada dos o tres días tengo que pasar el limpiafondos manual de la marca de la piscina desechando el agua y en el filtro se queda una especie de verdín. Me gustaría para el año próximo comprar uno automático pero para entonces pediré opinión.
Las paredes y el suelo se quedan muy resbaladizos. Cada semana le pongo algicida con acción floculante y las pastillas de cloro también lo llevan.
La depuradora funciona mínimo de 4 a 6 horas diarias. La temperatura de agua está sobre los 29 30 grados por las tardes que es cuando estoy en casa, un poquito alta para mi gusto.
Me esta suponiendo mucho trabajo para los resultados conseguidos. Para pasar el limpiafondos me tengo que meter dentro, mido 1,6 m y la piscina 1,32.
Ya se que soy un poco torpe, la química no es lo mío.
¿Me podéis ayudar?
Gracias
-Localización: Toledo norte
-Entorno: cerca de un pinar
-Vaso: Piscina elevada, 5.5x2.8mx1.32, 17 m3
-Filtración: depuradora de arena con vidrio filtrante de 4 m3 hora
-Tratamiento:
-Controles:
-Antigüedad agua: 2 meses
pcg2
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:39


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados

  • Advertisement