Página 1 de 1

Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

NotaPublicado: 27 Jun 2015, 11:10
por pcg2
Buenos días.

Desde hace tres semanas tengo una piscina intex elevada de 17.000 litros y desde que la llené no he vuelto a ver el agua cristalina, tira a blanquecina. Es cierto que la primera semana la cayeron varias tormentas.

El caso es que no consigo subir el cloro. Después de llenar la piscina le pusimos floculante, el flotador con una tableta de cloro multifuncion (tricloro) aunque ahora pongo dos. Unos días después hice un test con un reactivo líquido para cloro y ph y estaban bajísimos los dos. El ph aunque está un poquito bajo no está muy mal pero el cloro no consigo elevarlo. Le puse cloro rápido y subió pero cuando pasan dos días vuelve a bajar, y cuando digo bajar es que el agua no coger color con el reactivo. De modo que le vuelvo a dar un chute de cloro rápido.

Semanalmente le pongo floculante y el elevador de ph.
¿que debería hacer?

La depuradora es de arena con vidrio filtrante de 4.500 l/h. La ponemos como mínimo 4 ó 6 horas diarias.
El máximo de sol directo son 7 horas.

Una curiosidad. La primera semana me encontré en el agua jna abusa de agua o como la queráis llamar, nunca había oído hablar de ellas.

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

NotaPublicado: 27 Jun 2015, 14:53
por Cafan
Repásate este hilo viewtopic.php?f=9&t=431 donde el maestro explica como mantener estas piscinas sin pastillas de cloro flotando.

Saludos

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

NotaPublicado: 28 Jun 2015, 14:55
por pcg2
Muchas gracias.
El agua blanquecina que puede ser?

Re: Me estoy peleando con el cloro y el va ganando

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 10:34
por pcg2
Ya tengo más o menos estabilizado tanto el ph como el cloro. :eyebrow: :eyebrow: Sigo utilizando de momento hasta que se terminen los químicos que compré pero no consigo tener el agua cristalina.
Como mucho cada dos o tres días tengo que pasar el limpiafondos manual de la marca de la piscina desechando el agua y en el filtro se queda una especie de verdín. Me gustaría para el año próximo comprar uno automático pero para entonces pediré opinión.
Las paredes y el suelo se quedan muy resbaladizos. Cada semana le pongo algicida con acción floculante y las pastillas de cloro también lo llevan.
La depuradora funciona mínimo de 4 a 6 horas diarias. La temperatura de agua está sobre los 29 30 grados por las tardes que es cuando estoy en casa, un poquito alta para mi gusto.
Me esta suponiendo mucho trabajo para los resultados conseguidos. Para pasar el limpiafondos me tengo que meter dentro, mido 1,6 m y la piscina 1,32.
Ya se que soy un poco torpe, la química no es lo mío.
¿Me podéis ayudar?
Gracias