• Advertisement

Novato con Clorador salino algas marrones

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Novato con Clorador salino algas marrones

Notapor tabebo » 08 Jul 2015, 12:13

Buenos días a todos, después de leer y releer, como en todo me quedan más dudas de las que tenía os expongo mi caso.

Me instalan una piscina de hormigón de obra con gresite esto fue en abril, la dejaron tal cual, al poco tiempo pusieron sal y a funcionar hasta ahí todo bien sólo que no me dejaron muy claro el funcionamiento del filtro y me comentaron que no tenía que hacer nada simplemente la máquina pitaba si le faltaba sal o ácido que tenía un dispositivo LED que avisaba de esto.

Aquí es donde empiezan mis errores ya que tendría que haberme cerciorado que todo con eso bastaba pero por lo que estoy leyendo en este foro no sólo basta con saber el cloro y el pH que tienes ya que la máquina no va a controlar lo demás parámetros.

Vino un día el chico le dije que el agua estaba como turbia a lo que me ha puesto un producto que ponía choc rapid he leído que no deberían de haberlo utilizado, ahora el problema es que tengo como en el gresite unas manchas de color mostaza- marrón cada dos días las elimino manualmente y a los dos días aparecen, llevo 4 sin tocarlo y tengo bastantes mas.

RESUMEN

Ya he preguntado a una farmacia a ver si me pueden analizar el agua, la respuesta ha sido que no.
Si podéis echarme una mano y decirme qué productos tengo que comprar para medir parámetros ya que sólo tengo pH cloro el típico del leroy.

Mi piscina es de 7 por 4 unos 40 metros cúbicos.
Motor de 1 cv (21'99 metros cúbicos )
Clorador salino facileo metiendo salfuman.
Regulador ph facileo
Cascada y chorro masaje con bomba independiente de 1 cv.
Filtración de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 leí que con 4 horas y media en una calculadora que le metí datos era suficiente pero ahora tengo mis dudas....

Puedo comprobar test de dureza con unas tiras de acuario que tengo. (ph,kh,gh,cl2,(no2 yno3 que aquí no creo que sirvan para nada.))

Me acaba de llamar el de la piscina y me comenta que tratamiento con choc rapid esta noche y que deje la depuradora funcionando, mañana a primera hora que le llame y le diga el color de las algas para saber de qué puede ser)

Cuando podáis me comentáis ya que creo más en el foro que en los de las piscinas ya que vengo del mundo de los acuarios y se que esto lo tengo que equilibrar, mantener y ser constante...

Muchas gracias por todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Toledo.
-Entorno: Campo sin árboles
-Vaso: 16 cms Gunitado y gresite, 4x7 m, 40m3, con escalera romana todo de obra.(3 meses)
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie ampliable a 6
-1 bomba 1CV + filtro con cristales.(Todo en garaje)
-Tratamiento: salfuman (Automatizado)
- Clorador salino más ph automático con salfuman .
-Antigüedad del agua: 3 meses
-9 horas de filtración de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
tabebo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2015, 20:19

Re: Novato con Clorador salino algas marrones

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2015, 12:37

una bomba de 1CV para el filtrado es excesivo en una piscina de ese tamaño, seria conveniente que verificaras que la bomba y el filtro están correctamente "emparejados" :study:
viewtopic.php?f=6&t=3

El nivel de cloro que muestras en la foto debería ser suficiente para que no se produzcan algas siempre y cuando lo que estemos midiendo sea cloro libre

Los test de gotitas (como intuyo que es el tuyo) habitualmente miden el cloro TOTAL (cloro libre + cloro combinado).

Hazte con reactivos para medir el cloro libre (normalmente son unas pastillitas llamadas DPD1) para verificar el nivel de cloro libre que tienes en la piscina.

El cloro libre es el que de verdad tiene capacidad desinfectante. El cloro combinado (cloraminas) no tienen capacidad desinfectante :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Novato con Clorador salino algas marrones

Notapor tabebo » 21 Jul 2015, 16:05

PisciDoc escribió:una bomba de 1CV para el filtrado es excesivo en una piscina de ese tamaño, seria conveniente que verificaras que la bomba y el filtro están correctamente "emparejados" :study:
viewtopic.php?f=6&t=3

El nivel de cloro que muestras en la foto debería ser suficiente para que no se produzcan algas siempre y cuando lo que estemos midiendo sea cloro libre

Los test de gotitas (como intuyo que es el tuyo) habitualmente miden el cloro TOTAL (cloro libre + cloro combinado).

Hazte con reactivos para medir el cloro libre (normalmente son unas pastillitas llamadas DPD1) para verificar el nivel de cloro libre que tienes en la piscina.

El cloro libre es el que de verdad tiene capacidad desinfectante. El cloro combinado (cloraminas) no tienen capacidad desinfectante :no:

Saludos


Buenas tardes, exacto el medidor es de gotas con lo que supongo que es total , en cuanto pueda me hago con lo mencionado.

Algún test más que me haga falta y sitios donde comprarlo, marca o tiras reactivas varias en una???

Las algas con el choc rapid este y funcionando el filtro una noche desaparecieron y me lo subió de horas de funcionamiento a lo que tengo puesto en la firma. Pero quiero estar preparado e ir dejando todos los parámetros en sus valores.

Respecto a lo de la bomba,he leído el artículo pero no sé porqué es grande como me has comentado.

Muchas gracias. ;-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Toledo.
-Entorno: Campo sin árboles
-Vaso: 16 cms Gunitado y gresite, 4x7 m, 40m3, con escalera romana todo de obra.(3 meses)
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie ampliable a 6
-1 bomba 1CV + filtro con cristales.(Todo en garaje)
-Tratamiento: salfuman (Automatizado)
- Clorador salino más ph automático con salfuman .
-Antigüedad del agua: 3 meses
-9 horas de filtración de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
tabebo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2015, 20:19


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

  • Advertisement