• Advertisement

ph y salfuman

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ph y salfuman

Notapor joan58 » 08 Jul 2015, 16:59

Muy Buenas,

Nunca le hice hivernacion a mi pequeña piscina de unos 15m cúbicos.
El año pasado le tiré 3 o 4 botellas de salfuman y me quedo "aparentemente" bien. Soy así de ignorante y bruto. Me quedaba como un residuo de filamento blanco.
Este verano he decidido no hacer tonterias. Para limpiarla le he echado: reductor de Ph (1/2kg) + un producto para matar algas + 5 pastillas de cloro (5 efectos).
Ya lo sé: me he vuelto a pasar; Se me ha quedado azul turbio. Soy un tonto.
Ya no inventaré más. Por esto ahora pregunto:
¿ Puede ser que al año pasado, con el salfuman, me cargase la alcalinidad?
Mi Ph ahora está bajísimo (por debajo de 6, quizas 5) pueso que la tira del Ph me marca amarillo (fuera de la escala naranja-rojo)
Mi alcalinidad debe estar por unos 30 (verde pardo)
Que deberia hacer:
¿echarle bicarbonato sodico? ¿Como Cuanto?
O mejor que cambie toda al agua y vuelvo a empezar como Dios manda.
Gracias
Joan
joan58
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2015, 16:20

Re: ph y salfuman

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2015, 22:07

joan58 escribió:Ya lo sé: me he vuelto a pasar; Se me ha quedado azul turbio. Soy un tonto.
:pale: :hammer: :hammer:

joan58 escribió:¿ Puede ser que al año pasado, con el salfuman, me cargase la alcalinidad?

Que no te quepa la menor duda....

joan58 escribió:Mi Ph ahora está bajísimo (por debajo de 6, quizas 5) pueso que la tira del Ph me marca amarillo (fuera de la escala naranja-rojo)Mi alcalinidad debe estar por unos 30 (verde pardo)Que deberia hacer:¿echarle bicarbonato sodico? ¿Como Cuanto? O mejor que cambie toda al agua y vuelvo a empezar como Dios manda.

El problema no es solo la alcalinidad :no: el problema son todos los potingues que le has echado al agua :hammer:
  • No existe ningún producto para "matar las algas" :no: (a parte del cloro y el bromo)
  • no nos cansaremos de decir que las pastillas multi-efectos son un producto de mercadotecnia que no aporta ninguna ventaja: viewtopic.php?f=9&t=1475
Aprovechando que tu piscina es de pequeñas dimensiones, lo mejor será que empieces de cero....

Para calcular las dosis de productos usa la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement