• Advertisement

estabilizado ph y cl pero sigue turbia el agua

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

estabilizado ph y cl pero sigue turbia el agua

Notapor pcg2 » 11 Jul 2015, 15:21

Ya tengo más o menos estabilizado tanto el ph como el cloro.  Sigo utilizando de momento hasta que se terminen los químicos que compré pero no consigo tener el agua cristalina. 
Como mucho cada dos o tres días tengo que pasar el limpiafondos manual de la marca de la piscina desechando el agua y en el filtro se queda una especie de verdín. Me gustaría para el año próximo comprar uno automático pero para entonces pediré opinión. 
Las paredes y el suelo se quedan muy resbaladizos. Cada semana le pongo algicida con acción floculante y las pastillas de cloro también lo llevan. 
La depuradora funciona mínimo de 4 a 6 horas diarias. La temperatura de agua está sobre los 29 30 grados por las tardes que es cuando estoy en casa, un poquito alta para mi gusto.
Me esta suponiendo mucho trabajo para los resultados conseguidos. Para pasar el limpiafondos me tengo que meter dentro, mido 1,6 m y la piscina 1,32.
Ya se que soy un poco torpe, la química no es lo mío.
Acabo de comprar el test de merca... y los niveles están correctos.
¿Me podéis ayudar?
Gracias
-Localización: Toledo norte
-Entorno: cerca de un pinar
-Vaso: Piscina elevada, 5.5x2.8mx1.32, 17 m3
-Filtración: depuradora de arena con vidrio filtrante de 4 m3 hora
-Tratamiento:
-Controles:
-Antigüedad agua: 2 meses
pcg2
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:39

Re: estabilizado ph y cl pero sigue turbia el agua

Notapor HidroMaster » 11 Jul 2015, 18:49

pcg2 escribió:¿Me podéis ayudar?


De nada sirve intentar ayudar al que no se deja ... :pale:

Estas aplicando concienzudamente las recetas de "hiper" y a la vista tienes el resultado, que ya nos conocemos de rutina en este foro :cussingblack:

Cafan, en tu post anterior viewtopic.php?f=10&t=3614, ya te ha remitido al hilo en que exponemos el tratamiento de agua alternativo para este tipo de piscinas, basado en cloro liquido, frente a la de "potingues" químicos variados que estas aplicando, entre ellos floculante a tutiplen. Y en vez de probarlo, erre y erre con los potingues y a insistir en preguntar ...

No me extraña nada lo que cuentas en lo relativo al bajo rendimiento de la depuradora, si como imagino es del tipo cartucho, como es habitual en este tipo de piscinas. Si asi fuera, mira en este hilo viewtopic.php?f=6&t=1531 como podria estar el cartucho con el uso de tanto floculante :acabose:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: estabilizado ph y cl pero sigue turbia el agua

Notapor pcg2 » 12 Jul 2015, 18:05

En primer lugar gracias por contestar. Siento ser cabezota, pero en un principio no puedo echar la lejía a las 3 de la tarde, me voy trabajar a las 7 y vuelvo a las 6 de la tarde, si tengo que poner a esa hora la lejía y dejar que pasen 2 horas para bañarme, ya me dirás.....
Intentaré probar durante las vacaciones. Ya tengo comprada una garrafa de lejía y también bicarbonato.
No es de cartucho, es de arena con vidrio filtrante de 4000 l/h. La piscina de 17600 l. Creo que algo que he hecho mal ha sido poner la depuradora en dos ciclos de 3 o 4 horas en lugar de un ciclo más largo ¿es correcto?
Saludos
-Localización: Toledo norte
-Entorno: cerca de un pinar
-Vaso: Piscina elevada, 5.5x2.8mx1.32, 17 m3
-Filtración: depuradora de arena con vidrio filtrante de 4 m3 hora
-Tratamiento:
-Controles:
-Antigüedad agua: 2 meses
pcg2
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:39


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

  • Advertisement
cron