• Advertisement

Problemas con algas en el fondo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor Misako23 » 17 Jul 2015, 10:24

Ok, pues muchas gracias a todos ,habéis sido de bastante ayuda y he aprendido cositas nuevas. En vez de dicloro le voy a echar tricloro (es que tengo un bote nuevo sin abrir)
Vaso: Hormigón pintado de 13 x 3 mts, profundidad de 1 a 2 mts
Filtro: De 600 y de silice
Depuradora: 1 cv
Agua: mayo 2015
Filtro y depuradora en caseta de obra
Tratamiento: cloro
Misako23
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2015, 11:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor Misako23 » 23 Jul 2015, 08:11

Pues despues de haber tratado el agua con tricloro, la cual de apariencia estaba de puta madre, los niveles de ACN no los he conseguido subir a los que me habíais recomendado (30-50), y encima el agua esta mañana a amanecido con tono verdoso otra vez. De tricloro lo he usado un par de dias y le he echado unos 4 gr por m3. Deberia hacerle un tratsmiento mas agresivo?
Vaso: Hormigón pintado de 13 x 3 mts, profundidad de 1 a 2 mts
Filtro: De 600 y de silice
Depuradora: 1 cv
Agua: mayo 2015
Filtro y depuradora en caseta de obra
Tratamiento: cloro
Misako23
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2015, 11:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor madeincuenca » 23 Jul 2015, 09:42

Si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo el año pasado y lo solucione con cloro lento depositando trozos de pastillas en el fondo de la piscina durante un par de dias .
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor PisciDoc » 23 Jul 2015, 10:52

Misako23 escribió:Pues despues de haber tratado el agua con tricloro, la cual de apariencia estaba de puta madre, los niveles de ACN no los he conseguido subir a los que me habíais recomendado (30-50)

Que antigüedad tiene el agua?
Cuanto tiempo llevas tratando ese agua con tricloro?
Misako23 escribió:Hoy por fin me han traido las tiras para poder medir el ACN....
Acido cianurico: 0


Las tiras analíticas tienen una precisión muy, muy, muy vaga... sobre todo en la medida del ACN :-( Podría suceder justo lo contrario, que el nivel de ACN sea tan altisimo que la tira no lo mida.

Misako23 escribió:De tricloro lo he usado un par de dias y le he echado unos 4 gr por m3

Eso supone subir (aprox.) 2ppm el nivel de ACN y 2ppm el nivel de cloro con eso no les haces ni cosquillas a las algas....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor Misako23 » 23 Jul 2015, 11:14

El agua es de mayo de este año, el agua la he estado tratando con cloro de choque granulado, pastillas alboral 10 de quimicam (2 pastillas en un flotador), algicida (una vez cada 8/9 dias) y floculante para cuando veo que el agua esta mas turbia. El ph lo bajo con un vasito de acido diluido en agua y lo voy esparciendo por la piscina.
El tricloro lo he usado desde la semana pasada, despues de leer sugerencias que he leido en el foro. He usado esa cantidad de tricloro porque me daba miedo usar en exceso ya que vi que la primera vez que eche el tricloro me subió demasiado el cloro y por eso no he querido echar mas cantidad. Entonces que cantidad y frecuencia me aconsejáis que eche?
Las tiras de prueba las compre creyendo que su medición era fiable , pero si me dices eso ya no me fío, con que debería medir los niveles?
Dar las gracias a todos por vuestras sugerencias, y decir que estoy muy verde en esto de tratar la piscina, lo digo por si veis que digo alguna cosa que no tiene sentido ninguno. Gracias
Vaso: Hormigón pintado de 13 x 3 mts, profundidad de 1 a 2 mts
Filtro: De 600 y de silice
Depuradora: 1 cv
Agua: mayo 2015
Filtro y depuradora en caseta de obra
Tratamiento: cloro
Misako23
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2015, 11:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor PisciDoc » 23 Jul 2015, 12:24

Misako23 escribió:El agua es de mayo de este año, el agua la he estado tratando con cloro de choque granulado, pastillas alboral 10 de quimicam (2 pastillas en un flotador), algicida (una vez cada 8/9 dias) y floculante para cuando veo que el agua esta mas turbia. El ph lo bajo con un vasito de acido diluido en agua y lo voy esparciendo por la piscina.

Si es agua nueva, entonces el nivel de ACN es bajo y en principio la indicación que te den las tiras será relativamente fiable.

El uso de algicida está totalmente desaconsejado ya que los algicidas no sirven para eliminar las algas :no: solamente retrasan un poco su aparición; y por supuesto no sirven de nada cuando las algas ya se han "adueñado" :mrgreen: de la piscina.
La corrección del pH la estas haciendo correctamente :ok: y el floculante úsalo única y exclusivamente cuando sea estrictamente necesario. :ok:

Misako23 escribió:Las tiras de prueba las compre creyendo que su medición era fiable , pero si me dices eso ya no me fío, con que debería medir los niveles?

La medida obtenida con las tiras hay que tomarla como una medida "orientativa" te sirve para saber si las cosas están en niveles razonables o el tema se ha ido de madre :-o pero no te sirven para distinguir (por ejemplo), si tienes 20 o 25ppm de ACN.

Misako23 escribió:He usado esa cantidad de tricloro porque me daba miedo usar en exceso ya que vi que la primera vez que eche el tricloro me subió demasiado el cloro y por eso no he querido echar mas cantidad. Entonces que cantidad y frecuencia me aconsejáis que eche?

Una cantidad de 1-2gr/m3 de tricloro es suficiente para mantener el agua desinfectada y libre de algas. Pero eso es valido para el mantenimiento habitual. Si las algas ya han hecho su aparición, para eliminarlas tenemos que multiplicar esa cantidades por 10 como mínimo (por eso se habla de cloracion de choque....)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Problemas con algas en el fondo

Notapor Misako23 » 23 Jul 2015, 13:02

Ook muchas gracias PisciDoc, entonces por tus consejos…
Primero, antialgas me ahorro el dinero mejor [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE].
Segundo, tricloro, cada cuanto tiempo debo echarlo en medida 1-2 gr/m3 para que suba el ACN?
Tercero, a que se debe el que ayer tenia el agua 'cristalina' y hoy de repente ya no lo este y halla cogido color verdoso (que no algas como me paso anteriormente)? Lo unico que hice ayer x la tarde fue echar un par de pastillas de alboral y meter un poco de agua a la pisci.


PD: comentar que he observado que por la tubería de vaciado me sale un poco de agua (goteo simplemente) teniendo la llave en posicion de filtrado. A lo mejor es una tonteria pero lo digo por si tiene que ver con algo.
Vaso: Hormigón pintado de 13 x 3 mts, profundidad de 1 a 2 mts
Filtro: De 600 y de silice
Depuradora: 1 cv
Agua: mayo 2015
Filtro y depuradora en caseta de obra
Tratamiento: cloro
Misako23
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2015, 11:39
Ubicación: Aranjuez

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement