• Advertisement

Paredes viscosas y algas?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Paredes viscosas y algas?

Notapor dannyfatty » 16 Jul 2015, 13:14

IMG_5403.JPG
Hola,

empiezo por describir mi piscina...soy novato eso si...tengo una piscina de 7x3,5 de liner, con clorador salino y regulador del ph automaticos, desde hace unas semanas me est谩n apareciendo en seg煤n que zonas viscosidades con color marron/verdoso y al tocar las paredes te da la sensacion de viscosidad...yo en mi afan de limpieza pens茅 en que fuera polvo o arenilla no se...asi que limpiar mucho quitar todo y a los pocos dias de nuevo...otra vez...asi que me dijeron que subiera las horas de depuradora en funcionamiento...ahora la tengo unas 8 horas repartidas en varios momentos del d铆a...pero...sigo con el problema...no se que deber铆a hacer ya que no quiero hacer un tratamiento fuerte y quedarme sin poder ba帽arme o si debo hacerlo y no usarla durante un tiempo coincidir con los dias que este fuera de vacaciones...

Adjunto unas fotos a ver si algun experto puede ayudarme, como veis se ve claro por donde pasa el limpiafondos...

empieza a tener algo de desesperacion y preocupacion ya que el agua esta cristalina pero aparece eso...


Gracias ante todo!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dannyfatty
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2015, 17:45

Re: Paredes viscosas y algas?

Notapor HidroMaster » 16 Jul 2015, 19:14

Aparentemente, y digo solo aparentemente, pues no proporcionas datos suficientes para poder evaluar el estado del agua de tu piscina, el problema es de insuficiente nivel de cloro y/o alto pH y la consabida proliferaci贸n de algas que causa tal situaci贸n. Siendo as铆, la respuesta de caj贸n seria:

-- Aplicar una supercloraci贸n de inmediato siguiendo las instrucciones generales para combatir la aparicion de algas del enlace viewtopic.php?f=9&t=239

-- Si no se ha realizado anteriormente, establecer un nivel de ACN de entre 30/40 ppm de ACN, usando dicloro granulado como parte de la supercloraci贸n. Es fundamental para mantener el nivel de CL en una piscina con electrolisis salina. Una vez establecido ese nivel de ACN, el clorador debe ser tarado para mantener un nivel de 3 ppm de CL

--Revisar el estado de la arena del filtro, es posible que la filtraci贸n sea defectuosa e insuficiente a causa que la arena este apelmazada o saturada de suciedad.

dannyfatty escribi贸:no se que deber铆a hacer ya que no quiero hacer un tratamiento fuerte y quedarme sin poder ba帽arme o si debo hacerlo y no usarla durante un tiempo coincidir con los dias que este fuera de vacaciones...


Ese seria el programa para aplicar de inmediato, no obstante, si quieres probar a ver si tienes la suerte que funcione sin supercloraci贸n puntual, eleva la consigna del clorador y apoya con cloro liquido (y/o dicloro si el nivel de ACN es nbajo), echado al anochecer, de modo que el CL nunca baje de entre 3 y 5 ppm. La filtraci贸n, en funcionamiento constante. Contralavado en cuanto el manometro del filtro aumente m谩s de 0.4 bar por encima del valor a filtro limpio.

Una vez resuelto el problema, fija la consigna del clorador salino en 3 ppm. Y por supuesto, en todo momento, que el pH no supere 7,6 (7,5 ideal con electrolisis salina)

Un saludo,

PD. Si quieres continuar con la asistencia t茅cnica del foro, es ineludible que incluyas antes de postear de nuevo:

:star:-- Datos generales de la piscina, mira en este enlace como hacerlo viewtopic.php?f=2&t=140 . Incluir tambien diametro del filtro y potencia de la bomba (en CV o kW)
:star: --Nivel de cloro libre (CL) y cloro combinado (CC) Los datos de solo cloro total (CT) o "cloro" sin discernir si libre o total son totalmente insuficietes.
:star: --Nivel de pH
:star: --Nivel de ACN (acido cian煤rico) si se utiliza o se ha utilizado cloro org谩nico (tabletas de cloro de cualquier tipo, excepto de hipoclorito c谩lcico)

Las consultas sin estas informaciones no ser谩n atendidas.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement