Página 1 de 1

Paredes viscosas y algas?

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 13:14
por dannyfatty
IMG_5403.JPG
Hola,

empiezo por describir mi piscina...soy novato eso si...tengo una piscina de 7x3,5 de liner, con clorador salino y regulador del ph automaticos, desde hace unas semanas me están apareciendo en según que zonas viscosidades con color marron/verdoso y al tocar las paredes te da la sensacion de viscosidad...yo en mi afan de limpieza pensé en que fuera polvo o arenilla no se...asi que limpiar mucho quitar todo y a los pocos dias de nuevo...otra vez...asi que me dijeron que subiera las horas de depuradora en funcionamiento...ahora la tengo unas 8 horas repartidas en varios momentos del día...pero...sigo con el problema...no se que debería hacer ya que no quiero hacer un tratamiento fuerte y quedarme sin poder bañarme o si debo hacerlo y no usarla durante un tiempo coincidir con los dias que este fuera de vacaciones...

Adjunto unas fotos a ver si algun experto puede ayudarme, como veis se ve claro por donde pasa el limpiafondos...

empieza a tener algo de desesperacion y preocupacion ya que el agua esta cristalina pero aparece eso...


Gracias ante todo!!!

Re: Paredes viscosas y algas?

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 19:14
por HidroMaster
Aparentemente, y digo solo aparentemente, pues no proporcionas datos suficientes para poder evaluar el estado del agua de tu piscina, el problema es de insuficiente nivel de cloro y/o alto pH y la consabida proliferación de algas que causa tal situación. Siendo así, la respuesta de cajón seria:

-- Aplicar una supercloración de inmediato siguiendo las instrucciones generales para combatir la aparicion de algas del enlace viewtopic.php?f=9&t=239

-- Si no se ha realizado anteriormente, establecer un nivel de ACN de entre 30/40 ppm de ACN, usando dicloro granulado como parte de la supercloración. Es fundamental para mantener el nivel de CL en una piscina con electrolisis salina. Una vez establecido ese nivel de ACN, el clorador debe ser tarado para mantener un nivel de 3 ppm de CL

--Revisar el estado de la arena del filtro, es posible que la filtración sea defectuosa e insuficiente a causa que la arena este apelmazada o saturada de suciedad.

dannyfatty escribió:no se que debería hacer ya que no quiero hacer un tratamiento fuerte y quedarme sin poder bañarme o si debo hacerlo y no usarla durante un tiempo coincidir con los dias que este fuera de vacaciones...


Ese seria el programa para aplicar de inmediato, no obstante, si quieres probar a ver si tienes la suerte que funcione sin supercloración puntual, eleva la consigna del clorador y apoya con cloro liquido (y/o dicloro si el nivel de ACN es nbajo), echado al anochecer, de modo que el CL nunca baje de entre 3 y 5 ppm. La filtración, en funcionamiento constante. Contralavado en cuanto el manometro del filtro aumente más de 0.4 bar por encima del valor a filtro limpio.

Una vez resuelto el problema, fija la consigna del clorador salino en 3 ppm. Y por supuesto, en todo momento, que el pH no supere 7,6 (7,5 ideal con electrolisis salina)

Un saludo,

PD. Si quieres continuar con la asistencia técnica del foro, es ineludible que incluyas antes de postear de nuevo:

:star:-- Datos generales de la piscina, mira en este enlace como hacerlo viewtopic.php?f=2&t=140 . Incluir tambien diametro del filtro y potencia de la bomba (en CV o kW)
:star: --Nivel de cloro libre (CL) y cloro combinado (CC) Los datos de solo cloro total (CT) o "cloro" sin discernir si libre o total son totalmente insuficietes.
:star: --Nivel de pH
:star: --Nivel de ACN (acido cianúrico) si se utiliza o se ha utilizado cloro orgánico (tabletas de cloro de cualquier tipo, excepto de hipoclorito cálcico)

Las consultas sin estas informaciones no serán atendidas.