• Advertisement

Supercloracion con lejia

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Supercloracion con lejia

Notapor daniel75 » 23 Jul 2015, 12:37

Cuando se puede usar una Piscina hiperclorada con lejía

Tengo una piscina de 50m3 y la semana pasada tras una tormenta se pudo de color verde mientras estabamos de viaje. Al llegar le hicimos un tratamiento de choque con cloro. Al día siguiente la piscina seguía verde. Tengo un problema con el PH constantemente porque está alto y no podemos bajarlo (es agua de pozo) y por ese motivo pienso quel el tratamiento de choque no hizo ningún efecto.

Consulte con una tienda de piscinas de la zona porque la necesito recuperar rápidamente. Me dijo que la manera más rápida era echar 60 litros de lejía y no usarla en 3 días. Los eche el Lunes por la tarde, el Miercoles por la tarde medí y tenía el PH a 8 o más (el color con la pastilla era rosa) el cloro exactamente igual estaba super alto. Y la alcalinidad con la tiras de color más o menos esta en 180.

En la tienda me dijeron que lo de la lejía era una apaño rápido pero luego debía bajar la alcalinidad y el PH. A los 3 días empezar a tratarla con el cloro como hacemos normalmente. Pero después de 3 días el cloro sigue altisimo y no le he puesto más cloro pero tampoco la he tratado ni de PH ni de alcalinidad.

La lejía era apta para clorar agua. Pienso que como le hicimos el tratamiento con cloro de choque (aunque el valor de cloro al día siguiente era muy bajo, me imagino que por el PH subido) y luego le echamos la lejía ha sido demasiado porque el cloro no esta bajando, tras 3 días sígue muy alto.

Por favor tengo las siguientes dudas:

1º Con las tiras (de colores) el cloro da alto pero no muy alto pero si mido con las pastillas este me da muy alto. ¿Qué diferencia puede existir?.

2º ¿Aunque tenga mucho cloro debería tratarla ya de alcalinidad y PH?

3º No puedo quitar agua para bajar el cloro porque sólo la puedo vaciar en el césped y con esos valores lo estropearía. Y no esta variando el valor del cloro por lo que si se esta evaporando lo esta haciendo muy muy lentamente. ¿Debería echar PHMinus para bajar el Ph y asi neutralizar el cloro?

4º Tras todo esto ¿cuando es posible bañarse?, tengo niños pequeños y tragan agua de la piscina y con tantos productos en la piscina me da miedo que el baño sea algo peligroso.

Muchas gracias
daniel75
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2015, 11:39

Re: Supercloracion con lejia

Notapor Cafan » 23 Jul 2015, 14:23

Hola, primero de todo felicitar a esa empresa de piscinas por no recomendarte cloro de choque! Aunque te podría haber facilitado las cosas vendiéndote el hipoclorito sódico del 15% que sería mucha menos cantidad. Y lo de los 3 días sin bañarte, pues eso es muy a ojo, pues te puedes bañar cuando el nivel de cloro libre baje de 5ppm de forma moderada, y cuando baje de ppm ya te puedes bañar como te de la gana, pero nunca a ojo, siempre analizando antes, pues una piscina sin estabilizante (o poco) consumirá el cloro mucho antes que una con exceso de estabilizante.

Segundo, las tiras de analisis no son fiables para nada...si tienes test de pastillas mucho mas fiable.

El pH lo puedes bajar teniendo el cloro alto, no le pasa nada.

Lo que te recomiendo es revisar la dureza cálcica del agua ya que podría ser muy alta (aunque si no puedes sacar agua de la piscina no podrás rebajar esa dureza). Y lo mejor seria instalar un controlador de pH automático.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement