• Advertisement

No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Notapor alvarogar » 29 Jul 2015, 12:28

Saludos :
La cuestión es la siguiente , tengo una piscina según datos de mi firma .
Seguí el tutoríal del foro al pie de la letra y estuve los 4 primeros días con dicloro echando lo indicado para crear Isocianuro , en esos días el cloro según test dpd1 rondaba los 3 ppm y no añadía lejía . También inicie una bajada del ph que estaba en 7,8 progresiva de 0,2 cada día con aguafuerte . Conseguí llevarlo 7,4 pero aunque seguí 2 días más añadiendo no conseguí bajarlo de ahí. La depuradora de cartucho anda casi todo el día puesta creo que entre 7-10 horas.
Una vez concluido el ciclo del dicloro inicie el de la lejía y el primer día viendo que media el cloro 3 ppm añadí la mitad de lejía indicada para no disparar el cloro y al día siguiente empezaron los problemas pues tuve que estar toda la tarde-noche en urgencias con los peques y al llegar ni ganas de medir y echar lejía . A la mañana siguiente al medir estaba 0,5 ppm de cloro y 7'8 de ph y decidi echar 125 ml de lejía y 50 ml de aguafuerte para corregir cloro y ph.
Por la tarde antes del baño vuelvo a medir y estaba 1 ppm cloro y 7,6 ph , una vez concluido los baños al anochecer decido clorar con el doble de lejía 250 ml y bajar el ph otra vez con 50 ml de aguafuerte para al día siguiente tener unos niveles mayores y controlar .
Acabo de medir a las 12 y tengo 1 ppm de cloro y 7,4 de ph.
También os indico que por aquí esta apretando el calor de lo lindo y el agua por la tarde esta caliente .
¿ son normales estos valores ? Sería conveniente un choque mayor o pruebo a duplicar lejía con 500 ml y voy probando ?
Edito: Estoy pensando que quizás sea por causa del sol , en la piscina da el el sol de 13 a 19 horas con muchas ganas ,¿ puede ser una de las causas ? Pero esto me hace preguntarme porque cuando ayer sin sol clore doble y hoy al medir aun no había dado el sol , ¿los niveles deberían ser mayores , no ?
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Notapor PisciDoc » 29 Jul 2015, 14:34

Hola Alvarogar,
Lo primero es decirte que el procedimiento que estas siguiendo para el tratamiento de tu piscina es totalmente correcto :bravo:

El único detalle que debes tener en cuenta es que las cantidades/dosificaciones que indicamos en el foro y en la calculadora del foro, son meramente estimativas ya que estas dependen de multitud de factores particulares de cada piscina :nose:
alvarogar escribió: Estoy pensando que quizás sea por causa del sol , en la piscina da el el sol de 13 a 19 horas con muchas ganas ,¿ puede ser una de las causas ?

Desde luego es una de las causas principales aunque no la única....

alvarogar escribió:Sería conveniente un choque mayor o pruebo a duplicar lejía con 500 ml y voy probando ?


llevas muy poco tiempo con tu piscina en funcionamiento y debes ir aprendiendo poquito a poco como es su comportamiento. Ve subiendo las dosis poco a poco hasta que le cojas el "tranquillo" a tu charco :drunken:

alvarogar escribió:No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Salvo en casos excepcionales con 1 ppm te basta y te sobra.

NOTA: En cuanto te sea posible regálale esa cutre-depuradora de cartucho a tu peor enemigo.....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Notapor alvarogar » 29 Jul 2015, 17:38

Gracias por la respuesta Piscidoc, voy a probar a subir la cantidad de lejía de forma progresiva , voy a probar a echar 175?ml en 2 veces mañana tarde y ver que tal. Aunque en unos días me voy de vacaciones y se clausura el baño por esta temporada .
En principio ya he abierto otro hilo pidiendo consejo para cambiar el sistema de filtración http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3708&p=18114#p18114 porque soy mas que cosciente de que esto es un cacharro inútil prácticamente .
Os seguiré contando lo que hago y lo que va pasando .
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: No consigo elevar el cloro por encima de 1 ppm.

Notapor alvarogar » 31 Jul 2015, 08:40

Pues al final no he podido hacer las comprobaciones que pretendía porque con la falta de días y el poco tiempo de que disponía no me lo han permitido . Pero tengo la base muy clara de cara a la temporada que viene de las cantidades de lejía y del control del ph con aguafuerte . También ya tengo visto algo en monobloc pero tengo que hacer los cálculos de pasta y de velocidad de filtrado para no irme ni a lo peor ni a lo mejor.
Eso si sigo todo lo que puedo porque me ha gustado los entresijos y como voy a un lugar con piscina comunitaria voy a cotillear un poco y aprender del tema de las piscinas fijas con ciertas dimensiones .
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

  • Advertisement