• Advertisement

Varias cuestiones sobre la temperatura de la piscina y el tratamiento...

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Varias cuestiones sobre la temperatura de la piscina y el tratamiento...

Notapor cachiporra » 05 Ago 2015, 17:52

Buenas!

He estado buscando por el foro y no encuentro mi caso. Así que os lo expongo:

Como pone en mi firma, hablo de una piscina de 75 m3, de 10 años de antigüedad, el agua es la original + reposiciones por evaporación y uso, el tratamiento químico es con cloro multiacción...

- La piscina está cubierta desde hace unos 3 o 4 años con una cubierta de esas de policarbonato y aluminio. Como en la familia somos un poco frioleros, dejamos que la temperatura suba hasta los 31ºC y, a partir de ahí la empezamos a vigilar (destapando y tapando la piscina según convenga).
- Como he mencionado, el tratamiento lo hacemos (siempre lo hemos hecho así sin mayores problemas aparentes) con pastillas de cloro multiacción (en concreto, las multiacción de Astralpool, siempre esa marca).
- Las pastillas, en la proporción que indica la etiqueta del producto, las ponemos en los skimmers.
- No tenemos más automatismo que el sistema de funcionamiento del bombeo/filtración.
- Antes el análisis del agua lo hacíamos con un estuche de esos súper elemental de cloro total y ph. Pero desde que tenemos la cubierta he investigado un poco más el tema y este año hemos comprado el lector digital de tiras analíticas AquaChek - TruTest, dado que he aprendido eso del cloro libre y el cloro combinado y entendido también que el desconocimiento de ese dato, no sé si casualmente o no, desde que tenemos la cubierta me estaba dando problemas (se nos puso el agua verde en varias ocasiones a pesar de que el test de cloro total daba un valor aparentemente correcto (luego entendí que básicamente ese valor vendría dado por el cloro combinado, con lo cual cloro libre poco tendría, de ahí que se pusiera el agua verde). El TruTest me da los parámetros de cloro libre, pH y alcalinidad.
- Desde hace varias semanas, el TruTest me está dando valores de cloro libre muy elevados, alrededor de 9 mg/L, lo cual es muchísimo. Para más señas, el viejo test de cloro total también pinta muy rojo y, como prueba a mayores de que el TruTest está diciendo la verdad es que los ojos pican (antes nunca nos había pasado eso).
- El pH lo tengo en 7,4.
- Al alcalinidad en 100.
- Como dije, la temperatura del agua en 31ºC.
- Para bajar el cloro de manera "natural", estamos destapando la piscina durante el día para que los rayos de sol y la evaporación hagan su trabajo.
- Además, y como medida provisional, también hemos bajado el tiempo de trabajo de la depuradora y hemos reducido la cantidad de pastillas que estamos poniendo en los skimmers, con un ojo puesto casi día y noche en la piscina y con tests diarios para que no se nos estropee el agua.
- Pese a todo, apenas estamos consiguiendo que baje el parámetro de cloro libre.
- Eso si, el agua tiene una apariencia inmejorable.

¿Qué es lo que está pasando?
¿Qué estamos haciendo mal?
¿Alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros?
¿Tal vez algún parámetro que no estamos midiendo?
-Localización: San Cibrao das Viñas (Ourense)
-Entorno: césped
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 10 años
-Filtración: en garaje de casa, filtro de sílex
-Tratamiento: cloro
-Controles: filtración
-Antigüedad agua: 10 años
-Instalaciones: cubierta policarbonato
cachiporra
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2015, 16:40

Re: Varias cuestiones sobre la temperatura de la piscina y el tratamiento...

Notapor PisciDoc » 05 Ago 2015, 19:56

cachiporra escribió:¿Qué es lo que está pasando?¿Qué estamos haciendo mal?¿Alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros? ¿Tal vez algún parámetro que no estamos midiendo?

Todo se resume en una palabra : isocianurico :sabio:

cachiporra escribió:He estado buscando por el foro y no encuentro mi caso.


Pon isocianur* o ACN en el buscador y te saldrán varios centenares de paginas :affraid: que hablan de los problemas derivados por una concentración excesiva de acido isocianúrico.

Si lleváis tratando el agua toda la vida con pastillas multiaccion ..... hace mas de 4 años que deberíais haber vaciado la piscina porque el agua en la que os estáis bañando no es sana :pale:

cachiporra escribió: este año hemos comprado el lector digital de tiras analíticas AquaChek - TruTest

Si haces una búsqueda por el foro sobre este cacharro, veras que no es un cacharro recomendable :malo:

No me extiendo mas sobre tu caso por que no quiero ser reiterativo, como te digo el tema de la acumulación de isocianuro esta super comentado ya en el foro.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Varias cuestiones sobre la temperatura de la piscina y el tratamiento...

Notapor cachiporra » 05 Ago 2015, 22:06

Gracias PisciDoc :salud:

Me informaré y tomaremos medidas.

Saludos!!
-Localización: San Cibrao das Viñas (Ourense)
-Entorno: césped
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 10 años
-Filtración: en garaje de casa, filtro de sílex
-Tratamiento: cloro
-Controles: filtración
-Antigüedad agua: 10 años
-Instalaciones: cubierta policarbonato
cachiporra
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2015, 16:40


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 43 invitados

  • Advertisement