• Advertisement

Eliminación algas verdes

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Eliminación algas verdes

Notapor BuenosAires » 10 Ago 2015, 16:56

Hola buenos dias,

primero de todo decir que soy nuevo en el foro y no sé si el tema está bien en esta categoria.
Ahora les explico mi situación: Tenemos una piscina de uns 80-85m3 de agua, con cloro i filtro de arena. Normalmente, a principios de temporada soliamos vaciar el vaso entero i limpiarlo a fondo, pero por razones que no vienen al caso este año no pudo ser. Al estar en una zona rural, se acumulan bastantes hojas en el fondo, asi que decidí intentar sacarlo todo con el limpiafondos. al principio iba bien pero cuando solo me quedaba una parte pequeña, vi que por la bomba circulava menos caudal que de costumbre, i llamé al técnico, hice un par de comprobaciones, i me dijo que era el filtro que estaba saturado. Al no disponer de herramientas en ese momento ( :hammer: ) decidí parar el sistema por miedo a quemar la bomba. El problema fue que esto paso durante la ola de calor de principios de julio, i en cuanto volvi el algua ya habia empezado a llenarse de algas verdes, y no lo pude parar. Limpié el filtro a mano y pareció que funcionaba a ritmo normal después. Dicho esto, ahora mismo me encuentro con la piscina totalmente verde, i me gustaria recuperarla. He empezado a leer esto viewtopic.php?f=9&t=239 pero me gustaria que alguien pudiera ayudarme un poco mas, y ser mas preciso si cabe. Decir que para medir ph i cloro tengo uno de esos muy antiguos, de esos que tiras las gotas i comparas el color con una leyenda que hay al lado. Querria empezar el tratamiento mañana, asi que segun los calculos me salen unos 60l para el primer tratamiento antichoque. Como me parecen bastantes y tengo tricoloro en polvo, querria preguntar si se podria hacer, o este es como el de las pastillas que deja mucho cianuro y mejor no.
Seguro que me habré dejado muchos detalles acerca de la descripcion de la pisicna, asi que no dudeis en preguntarme lo que sea, que en la medida que me sea posible intetaré darlos.

PD: en el fondo de la piscina hay una toma de agua que va hacia el sistema de filtración. SI se hubieran puesto muchos desehechos encima, podria ser otra causa de la perdida de caudal en la bomba?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
BuenosAires
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2015, 16:28

Re: Eliminación algas verdes

Notapor PisciDoc » 10 Ago 2015, 23:27

BuenosAires escribió:Querria empezar el tratamiento mañana, asi que segun los calculos me salen unos 60l para el primer tratamiento antichoque. Como me parecen bastantes y tengo tricoloro en polvo, querria preguntar si se podria hacer, o este es como el de las pastillas que deja mucho cianuro y mejor no.

El tricloro en polvo tiene exactamente la misma composición química que las pastillas. Así es que mucho mejor si evitas usarlo :sabio:

Si no quieres transportar tanto hipoclorito sódico, tienes la alternativa de usar hipoclorito cálcico que es en polvo y es mucho mas concentrado que la lejía. Eso si, te aviso que es bastante mas caro...

Puedes usar la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html#chlorine para ver cuanto hipoclorito cálcico necesitarías para la cloración de choque.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Eliminación algas verdes

Notapor BuenosAires » 14 Ago 2015, 14:38

Gracias!!

No se si me excedi con la cantidad, per con un dia tuve la piscina limpia de algas, aunque con el cloro un poco superior a lo ideal. Ahora estoy trabajando en ello, voy vaciando y llenando un poco cada dia y control que el cloro se ajuste. Agora tambien estoy trabajando en ajustar el ph. Por otro lado, compre las tiritas para hacer el test de cloro y ph y tambien vi que media la alcalinidad. Por lo que he visto, es la capacidad del agua a resistir cambios en las condiciones anteriors etc. He visto que la tengo muy baja, como puedo subirla?

El aqua esta un poco blanquecina, esto es supping por el exceso de cloro, cuando baje mejorara o le teenage que ayudar con floculante?

Muchas gracias
BuenosAires
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2015, 16:28


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 227 invitados

  • Advertisement
cron