• Advertisement

Ayuda a novato

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda a novato

Notapor angelus80 » 08 Sep 2015, 12:04

Buenos días a todos, soy totalmente novato en el tema de piscinas y necesitaría vuestra ayuda.
Por pasos, los datos de la piscina están el la firma como recomendáis :)
-Viendo que las pastillas multiefectos son un timo, me gustaría pasarme al bromo. Entonces ¿Calculo las pastillas de bromo para crear el banco de bromo, las activo con el hipoclorito, y ya solo tendría que ir añadiendo bromo con los llenados de la piscina?¿Puedo pasar directamente del cloro al bromo?

-Para ver las condiciones de la piscina. ¿que productos me recomendais?¿hay algún kit que lo incluya todo a precio razonable?.

-Tenia la alcalinidad disparada, parece que la he rebajado bastante gracias al foro y al salfuman, las tiras ya me indican que esta en torno a 150, pero no se como medir la cal que tiene el agua. Tengo cal en el gresite (creo que es cal) que se va volviendo color marron por zonas, con el suelo y paredes asperas, ¿hay solucion para esto sin tener que vaciar la piscina? No consigo ni de coña quitarla frotando.

- El Ph me suele subir bastante, lo controlo a 7,2 con salfuman y al par de días vuelve a estar en 8. ¿Puede ser por la alta alcalinidad?.

-¿Que tipo de cepillos me recomendáis para la limpieza de paredes y fondo?