• Advertisement

Algas verdes al terminar el invernaje

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Algas verdes al terminar el invernaje

Notapor Dorado » 12 Jun 2011, 08:49

En primer lugar felicitar a los creadores de este foro, ya que creo que el mismo ayudara bastante alos piscineros novatos, en este caso como yo y otros muchos.

Mi pregunta es con respecto a la eliminacion de las algas verdes, segun me han dicho que es lo que tengo yo en la mia, explico:

He mantenido durante todo el invierno el cuidado de mi piscina, con los botes invernales, y el agua se ha mantenido totalmente limpia y clara, con su correspondiente valoracion de PH y de cloro, hasta que ha llegado la hora de empezar a prepararla para los baños, y habiendole realizado una comprobacio de los valores, resulto que el cloro estaba muy alto, manifestandome una persona entendida en la materia, de que era debido a que como las pastillas de cloro de cinco acciones llevan un nucleo central de nitroglecerina, podia ser eso el culpable de la alta valoracion en cloro, y me aconsejo que la dejara sin echarle cloro durante algunos dias hasta ver si bajaba, y efectivamente el cloro bajo al cabo de unos dias, pero cual seria mi sorpresa cuando empezaron a aparecer en las rayitas de union de los gresittis, las lineas verdes o negras, y me dijero que eso son algas, por la falta de cloro, y realizando un analisis profundo del agua me dicen que esta en valores de que casi se puede beber, habiendo vuelto a ponerlas las pastillas de cloro cinco acciones en el skimer y procediendo a limpiar las zonas donde son accesible estan han quedado limpias de esas lineas verdes o negras. Y me pregunto: ¿Como se pueden limpiar aquellas zonas inaccesibles?.

Espero cualquier consejo para proceder a la eliminacion de las mismas.

Gracias

Nota del Administrador: mensaje movido de su lugar de colocación inicial por ser un tutorial
Dorado
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2011, 08:24

Re: Algas verdes al terminar el invernaje

Notapor HidroMaster » 13 Jun 2011, 05:34

Hola Dorado

Bienvenido al foro y gracias por tus elogios

Para eliminar las algas verdes, visita el tema viewtopic.php?f=9&t=239
El porqué del efecto negativo del a.cianúrico en el agua, visita el tema viewtopic.php?f=10&t=40

Un saludo.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 221 invitados

  • Advertisement